Enlaces accesibilidad
F1 2013 | GP de Malasia

Alonso, cuarto en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia

  • El tiempo más rápido es para Kimi Raikkonen, líder del mundial de Fórmula 1
  • El finlandés saca19 milésimas a Sebastian Vettel y 416 a Fernando Alonso
  • GP de Malasia de Fórmula 1 en vivo, este domingo 9:00h. en RTVE.es

Por
Alonso, en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia
Fernando Alonso, en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue el más rápido, este viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en Sepang, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto. [GP de Malasia de Fórmula 1 en vivo, este domingo 9:00h. en RTVE.es]

Fernando Alonso realizó 23 vueltas y concluyó la sesión con un tiempo de 1:36.985, a 416 milésimas del registro de Raikkonen, líder del Mundial tras su victoria el pasado fin de semana en Melbourne, que concluyó primero al cubrir los 5.543 metros de la pista malaya en un minuto, 36 segundos y 569 milésimas.

En una jornada en la que los Lotus, los Red Bull y los Ferrari han copado las seis primeras posiciones, se ha vuelto a poner de manifiesto el pobre inicio de campaña de los McLaren del mexicano Sergio Pérez y del inglés Jenson Button, que han concluido undécimo y duodécimo respectivamente.

La lluvia hizo de las suyas

Raikkonen sacó una ventaja de 0.019 segundos a Sebastian Vettel, de Red Bull, que dio 27 vueltas y acabó en segundo lugar, por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El piloto de Lotus, de 33 años, dio 28 vueltas y mejoró sus tiempos con respecto a los primeros libres, en los que finalizó en segunda posición, sólo por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull), que fue quinto en esta sesión.

El segundo libre estuvo marcado por la lluvia, que hizo acto de presencia cuando faltaban apenas 37 minutos para el final de la sesión, lo que provocó numerosos trompos.

Como es habitual, el circuito de Sepang no se 'libra' del agua cuando le visita el 'gran circo', y evitó que se mejoraran aún más los tiempos en la segunda tanta con uno de sus habituales aguaceros que dieron al traste con el resto de la tanda y que dejó a 'Ice Man' en cabeza y al piloto asturiano sin posibilidad de recortar diferencias.

El alemán Sebastian Vettel, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, logró el segundo mejor tiempo tras rodar 0,019 segundos más lento que el piloto finlandés.

Con los tiempos logrados por el astro alemán en los libres de hoy, "Hungry Heidi" ("Hambrienta Heidi"), el monoplaza de Red Bull para 2013, vuelve a demostrar el potencial de la escudería austríaca este curso.

El compañero de Vettel, el australiano Mark Webber, marcó el quinto mejor tiempo en los segundos libres, con un minuto 37 segundos y 985 milésimas, por detrás de Raikkonen, Vettel y los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso.

Mark Webber, el más rápido en los primeros libres, giró 29 veces el trazado de Sepang y marcó ese quinto crono de la segunda sesión, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus), sexto, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), séptimo.

Después del buen rendimiento obtenido por la escudería italiana en Melbourne, los primeros entrenamientos en Sepang vuelven a demostrar el bueno trabajo hecho por Ferrari durante la pretemporada.