Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 2013 | GP de Malasia

Webber: "Vettel no ha hecho caso a las órdenes del equipo"

Por
Imagen de Sebastian Vettel y Mark Webber en el podio de Sepang.
Imagen de Sebastian Vettel y Mark Webber en el podio de Sepang.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en el Gran Premio de Malasia de Formula Uno, aseguró al término de la carrera que su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, "no hizo caso a las órdenes de equipo".

"Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final", explicó enfadado el australiano.

Yo también quiero correr

"Yo también quiero correr -añadió-, pero Red Bull tomó una decisión que solemos acordar antes de cada carrera, que suele ser la de cuidar los neumáticos y proteger los bólidos".

Hoy Seb tomó sus propias decisiones

"Hoy Seb (Vettel) tomó sus propias decisiones y no hizo caso a las órdenes del equipo, pero, como siempre, estará protegido. Siempre sucede lo mismo", apuntó el australiano, de 36 años.

"En el tramo final de la carrera forcé menos el motor y cuidé más los neumáticos, pero ahí empezó la pelea. Estoy decepcionado con el resultado de hoy", concluyó un visiblemente decepcionado Webber.

Vettel: "Lo que haya que hablar se hará internamente"

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, aseguró que los problemas que había tenido con su compañero de equipo, Mark Webber, durante la carrera del Gran Premio de Malasia debían hablarse "internamente".

"Creo que ha sido una situación difícil, pero si hay algo que decir se tiene que hacer internamente. Aún así, creo que nos lo hemos pasado bien y ocupo esta posición que me deja bien de cara al campeonato", indicó el vigente campeón mundial, restándole importancia.

He disfrutado mucho de la lucha

Al germano le pudo la ambición. "Hemos estado muy cerca el uno del otro, no había demasiado espacio para ninguno y ha sido una lucha muy cerrada. He tenido muchas ganas muy pronto en la estrategia y después he disfrutado mucho de la lucha. Mark (Webber) ha estado delante mucho tiempo y a mitad de carrera he decidido arriesgar", explicó.

Vettel se marcha contento de Malasia. "Ha sido un día bueno. La carrera ha sido larga y es bueno hacer tantos puntos. Es demasiado temprano para decir nada del campeonato, pero creo que hemos hecho trabajado bien con los neumáticos, mejor de lo que esperábamos y la carrera ha sido limpia en cuanto a eso", concluyó.

Pido perdón a Mark

"Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho", dijo Vettel tras el gran premio. "No me importa la crítica, pero debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso. Hoy debería ser Mark el que estuviera en lo alto del podio", apuntó piloto alemán.

Vettel se hizo con la victoria en Sepang, la vigésimo séptima de su carrera, por delante de su compañero de equipo después de una ardua batalla entre los dos pilotos de la escudería austríaca, que estuvieron a punto de colisionar en más de una ocasión. "Fue una carrera dura y una gran batalla. No estaba muy seguro de cuál era la estrategia del equipo, pero funcionó al final. Es importante sumar puntos en estos inicios de temporada, aunque todavía es pronto para pensar en el campeonato", explicó.

Hamilton: "Siento que Rosberg no esté en el podio"

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, lamentó que su compañero de equipo Nico Rosberg no pudiera estar "en el podio" del Gran Premio de Malasia, donde sí estuvo él gracias a las órdenes de equipo que obligaron al alemán a no adelantarlo. "El trabajo de hoy ha sido fantástico, le doy las gracias por ello al equipo. Siento que Nico tenía que estar aquí, es un gran compañero y ha hecho un gran trabajo. No he podido alcanzar el ritmo de los de delante, pero tengo que dar las gracias", afirmó.

El británico valoró la decisión de su equipo. "No puedo decir que me sienta de la mejor forma posible, pero así son las carreras", explicó el británico.

Hamilton protagonizó la imagen del día, al meterse en el 'box' de McLaren y no en el suyo. "Me ha pasado lo mismo que ha Jenson (Button) hace unos años. Tanto tiempo entrando en McLaren que no sé cómo me he equivocado, perdon a mi equipo", finalizó.