Enlaces accesibilidad
Europa League | Rubin Kazan 2-0 Levante

El Rubin Kazan despierta al Levante de su sueño europeo eliminándole de la Europa League

  • El verdugo del Atlético deja la Europa League sin representantes españoles
  • Los goles de Rondón y Dyadyun en la prórroga deciden la eliminatoria
  • Todos los datos y estadísticas del Rubin Kazan 2-0 Levante

Por

El jugador del Rubin Kazan Roman Eremenko celebra la victoria de su equipo frente al Levante.
El jugador del Rubin Kazan Roman Eremenko celebra la victoria de su equipo frente al Levante.

Ficha técnica:

2 - Rubín Kazán: Ryzhikov; Kuzmín, Sharónov, Marcano, Kaleshin; Natkho, Orbaiz, Yerómenko; Kasáev (Dyadyiun, m.101), Karadeniz (Kysliak, m.116) y Rondón.

0 - Levante: Navas; Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; El Zhar (Pedro Ríos, m.75), Diop, Iborra, Rubén; Barkero y Acquafresca (Valdo, m.66).

Goles:

1-0, m.100: Rondón.

2-0, m.112: Dyadyun.

La liga española ya no tendrá ni un solo representante en la Liga Europa. El Rubin Kazan ruso, que ya eliminó al Atlético de Madrid, ha vuelto a ser el verdugo después de imponerse 2-0 al Levante en la prórroga y se clasifica para los cuartos de final. [Estadísticas del Rubin Kazan 2-0 Levante]

Por fortuna, la nieve en Moscú concedió una tregua en el vacío estadio olímpico de Luzhniki y el partido pudo arrancar con normalidad, si llamamos normal a una temperatura por debajo de cero, claro.

El equipo ruso del Rubin Kazán no saltó con la misma idea de juego que tuvo frente al Atlético de Madrid. Esta vez los hombres de Berdyev querían la pelota y estaban decididos a llevar la iniciativa del juego. Algo a lo que el Levante no ponía ninguna objeción.

Los de JIM por su parte no se iban a descomponer y nunca perdieron su sitio en defensa a pesar del peligro que reproducían Eremenko y Rondón en el ataque ruso.

La primera parte no pasará a la historia por su vistosidad ya que la única ocasión de peligro tuvo lugar a la media hora tras una gran pared entre Eremenko y Karadeniz. Este último se plantó solo en el área levantinista pero su remate de volea se fue alto por encima de la portería de Keylor Navas.

La segunda mitad fue más de lo mismo hasta los últimos minutos en los que el Levante comenzó a apretar más a los rusos gracias a los cambios que introdujo JIM: Valdo por Acquafresca en la punta del ataque y Pedro Ríos por El Zhar. Precisamente el marroquí fue el protagonista de la ocasión más peligrosa de los visitantes. Su disparo desde fuera del área en el minuto 64 se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Ryzhikov.

La respuesta del Rubin corrió a cargo de Natcho primero con un tiro lejano y de Rondón. El cabezazo del venezolano en 88 obligó a Navas a despejar a córner para mantener a su equipo vivo en el tiempo reglamentario.

La eliminatoria se decidió en el tiempo extra

En la prórroga el Rubin volvió a dominar el juego y fruto de ese dominio llegó el primer gol ruso en el 100'. Natcho vio el desmarque de Rondón a la espalda de Ballesteros y sacó la escuadra y el cartabón para ponerle un centro medido que el venezolano no desaprovechó.

El Levante a pesar del gol seguía manteniendo el mismo objetivo –un gol– ya que el empate con goles les clasificaba. Sin embargo el físico no acompañó a los españoles que además encajaron el segundo gol en el minuto 112' después de volcarse con todo hacia el área rusa. El tanto lo anotó el único cambio de los locales, el delantero Vladmiri Dyadyun.

Con el pitido final se puso fin al sueño merecido que estaba viviendo el Levante por el viejo continente y premiaba a los rusos dirigidos por Berdyev y su inseparable rosario.