Enlaces accesibilidad
Olimpismo | Madrid 2020

Wert y Soria defienden la candidatura olímpica Madrid 2020 ante el Comité de Evaluación del COI

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte habla sobre apoyos público y político
  • El titular de Industria, Energía y Turismo, sobre aspectos legales de la candidatura
  • También se habla de Marketing y Finanzas en el segundo día de examen olímpico

Por

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, intervienen en las ponencias sobre apoyo público y político y aspectos legales de la candidatura olímpica Madrid 2020, respectivamente, en el segundo día de examen del Comité Olímpico Internacional al proyecto.

Estas dos ponencias completan a las de finanzas y marketing, que abren la sesión de la Comisión de Evaluación, todas ellas antes de los recorridos por las sedes del Parque Olímpico, el Palacio Municipal de Congresos, el recinto ferial Ifema y la ciudad deportiva del Real Madrid.

El responsable de Educación, Cultura y Deportes es el primero de los titulares ministeriales en intervenir, a partir de las 11.30 horas, en la ponencia "Apoyo público y apoyo político", que está coordinada por el gerente de documentación de Madrid 2020, Luis Perales.

Segundo día de ponencias

Junto a Wert, participan en esta ponencia el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el vicepresidente del COE y consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.

A partir de las 12.30 horas, da inicio la ponencia "Aspectos legales", también coordinada por Perales y que detallarán junto al ministro de Industria, Energía y Turismo la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y el miembro del bufete Garrigues Félix Plaza, además de Botella y Sánchez.

Las otras dos ponencias de la jornada, coordinadas por el director general de Administración de Madrid 2020, Manuel Parga, son las de "Finanzas" y "Marketing". En la primera, son ponentes Víctor Sánchez, el miembro del COI Juan Antonio Samaranch y Pierre Patrick Buffet, de la empresa consultora PWC, encargada de auditar el proyecto y de realizar el estudio de impacto económico de los juegos para Madrid.

Por su parte, en la sección de "Marketing" interviene el abogado Antonio Garrigues, del bufete Garrigues, y el socio de Accenture Antonio Díaz Almagro, ambas empresas colaboradores principales de la candidatura Madrid 2020, además de Sánchez.