Enlaces accesibilidad
MotoGP | Clasificación GP Catar

Jorge Lorenzo marca el paso de MotoGP en la clasificación del Gran Premio de Catar

  • Lorenzo supera a Crutchlow y Pedrosa en la primera 'pole' de la temporada
  • Pol Espargaró gana la 'pole' de Moto2 a Nakagami in extremis y tras una caída
  • Triplete español en Moto3: Salom, Viñales y Rins, en las tres primeras plazas
  • Sigue toda la actualidad del Mundial de Motociclismo en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo, en los entrenamientos del Gran Premio de Catar
Jorge Lorenzo, en los entrenamientos del Gran Premio de Catar

Entrenamientos oficiales GP Catar de MotoGP

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha 1:54.714

2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha Tech3) a 0.202

3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0.437

4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.446

5. Stefan Bradl (ALL/Honda LCR) 0.763

6. Marc Marquez (ESP/Honda) 0.931

7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.997

8. Alvaro Bautista (ESP/Honda Gresini) 1.156

9. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 1.601

10. Andrea Iannone (ITA/Ducati Pramac) 1.809

Entrenamientos oficiales GP Catar de Moto2

1. Pol Esparagrao (ESP/Pons Kalex) 2:00.882

2. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) a 0.132

3. Mika Kallio (FIN/Kalex) 0.159

4. Scott Redding (GBR/Kalex) 0.207

5. Dominique Aergerter (SUI/Suter) 0.238

6. Julian Simon (ESP/Pons Kalex) 0.565

7. Nicolas Terol (ESP/Suter) 0.572

8. Estve Rabat (ESP/Pons Kalex) 0.580

9. Marcel Schrotter (GER/Kalex) 0.659

10. Mike Di Meglio (FRA/Motobi) 0.691

Entrenamientos oficiales GP Catar de Moto3

1. Luis Salom (ESP/KTM) 2:07.229

2. Maverick Vinales (ESP/KTM) a 0.108

3. Alex Rins (ESP/KTM) 0.367

5. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) 0.665

5. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 1.180

6. Alan Techer (FRA/TSR Honda) 1.242

7. Jakub Kornfeil (CZE/Kalex KTM) 1.253

8. Efren Vasquez (ESP/Mahindra) 1.292

9. Alex Marquez (ESP/KTM) 1.327

10. Arthur Sissis (AUS/KTM) 1.338

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) protagonizaron el primer triplete español de la temporada en entrenamientos en la carrera inaugural del Mundial de Motoclismo, el Gran Premio de Catar, al ser los más rápidos en sus respectivas categorías.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), actual campeón del mundo de MotoGP, planteó una muy buena estrategia en los exiguos entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de MotoGP, de apenas quince minutos, y logró la mejor clasificación para la formación de salida de la carrera que se disputará este domingo en el circuito de Losail.

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa se coló igualmente en la primera línea de salida junto a Lorenzo y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1). Con el nuevo formato de entrenamiento y tras realizar media hora de pruebas libres que apenas sirvió para que todos los pilotos hiciesen en sus motos las últimas modificaciones, pero en las que el británico Cal Crutchlow y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fueron los únicos en romper la barrera del minuto y 56 segundos, comenzó la repesca.

En ésta fue el español Aleix Espargaró (ART) quien protagonizó la sorpresa al rodar con su moto CRT (Claiming Rules Team) en 1:57.151, lo que le permitió conseguir el mejor tiempo, por delante de las Ducati Desmosedici de MotoGP.

El campeón impone su autoridad

Y llegó el momento de la verdad con la última serie oficial de pruebas para establecer el orden de la formación de salida y ya en la segunda vuelta el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, estableció el primer mejor tiempo de la categoría con 1:55.394, secundado por Crutchlow, que había sido el más rápido en los libres anteriores en el mismo segundo, igual que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Pero eso sólo fue el principio de un vertiginoso cambio de posiciones al frente de la tabla entre los principales pilotos ya que a Lorenzo le sucedió Pedrosa y a éste, poco después, Cal Crutchlow, que fue el primero en bajar de 1:55 para conseguir marcar un 1:54.916.

