Enlaces accesibilidad
Champìons League | Borussia 4-1 Real Madrid

El fútbol español se consume en Alemania

Real Madrid - Borussia Dortmund en directo, martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es    

Por
La maldición alemana pudo de nuevo con el Madrid

La locomotora alemana, vestida con los colores del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, ha pasado por encima de los dos grandes del fútbol español y ha elevado a la categoría de epopeya una hipotética final española en WembleyBarcelona y Real Madrid  han visto como sus aspiraciones de ganar la Champions se oscurecían en tierras germanas, donde recibieron dos correctivos casi idénticos.

Los semifinalistas alemanes avanzan de cuatro en cuatro. Así se las gastan los virtuales finalistas de la Champions, que imprimieron un vertiginoso ritmo que diluyó el fútbol de Barcelona y Real Madrid. Si el Barça se ahogó ante el potente centro del campo bávaroel Real Madrid sufrió en sus carnes la salvaje mordiente del Borussia Dortmund, personalizada en Lewandowski, autor de los cuatro tantos de su equipo.

El delantero polaco fue la punta de lanza del intenso plantel de Klopp, que sigue invicto ante los blancos esta temporada, en la que ya ha cosechado un empate y dos victorias sobre el Real Madrid. Tras el 2-2 y el 2-1 de la fase de grupos, los de Dortmund han dado la campanada al golear al equipo de Mourinho en la antesala de la final de la Champions.

Tras los goles de Lewandowski se alistan los Reus, Götze, Gündogan o Blaszczykowski, un ejército sin las medallas de Ribèry, Robben, Schweinsteiger y Javi Martínez, pero con un desmesurado potencial que está a punto de devolver al Dortmund a una final europea.

Pese al próximo vuelo de dos de sus estrellas, Götze y el propio Lewandowski, que como su compañero apunta al Bayern de Guardiola, el BVB no parece acusar el ruido exterior y, recogido en el calor de su fiel afición, ha conseguido una cómoda renta para viajar al Bernabéu. Además, ha dejado un poso de equipo temible, peligroso a la contra y con el balón controlado.

El Dortmund sigue los pasos del Bayern

Una sensación similar a la que produjo el Bayern de Múnich 24 horas antes en su partido contra el Barça en el Allianz Arena. Los de Heynckes impusieron su ley de goleador insaciable y redujeron al mejor equipo de la última década a un mero espectador incapaz de colocar un palo en las ruedas de la eficaz maquinaría bávara.

Como el Dortmund, el Bayern se marchó a la ducha con cuatro goles en su haber, pero, además, evitó cualquier tanto en contra, algo que no pudo evitar su vecino, que recibió un gol de Cristiano tras un error de Hummels. Los de Heynckes no lo permitieron. Con Messi al 50%, el centro del campo del Bayern se anuló a Xavi y Busquets, dejando demasiado solo al siempre fino Iniesta.

Controlada la zona de creación, los alemanes endosaron una dolorosa goleada al Barcelona, que admitió la superioridad de su rival y se encomendó a una remontada imposible en el Camp Nou. Será dentro de una semana, un día después de que el Madrid intente lo propio en el Bernabéu, en los choques de vuelta de estos cruces hispanoalemanes que, de momento, no hablan castellano.