Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - RCD Mallorca

El Barça, mirando de reojo la Champions, contra la "Messidependencia" y el Mallorca

  • El Barça afronta el partido con importantes bajas, destaca la de Messi
  • El club catalán juega con la vista puesta en el partido de Champions
  • El Mallorca, con obligación de sumar puntos para salir del descenso
  • Sigue el FC Barcelona - RCD Mallorca

Por
El Barça se prueba sin Messi

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Pinto; Alves, Pique, Bartra, Montoya; Song, Thiago, Iniesta; Cesc, Tello y Alexis.

Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Pina, Tissone, Nsue, Alfaro; Giovani y Hemed.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22.00.

Un equipo que se parecerá poco al Barcelona habitual se enfrenta al Mallorca en el Camp Nou con la vista puesta en los cuartos de final de la Champions, tras el 2-2 cosechado en el Parque de los Príncipes.

Las bajas y las rotaciones dejan un once plagado de los menos habituales. La lesión de Messi pondrá de nuevo a prueba al equipo, tendrá que demostrar que son capaces de ganar sin su referente, el mejor jugador del mundo y, probablemente, de la historia.

Una vuelta después, Messi descansó

Será el primer partido que se perderá Leo Messi después de su vuelta perfecta, 19 jornadas seguidas marcando. El delantero sufre una rotura muscular que le mantiene inactivo y cuya recuperación es una incógnita, ante la necesidad que tiene su equipo de tenerlo en forma para el encuentro contra el PSG.

Otras bajas sensibles afectan a la defensa culé, no están disponibles ni Mascherano ni Puyol. La línea defensiva contra el Mallorca volverá a contar con jugadores poco habituales, igual que en el centro del campo, donde Xavi y, seguramente Iniesta y Busquets, estén en el banquillo o en la grada.

Adriano ha vuelto a entrenar con el equipo y se perfila como solución de urgencia en el centro de la defensa, una opción que ya utilizó Tito Vilanova a principio de temporada. Al ser algo precipitada su entrada en el once, el míster podría decantarse por el canterano Marc Bartra o el camerunés Alex Song.

El partido del Celta servirá de aviso a los barcelonistas, que no quieren dejarse sorprender de nuevo contra un equipo en posicion de descenso. El Mallorca tratará de aprovechar la falta de tensión competitiva de los culés para sacar un resultado positivo de una cancha harto complicada.

El Mallorca, a sumar para salvarse

El Mallorca no tiene margen de error al encontrarse en una situación crítica en la tabla, penúltimo con 24 puntos. El equipo balear acude al Camp Nou con la obligación de intentar "la hazaña épica futbolística", según la definió su técnico, Gregorio Manzano, de vencer al todopoderoso Barça.

El Mallorca intentará dar la sorpresa pese a las bajas de Luna y Pereira, tampoco está Geromel, sancionado, con respecto a la lista de la jornada pasada. Fontás, Ximo Navarro y Arizmendi son las novedades, sumada a la de Miño que será el portero suplente en vez de Calatayud. Antonio López, lesionado, y Anderson, por decisión técnica, siguen sin entrar en la convocatoria.

Gregorio Manzano ha dejado entrever algunos cambios en el once, el canterano Pedro Bigas sustituirá al brasileño Pedro Geromel y cabe la posibilidad de que el extremo Emilio Nsue recupere la titularidad para ayudar al equipo en labores defensivas, pese a su ausencia del entrenamiento del jueves por fiebre.

Un viejo conocido de 'Can Barça', que en sus inicios comparaban con Messi, incluso algunos afirmaban que superaba al astro argentino en la cantera, Giovani Dos Santos, será el encargado de llevar el peligro a la portería local. A su lado, se perfila como titular el internacional israelí Hemed.

El Mallorca conquistó su última victoria como visitante en el campo del Granada (1-2) hace tres jornadas, pero ha perdido sus dos últimos encuentros ante el Real Madrid en el Bernabeú (5-2) y el Deportivo de la Coruña (2-3) en Son Moix.