Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Australia

Vettel: "Los cambios en el reglamento son para intentar pararnos"

  • "Alonso hará todo lo posible por hacérnoslo pasar mal otra vez", añade
  • Webber: "Somos capaces de ganar y conscientes de que será difícil"
  • GP de Australia de Fórmula 1 en vivo, 17 de marzo a las 7:00 en RTVE.es

Por
Sebastian Vettel (d), piloto de Red Bull, conversa con Kimi Raikkonen. De fondo, su compañero Mark Webber, junto a Lewis Hamilton
Sebastian Vettel (d), piloto de Red Bull, conversa con Kimi Raikkonen. De fondo, su compañero Mark Webber, junto a Lewis Hamilton

El piloto alemán Sebastian Vettel se ha quejado de que los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 de cara a la temporada que comienza este fin de semana están pensados para lastrar el rendimiento de su escudería, lo que no ve que sea "una situación nueva".

En la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Australia, el vigente tricampeón mundial se refirió a los pequeños cambios en el reglamento, como el alerón delantero o la limitación con el DRS. "Son para intentar pararnos en algo que quizá hicimos mejor o que los demás no supieron hacer. No es una situación nueva", se quejó tras alabar a Alonso.

"Como piloto, no tengo que presentar a Fernando, creo que es uno de los más respetados en el mundo. En todas las situaciones tiene la capacidad de rendir al límite. Es un piloto muy inteligente y esa es la razón por la que siempre ha estado luchando por el campeonato hasta el final. Seguramente está haciendo todo lo posible para hacérnoslo pasar mal a todos de nuevo este año", analizó.

Respecto a la inminente temporada, el alemán resaltó que "cada año se vuelve a empezar desde cero", por lo que "todo el mundo tiene la misma oportunidad", más aún después de unos entrenamientos de pretemporada que "este año probablemente no han sido tan concluyentes como en años anteriores".

"El secreto es no pensar en lo que sucedió en los últimos tres años. Creo que el primer título fue muy, muy especial. Después de eso no creo que tenga esa presión nunca más. Pero, como he dicho, es probable que no piense en lo que pasó el año pasado o los últimos tres años", explicó sobre su asalto al cuarto entorchado en un año que vaticina "muy largo".

"Es evidente que estamos esperando este fin de semana y éste es el primero de muchos. Pero creo que hemos visto en el último par de años, el año pasado en particular, que la temporada es larga y cada carrera es muy importante. Así que éste es el lugar en el que empezar, pero luego hay muchos otros lugares que vienen", recordó.

Respecto a los factores que pueden decidir las carreras, señaló el "problema que sufrieron todos" durante los entrenamientos invernales. "Los neumáticos no duraron mucho. Fue muy difícil hacer un montón de vueltas con el mismo juego de neumáticos para probar ciertas cosas. Esperamos que la cosa mejore aquí. De lo contrario, puede ser muy divertido", avisó.

Webber, a vencer en casa

Su compañero el australiano Mark Webber dijo que tanto él como su equipo son "conscientes de que será un fin de semana difícil", pero que son "capaces de ganar". Webber, que correrá a domicilio en este primer Gran Premio de la temporada, declaró que acudir a Australia es siempre un placer y "más cuando se trata de ir para competir" aunque reconoció que por ser la primera, esta carrera crea "ansiedad" en todos los pilotos.

"Ganar cualquiera de los Grandes Premios de la temporada es especial y yo tengo la suerte de haberlo hecho en algunos circuitos, pero, sin duda, conseguirlo en casa sería mucho más especial", comentó el australiano.

Webber aseguró también que las críticas de Helmut Marko, asesor del equipo energético, no afectarán a su manera de enfrentarse a este Gran Premio y declaró que no afrontará la carrera "menos motivado".

En cuanto a los cambios con respecto al alerón delantero y al uso del DRS (que se ha reducido) comentó que son parte de la competición y que están "acostumbrados", por lo que el equipo Red Bull no se ha visto realmente afectado.

Además, reconoció que tanto el como su compañero, Sebastian Vettel están "muy contentos" con el monoplaza y totalmente "relajados" con respecto a la prohibición del uso del DRS en determinadas partes del circuito.