No fue el único, ya que tras entrar la mayoría de pilotos en sus talleres para poner un neumático trasero nuevo de compuesto blando y mejorar sus prestaciones, Jorge Lorenzo tiró con fuerza y logró superar a Crutchlow al conseguir un 1:54.714.

Mientras que Marc Márquez, que iba tras la estela de Dani Pedrosa, casi impacta con él en un cambio de trazada en el que su compañero cortó el acelerador de repente, y por ello todos los que iban detrás tuvieron que frenar y así perder la opción de una vuelta rápida.

Pero aún había tiempo para alguna vuelta más y el piloto de Repsol Honda no desesperó ya que al siguiente giro se colocó tercero, tras Lorenzo, que planteó una muy buena estrategia en estos quince minutos de entrenamientos, y con Crutchlow a continuación. Márquez fue sexto por detrás del italiano Andrea Dovizioso y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la séptima posición.

Espargaró supera a Nakagami en Moto2

El español Pol Espargaró (Kalex) protagonizó la 'campanada' de la categoría al conseguir el mejor tiempo en el último hálito de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Catar de Moto2, que se disputará este domingo en el circuito de Losail, en detrimento del japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Durante buena parte de los entrenamientos Nakagami, el más rápido en las tandas libres de anteriores jornadas, había sido el referente para todos sus rivales y con paso firme fue mejorando sus registros sin que ninguno de sus rivales diese muestras de poder desbancarlo, hasta que llegó la sorpresa del subcampeón del mundo.

Pol Espargaró, que sufrió una leve caída tras salirse de la pista cuando tiraba con fuerza antes de cumplirse el ecuador del entrenamiento y justo por delante de uno de sus rivales, el británico Scott Redding (Kalex), pudo reparar la moto rápidamente en su taller y regresar al asfalto para, en el último instante, superar a varios rivales, ya que por entonces marchaba en séptimo lugar.

Tras Espargaró, a 132 milésimas de segundo, acabó Takaaki Nakagami y algo después, a 159 milésimas de segundo, lo hizo Mika Kallio (Kalex), con el británico Redding a escasamente dos décimas de segundo, como también el suizo Dominique Aegerter (Suter).

Por detrás del suizo se instaló un trío de españoles, Julián Simón (Kalex), sexto, seguido por Nicolás Terol (Suter) y Esteve "Tito" Rabat (Kalex), en tanto que su compañero de equipo, Axel Pons sufrió una caída casi al final de los entrenamientos y acabó relegado a la vigésimo primera posición.

Festival español en Moto3

El español Luis Salom (KTM) le ganó la partida en la última vuelta a su compatriota Maverick Viñales (KTM) por una décima de segundo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de Moto3. La tanda oficial de pruebas resultó entretenida y tres españoles coparon las primeras posiciones.

Al mejor tiempo de Luis Salom se sumó la segunda plaza de Maverick Viñales y el tercer puesto de Alex Rins (KTM), durante algún tiempo líder de la tabla de tiempos y, al final, tercero a escasamente tres décimas de segundo de Salom.

La jornada se convirtió en una exhibición de los representantes españoles, puesto que el líder inicial de la categoría fue Efrén Vázquez (Mahindra), que acabó en la octava posición aunque poco después, en el siguiente giro le sucedió el joven Alex Rins (KTM), de 17 años, al que doblegó algo después el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), pero todavía estaba por llegar lo mejor de los entrenamientos oficiales de Moto3.

Viñales tuvo que ser infiltrado en el dedo anular de la mano derecha para conseguir un buen rendimiento, puesto que las molestias en su lesión, todavía en proceso de curación, le impidieron rendir al máximo en las dos primeras jornadas, razón por la que tanto piloto como equipo hablaron con los médicos que atienden al piloto y se optó por infiltrarlo tanto para los entrenamientos oficiales como para el primer gran premio de la temporada.