Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Grizzlies de Marc Gasol igualan la serie y los Thunders de Ibaka miran a semifinales

  • Monumental partido de Gasol con 24 puntos y 13 rebotes
  • Los Grizzlies igualan a dos la eliminatoria con los Clippers
  • Los Thunder se colocan 3-0, a una victoria de eliminar a los Rockets

Por
Marc Gasol, en el partido contra los Clippers.
Marc Gasol, en el partido contra los Clippers.

El pívot español Marc Gasol ha conseguido un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes que permitió a los Grizzlies de Memphis aplastar con 104-83 a Los Clippers de Los Ángeles y empatar a dos la serie final de la Conferencia Oeste.

Gasol enmarcó con estos números su exhibición: jugó 42 minutos, anotó nueve de catorce tiros de campo y seis de siete desde la línea de personal. Diez de los trece rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones. Junto a Gasol, que anotó dieciocho puntos en la segunda parte, otros cinco jugadores de los Grizzlies tuvieron números de dos dígitos.

Gasol y el ala-pívot Zach Randolph fueron claves para romper la defensa de los Clippers, que fallaron en los tiros desde fuera del perímetro. "Hemos demostrado todo el potencial que tenemos y las posibilidades de conseguir ganar la eliminatoria", declaró Gasol. "Ahora la presión estará del lado de los Clippers que deben defender la ventaja de campo", añadió el español.

El base Mike Conley aportó un doble-doble de quince puntos y trece asistencias. Prince jugó su mejor partido en lo que va de la serie al anotar quince tantos, cinco más de los diez combinados que logró en los tres encuentros anteriores.

El base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin aportaron diecinueve puntos cada uno que los dejó al frente de una lista de sólo tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Griffin consiguió un doble-doble al capturar diez rebotes, pero no pudo con Randolph, y el pívot titular de los Clippers, DeAndre Jordan, resultó anulado en el duelo con Gasol.

Jordan fue el tercer titular de los Clippers que pudo anotar, pero logró sólo dos tantos y capturó dos rebotes, mientras que el base-escolta Chauncey Billups y el alero Caron Butler fallaron los diez tiros de campo combinados que hicieron y se fueron sin tantos. Los Grizzlies registraron el duodécimo partido de la fase final con gradas llenas: 18.119 espectadores. El quinto partido de la serie se jugará el martes en el Staples Center, de Los Ángeles. El sexto transcurrirá en el FedExForum, de Memphis.

Durant, Ibaka y Jackson acercan a los Thunder a las semifinales

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de líder y fue la gran figura que lideró a los Thunder de Oklahoma City al triunfo a domicilio (101-104) ante los Rockets de Houston en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

Durant logró un doble-doble de 41 puntos, incluidos 27 en la primera parte, 14 rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron como el líder que los Thunder necesitaron después de quedarse sin el base estrella Russell Westbrook, que horas antes del partido fue operado con éxito de la rotura de menisco de la rodilla izquierda.

A pesar que los Thunder se dejaron arrebatar una ventaja de 26 puntos que tuvieron en la primera parte, al final consiguieron la victoria que los dejó con la ventaja de 3-0 en la serie que disputan al mejor de siete partidos y el cuarto se jugará el lunes en el mismo escenario del Toyota Center, de Houston.

Junto a Durant, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también fue clave en el triunfo de los Thunder al aportar un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y dos tapones. Ibaka jugó 32 minutos y anotó 7 de 14 tiros de campo, y 3-3 desde la línea de personal, siete de los 11 rebotes fueron ofensivos, y siempre anotó junto a Durant los tantos decisivos.

"Ha sido un gran triunfo el que hemos conseguido, lo necesitábamos para mantener la confianza como equipo ganador", declaró Ibaka. "Tenemos jugadores que pueden hacer un gran trabajo, pero cubrir la ausencia de Russell (Westbrook) no es algo fácil".