Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Grizzlies y Gasol vuelven a dar un repaso a los Timberwolves de Rubio

  • Gasol, con 16 puntos en 33 minutos, eclipsa a Rubio con solo 2 puntos (92-77)
  • Los Nets derrotan con facilidad a los Pistons a domicilio (82-119)
  • Suns derrota a Lakers sin Bryant, Gasol podría reaparecer esta semana (99-76)
  • Los Heat logran 23 victorias consecutivas, la segunda mejor marca de la NBA

Por
Marc Gasol (i) de los Grizzlies en su partido contra Ricky Rubio de los Timberwolves
Marc Gasol (i) de los Grizzlies en su partido contra Ricky Rubio de los Timberwolves

Nueva exhibición de superioridad de los Grizzlies de Memphis en los duelos con los Timberwolves de Minnesota a los que vencieron por 92-77 y llegaron a las diez triunfos consecutivos.

El base Mike Conley aportó 20 puntos y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque por alto de los Grizzlies (45-21), que ganaron el séptimo partido en los últimos diez disputados y se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

El pívot español Marc Gasol disputó 33 minutos y marcó 16 puntos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, seis de los ocho rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, también segundo mejor del equipo en esa faceta del juego, y puso cinco tapones, el mejor del equipo.

El base novato ruso Alexey Shved, que salió como reserva, lideró el poco inspirado ataque de los Timberwolves al conseguir 12 puntos, mientras que el puertorriqueño José Juan Barea y el alero francés Mickael Gelabale llegaron a los 11 tantos cada uno también al salir del banquillo.

Ninguno de los cinco titulares de los Timberwolves (23-42), incluido el base español Ricky Rubio, consiguieron números de dos dígitos y los Grizzlies consiguieron 50 puntos desde dentro de la pintura por 28 del equipo de Minnesota.

Rubio disputó 21 minutos en los que logró dos puntos, la marca más baja de la temporada, al anotar solo uno de 6 tiros de campo, incluido un fallo de intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Los Nets se entrenan en casa de los Pistons, 82-119

El base Deron Williams anotó 31 puntos en 28 minutos, y los Nets de Brooklyn ganaron a domicilio por paliza de 82-119 a los Pistons de Detroit, que perdieron el noveno partido consecutivo.

Junto a Williams otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos y dieron a los Nets (39-28) el sexto triunfo en los últimos 10 partidos disputados que los mantienen en el segundo lugar de la División Atlántico y con la cuarta mejor marca de la Conferencia Este.

El veterano exjugador de los Pistons, Jerry Stackhouse, anotó 10 puntos en su primer partido desde el 26 de enero.

Los Pistons, que tienen marca de 2-13 en los últimos 15 partidos disputados, no pudieron contar con el base español a partir del segundo cuarto.

Calderón, que jugó ocho minutos en el primer cuarto, abandonó el campo al no encontrarse bien con los síntomas de gripe, y ya no regresó.

Antes de irse, Calderón aportó dos puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple y dio dos asistencias.

Los Lakers acusan la baja de Bryant, 99-76

El ala-pívot argentino Luis Scola surgió con su mejor inspiración encestadora en el cuarto periodo al conseguir 14 puntos y los Suns de Phoenix ganaron por paliza de 99-76 a Los Ángeles Lakers que jugaron por segunda noche consecutiva sin el escolta estrella Kobe Bryant, lesionado.

Scola, que aportó los 14 puntos en el cuarto periodo, dejó en evidencia la pobre defensa que tienen los Lakers, y también a los hombres altos que nunca pudieron controlarlo.

Los Lakers, que también tienen la baja del ala-pívot español Pau Gasol, perdieron la oportunidad de acercarse al séptimo opuesto que ocupan los Rockets de Houston (36-31) y que tuvieron jornada de descanso.

Gasol podría regresar a la competición esta misma semana después de haber sido baja desde el pasado 5 de febrero con una lesión en el pie derecho, mientras que Bryant trata de recuperarse de un esguince de tobillo izquierdo.

Los Heat alcanzan 23 triunfos seguidos

Los Heat de Miami se convirtieron en el equipo con la segunda racha ganadora más larga en la historia de la NBA al llegar a los 23 triunfos consecutivos.

El alero estrella LeBron James brilló de nuevo con su juego individual y se convirtió en la clave que permitió a los Heat vencer a domicilio por 103-105 a los Celtics de Boston.

La victoria fue la vigésimo tercera consecutiva que logran los Heat, a los que ahora solo superan Los Ángeles Lakers de la temporada de 1971-72, que ganaron 33 partidos seguidos.

James, que ya tiene una marca que nunca pudo conseguir el legendario Michael Jordan con los Bulls de Chicago, buscará ahora acercarse a la hazaña deportiva que lograron leyendas como Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor y Gail Goodrich, entre otros, que formaban parte del equipo de los Lakers.

En ese equipo también estaba como jugador Pat Riley, el actual presidente de los Heat y responsable de haber podido reunir a los "Big Three" en Miami.

Detrás de los Heat, otros tres equipos llegaron a los 20 o más triunfos seguidos, como los Rockets de Houston (22) en la temporada del 2007-2008; los Washington Capitols de finales de la década de los 40, aunque estos lo hicieron entre la temporada de 1947 y la de 1948; y los Bucks de Milwaukee (1971-72), con Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar en sus filas, que también lograron 20 triunfos seguidos y el título de campeones de liga.