Enlaces accesibilidad

Baloncesto | NBA

Bryant y Gasol devuelven a los Lakers a los puestos de 'playoffs'

  • La pareja angelina aporta 52 puntos en la victoria ante Hornets (104-96)
  • Ibaka, fundamental con Thunder para sacar a Jazz de los 'playoffs' (80-90)
  • Marc Gasol y Grizzlies se acercan al tercer puesto a costa de Bobcats (94-75)
  • Rubio sufre su peor partido con los Timberwolves ante Warriors (105-89)

Por
LPau Gasol (i) y Kobe Bryant, compañeros en los Ángeles Lakers, sonríen durante el partido
Pau Gasol (i) y Kobe Bryant, compañeros en los Ángeles Lakers, sonríen durante el partido REUTERS REUTERS

Resultados. Martes, 9 de abril

Indiana Pacers 99 Cleveland Cavaliers 94

Brooklyn Nets 104 Philadelphia Sixers 83

New York Knicks 120 Washington Wizards 99

Miami Heat 94 Milwaukee Bucks 83

Chicago Bulls 98 Toronto Raptors 101

Memphis Grizzlies 94 Charlotte Bobcats 75

Houston Rockets 101 Phoenix Suns 98

Utah Jazz 80 Oklahoma City Thunder 90

Los Ángeles Lakers 104 New Orleans Hornets 96

Golden State Warriors 105 Minnesota Timberwolves 89

La renovada conexión entre Kobe Bryant y Pau Gasol llevó a Los Ángeles Lakers a una importante victoria (104-96) frente a los New Orleans Hornets en la noche que los Utah Jazz fueron derrotados por Oklahoma City Thunder, un resultado que devuelve a los californianos a los puestos de playoffs.

Bryant anotó 23 de sus 30 puntos en un explosivo último cuarto, mientras que el español firmó una gran actuación con 22 puntos y 11 rebotes, su tercer doble-doble en los cuatro encuentros disputados este mes. Por parte de los Hornets destacaron Eric Gordon (22 tantos) y Anthony Davis (18 puntos y 14 rebotes).

Los Hornets, con un espectacular Gordon, aprovecharon uno de los clásicos momentos de relajación de los californianos y despidieron la primera parte con un parcial de 0-14 (45-50). A los de púrpura y oro se les acumulaban los problemas con la cuarta personal de Earl Clark justo en el arranque de la segunda parte.

En ese momento los locales se rehicieron y volcaron el ataque en un agresivo Gasol, que asumió los galones ante la errática noche en el tiro de Bryant (1/6) mientras Howard se encargaba de sembrar el terror en la zona, algo que le costó su quinta falta personal.

Llegó entonces el momento de Bryant. Dispuesto a hacer olvidar sus errores anteriores, se adueñó del encuentro al encadenar 14 puntos seguidos.

Ibaka y los Thunder sacan a Jazz de los 'playoffs'

La combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant junto con el gran trabajo del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue la clave que dio el triunfo a domicilio (80-90) de los Thunder de Oklahoma City ante los Jazz de Utah, que vuelven a perder el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Westbrook lideró el ataque de los Thunder al conseguir 25 puntos, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón, mientras que Durant, en su papel de jugar de equipo, consiguió un doble-doble de 21 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón.

Pero fue Ibaka el que surgió como factor ganador al realizar una gran labor en toda las facetas del juego y conseguir 16 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo que fue cuando los Thunder aseguraron la ventaja definitiva del partido.

Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, capturó ocho rebotes, puso cinco tapones y recuperó un balón.

El internacional español fue decisivo en el tercer periodo cuando anotó 10 puntos, capturó cuatro rebotes y puso tres tapones, sin que nadie de la defensa de los Jazz pudiese controlarlo.

El base Mo Williams anotó 19 puntos y volvió a ser el líder de los Jazz que también tuvieron el apoyo del escolta-alero Gordon Hayward al conseguir 17 tantos y cinco rebotes.

Los Grizzlies se acercan al tercer puesto

El base Mike Conley no tuvo que hacer el mayor esfuerzo al igual que el resto de los jugadores de los Grizzlies de Memphis que ganaron fácil por 94-75 a los Bobcats de Charlotte y siguen en la lucha por la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

De nuevo el base Mike Conley encabezó el ataque de los Grizzlies al conseguir 20 puntos, siete asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El ala-pívot Zach Randolph se encargó de dominar el juego bajo los aros y lo hizo al aportar un doble-doble de 11 puntos, 13 rebotes, dos recuperaciones de balón y puso un tapón.

El pívot español Marc Gasol aunque jugó 31 minutos no tuvo necesidad de forzar su rendimiento y cumplió al aportar ocho puntos y seis rebotes.

Gasol anotó 4 de 11 tiros de campo, falló el único lanzamiento que hizo de personal, cinco de los seis rebotes fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia.

El partido no tuvo ninguna historia porque los Grizzlies siempre fueron superiores y estuvieron por delante en el marcador.

Rubio sufre frente a Warriors su peor partido

El escolta Klay Thompson anotó 30 puntos y el base Curry aportó un doble-doble de 24 tantos y 10 asistencias que ayudaron a los Warriors de Golden State a vencer 105-89 a los Timberwolves de Minnesota y conseguir el pase a la fase final por primera vez desde el 2007 y la segunda en 19 años.

Los Warriors buscan asegurar el sexto puesto en los cuatro partidos que aun le quedan mientras que los Rockets también buscan ese puesto para evitar el enfrentamientos en la primera ronda con los Thunder de Oklahoma City o los Spurs de San Antonio.

El alero ruso Andrei Kirilenko aportó 15 puntos y fue el líder de los Timberwolves (29-48), que están ya eliminados de la fase final y además también recibieron la mala noticia que el ala-pívot estrella del equipo Kevin Love tendrá que pasar de nuevo por el quirófano, esta vez para hacerle una artroscopia en la rodilla izquierda.

Love no jugará más lo que resta de temporada y necesitará entre cuatro y seis semanas para recuperarse.

El base español Ricky Rubio vivió su peor partido de la temporada al fallar los 10 tiros que hizo a canasta, incluidos tres triples.

El jugador de El Masnou concluyó el partido con cinco tantos, los que consiguió en los seis tiros que hizo desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón en 22 minutos que estuvo en la pista del ORACLE Arena, de Oakland (California), que no será la que a partir de ahora le traiga los mejores recuerdos.

Deportes

anterior siguiente