Enlaces accesibilidad
Euroliga | Barcelona Regal 86-61 Besiktas

El Barcelona se deshace del Besiktas y se asegura el 'factor cancha' en los cuartos

  • El Barça logra su décima victoria en el 'Top 16' (86-61) ante el colista Besiktas
  • Marcelinho Huertas dirige la efectividad de Jawai, Lorbek, Tomic y Mickeal

Por
BARCELONA REGAL BESIKTAS
El base brasileño del F.C.Barcelona Regal, Marcelinho Huertas supera al escolta del Besiktas, Fikret Can Akin.

Ficha técnica:

86 - Barcelona (29+22+20+19): Huertas (6), Navarro (5), Mickeal (11), Lorbek (12), Tomic (11) -cinco inicial- Sada (2), Jasikevicius (4), Jawai (16), Teodorovic (3), Wallace (6), Rabaseda (4) y Abrines (6).

61 - Besiktas (13+18+19+11): Akin (6), Cetin (6), Christopher (2), Markota (4), Vidmar (13) -cinco inicial- Ozer (18), Azik (7), Guler (-), Falker (-), Minard (5) y Nagal (-).

Árbitros: Robert Lottermosser (ALE), Srdan Dozai (CRO) y Miloja Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Palau Blaugrana, ante 4.578 espectadores.

En un partido sin historia, el Barcelona Regal se aseguró la ventaja de pista en el play-off de cuartos de final de la Euroliga, al sumar su décima victoria en el Top 16 (86-61) a costa del colista, el Besiktas JK, que demostró en el Palau por qué no ha ganado ni un solo partido en esta segunda fase.

Afianzado en el liderato y también en el juego, el Barça ventiló el trámite contra los turcos en la primera mitad. Fue sin duda el más plácido de los cuatro choques que ha librado esta temporada con el Besiktas, quizá porque era el único en el que su rival, totalmente desahuciado en la clasificación, no se jugaba nada.

Los otomanos, sumidos en una depresión de juego y una crisis económica por los constantes impagos, bastante hicieron con plantar cara, a ratos, al conjunto local, que se encuentra en el mejor momento de la temporada y, pase lo que pase ya en las últimas tres jornadas, acabará, como mínimo, segundo de grupo.

Una inmenso Lorbek -sus 12 puntos los anotó todos en el primer cuarto- lanzó al Barça ya en el primer período (29-13). Y aunque el segundo parcial empezó con un 0-6 visitante, fue solo un espejismo.

Pensando en el 'play- off' de cuartos

Con Huertas dirigiendo a placer el juego de los de Xavi Pascual y Jawai marcando la línea en la zona (16 puntos y 9 rebotes), los azulgranas se asomaron por primera vez a los veinte de ventaja (37-17, min.13). Y, a partir de ahí, quitaron el pie del acelerador para administrar su ventaja hasta el 47-31 con el que se llegó al descanso.

Unos buenos minutos tras la reanudación e Vidmar y sobre todo de Ozer -máximo anotador del choque con 18 puntos- colocaron al Besiktas solo doce por debajo (59-47, min.18).

Pero entonces aparecieron Mickeal y Tomic para devolver a los azulgranas la fluidez en ataque y poner de nuevo tierra de por medio al final del tercer cuarto (67-49).

Ozer siguió con su partido reivindicativo para colocar a su equipo catorce abajo al inicio el último período (67-53), pero el equipo de Erman Kanter se empeño en remontar desde 6,75 y falló media docena de ataques consecutivos.

El Barça lo aprovechó para ponerse veinte de nuevo arriba a falta de cinco minutos para el final (75-55) y ahí acabó el partido. En la recta final, los turcos bajaron los brazos y, pese a que Pascual quiso dosificar a sus mejores hombres pensando en el partido de ACB que tendrán que afrontar en 36 horas ante el CAI Zaragoza, la diferencia no hizo más que aumentar hasta el 86-61 final.