Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Granollers, Montañés y Ramos avanzan, Verdasco y Andújar, eliminados

Por
Victorias para cuatro españoles a la espera del debut de Nadal

El tenista español Marcel Granollers ha saldado con éxito su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo tras remontar su encuentro ante el rumano Victor Hanescu (6-7, 6-3, 6-1) a base de fe, sobre todo tras lo ocurrido en el primer set. [Masters 1000 de Montecarlo en directo].

Después de que el rumano le devolviera el 'break', se llegó a un emocionante 'tie-break' en el que ambos dispusieron de bola de set, pero fue Hanescu el que triunfó en su cuarta oportunidad.

El tenista barcelonés se rehizo rápidamente con un fulgurante 3-0 en el segundo set, elevando su juego hasta un nivel que su adversario ya no pudo igualar. Tras empatar el choque, volvió a sumar un 'break' tempranero en la manga decisiva y desde ese momento arrolló sin contemplaciones a Hanescu. Mucho más difícil será su partido en segunda ronda, donde chocará con el cuarto cabeza de serie, Tomas Berdych.

Andújar desperdicia bola de partido con Kohlschreiber

El español Pablo Andújar desperdició una bola de partido y ha caído ante el alemán Philipp Kohlschreiber, décimo sexto favorito, por 6-2, 2-6 y 7-6 (3) en la segunda ronda del torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 sobre tierra batida del año, dotado con 2,6 millones de euros en premios.

Andújar, que venía de perder en primera ronda del torneo de Casablanca (Marruecos) ante su compatriota Pablo Carreño-Busta por 4-6, 6-2, 3-6, no pudo sumar su segunda victoria en el cuadro principal de Montecarlo en el que había vencido en primera ronda al francés Jeremy Chardy.

Kohlschreiber comenzó con una rotura del servicio del español que le permitió encauzar el primer set, que acabó ganar por un cómodo 6-2. Sin embargo, no pudo evitar que en el segundo set Andújar igualara el encuentro devolviéndole el 6-2 del primer parcial.

En el tercer set, a pesar de que dispuso de una bola de partido al resto en el 5-4, Andújar sucumbió ante el juego desplegado por el alemán, que conectó ocho dejadas ganadoras durante todo el encuentro, y acabó perdiendo, en dos horas y doce minutos, en el desempate.

Kohlschreiber se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre el australiano Marinko Matosevic y el español Rafael Nadal, tercer favorito del torneo, que debutará mañana en la arcilla del Montecarlo Country Club en busca de su noveno título.

Ramos liquida a Stepanek en primera ronda de Montecarlo

El tenista español Albert Ramos, proveniente de la previa, ha eliminado al checo Radek Stepanek, número 46 del mundo, por 6-3 y 6-3 en una hora y 14 minutos. El veterano jugador de 34 años no pudo con el empuje del español, nueve años menor.

El de Mataró, 67 en el ránking ATP, ya se había enfrentado en una ocasión al vigente campeón de la Copa Davis con victoria para el checo sobre el cemento de Cincinnati en 2012, pero en esta ocasión dio la sorpresa de la jornada en el principado de Mónaco.

El español se enfrentará en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, que superó a su compatriota Andreas Seppi por 3-6, 6-4 y 6-4.

Verdasco desaprovecha una clara ventaja

Fernando Verdasco ha caído ante el australiano Marinko Matosevic por 7-5 y 6-3 en primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo en una hora y cincuenta minutos.

En la pista de los Príncipes el madrileño no aprovechó una clara ventaja de 5-2 en el primer set que acabó perdiendo por 5-7.

Matosevic, número 54 del mundo, consiguió un parcial de 10-0 desde que el tenis de Verdasco se apagara inexplicablemente cuando no pudo cerrar un set que había dominado.

En el tercer juego de la segunda manga el español, 31 en el ránking ATP, intentó la reacción pero también desperdició la ocasión de romperle el servicio al australiano.

Matosevic ya solo se preocupó de cerrar el encuentro después de desaprovechar tres bolas de partido con su saque en el séptimo juego del set definitivo para asegurarse el pase a la segunda ronda del primer Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada donde el próximo miércoles se encontrará con Rafa Nadal que debuta sobre la tierra monegasca para intentyar conseguir su noveno título consecutivo.

Otros resultados de la jornada del martes en primera ronda han sido el triunfo de Marcel Granollers sobre el rumano Victor Hanescu (6-7(8) 6-3 6-1), la victoria del suizo Stanislas Wawrinka sobre el uzbeko Denis Istomin (6-3 y 7-5) y la del búlgaro Grigor Dimitrov sobre el serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito del torneo, por 7-6(3) y 6-1.