Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El Manchester United, más líder de la Premier tras la derrota del City

  • El Manchester United gana al Reading (1-0) y saca 15 puntos en la clasificación
  • El segundo en la tabla, el Manchester City cae derrotado ante el Everton (2-0)
  • Arsenal logra una importante victoria ante el Swansea (0-2) y el Liverpool pierde
  • Todos los resultados de la jornada en la Premier League en RTVE.es

Por
Manchester United - Reading
Wayne Rooney marca el gol del triunfo del Manchester United ante el Reading.

El Manchester United ha asestado un golpe casi definitivo para conquistar el título tras derrotar al Reading (1-0), en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Premier, sobre todo tras la derrota del Manchester City ante el Everton (2-0), mientras que el Arsenal logró una importante victoria ante el Swansea (0-2), todo lo contrario que el Liverpool, que cayó ante el Southampton (3-1). [Todos los resultados de la jornada en la Premier League en RTVE.es]

En Old Trafford, el líder recibía a uno de los equipos más débiles del campeonato, el Reading, aún sin entrenador tras la destitución de Brian McDermott, pero con Eamonn Dolan al mando para este duelo.

Comenzó el partido soso, sin apenas ocasiones, aunque el United lograba adelantarse en el partido en una gran subida con el balón de Ferdinand que culminó Rooney con algo de suerte.

Ya en la segunda mitad, no pisó el Reading el área de David de Gea mientras que el meta Taylor se convertía en el mejor jugador de su equipo al salvar, una tras otra, las embestidas del United. Sin embargo, al final el marcador no se movió y la mala noticia para Ferguson fue la lesión de Young, quien se tuvo que retirar antes de tiempo.

Con esta victoria, el United suma ya una ventaja de 15 puntos frente al City después de la derrota de su vecino ante el Everton (2-0). En Goodison park, bajo una importante tormenta, comenzó el partido sin dueño fijo, con un Everton mejor organizado ante un City impreciso en la salida del balón. Sin embargo, fueron los locales quienes encerraron primero a su rival, aunque los de Manchester despertaban de su letargo para crear las ocasiones de mayor peligro de mano de un activo David Silva y de Carlos Tévez.

Cuando el partido navegaba en el equilibrio, Osman adelantaba al Everton gracias a un poderoso disparo que cogió efecto antes de entrar lamiendo el palo de Hart. Ya en la segunda mitad, los de Liverpool se quedaban con uno menos tras la expulsión de Pienaar, y el City comenzó su asedio. Aunque rozó el empate, reclamando incluso en penalti que el árbitro sacó fuera, Fellaini cerraba el partido en el descuento en una contra.

Cara para el Arsenal, cruz para el Liverpool

Por otro lado, el Arsenal logró una importantísima victoria ante el Swansea (0-2), y suma así tres puntos vitales en su lucha por intentar entrar en los puestos europeos. En Gales, pronto llegó la primera ocasión 'gunner' con un disparo de Oxlade-Chamberlain que se estrelló en la madera aunque, tras el susto, el partido se igualó con el ritmo cansino de los equipos.

A pesar de que nuevo Chamberlain disparó al palo, poco juego se vio en ambas áreas, con un Swansea sin intensidad, hasta que, ya en la segunda mitad, Ramsey y Gervinho entraban al campo para revolucionar el partido. Sin embargo, fue el español Nacho Monreal quien perforaba la meta del Swansea tras un rechace, mientras que Gervinho cerraba la victoria en un contragolpe ya en el descuento.

Por su parte, el Liverpool dio un paso atrás en su batalla por estar en Europa el año que viene y cayó derrotado de forma estrepitosa en su visita al Southampton (3-1). Pronto abrió el marcador el equipo local gracias al tanto de Schneiderlin en el minuto seis y Lambert ampliaba la ventaja pasada la media hora, en una falta que rebotó en la barrera antes de colarse en la meta de Jones.

Sin embargo, y a pesar de que el Southampton hizo añicos la defensa 'red' en la primera mitad, Coutinho recortaba distancias antes del descanso para intentar encauzar una posible remontada. Tras el paso de los vestuarios, el tanto del brasileño fue un espejismo y, a falta de diez minutos para el final, Jay Rodriguez cerraba su gran partido con el tercer y definitivo gol.

Además, el Queens Park Rangers truncó su buena racha de dos victoria consecutivas tras empatar ante el Aston Villa (3-2). Los de Londres abrieron el marcador con el tanto de Jenas, aunque Agbonlahor primero, y Weimann ya en la segunda mitad, daban la vuelta al partido. A pesar de que Townsend puso las tablas de nuevo, a falta de diez minutos para el final, Benteke marcaba el gol de la victoria para el Aston Villa.

Por otro lado, el Stoke City y el West Bromwich Albion firmaron un empate sin goles en el Britannia (0-0), en un empate que de poco sirve a dos equipos que navegan en la zona media de la clasificación.