Tenis | Masters 1000 de Indian Wells

Nadal y Federer sufren en octavos para encontrarse en cuartos de Indian Wells

  • El español remonta un set ante el letón Ernests Gulbis, 4-6, 6-4 y 7-5
  • El suizo sufre ante su compatriota Stanislas Wawrinka, 6-3, 6-7(4) y 7-5
  • Nadal y Federer jugarán a partir de las tres de la madrugada del jueves al viernes
  • Master 1000 de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El español Rafa Nadal sufrió, resistió y terminó por dar la vuelta este miércoles a su duelo de octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells frente al letón Ernests Gulbis, a quien superó por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 33 minutos de partido. [Master 1000 de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es].

El balear, que suma su cuarta victoria en cuatro partidos contra Gulbis, se medirá en cuartos de final al suizo Roger Federer que derrotó, también con dificultades, a su compatriota Stanisla Wawrinka. Será la primera vez que ambos tenistas se encuentren en esa fase de un torneo.

Nadal corazón de león

Nadal, lejos de su mejor estado de forma, tuvo que neutralizar el potente saque de su rival -8 puntos de servicio directo-, que jugó con gran intensidad y agresividad a lo largo de todo el choque, si bien el mallorquín, algo lento en algunas fases, terminó por imponer su calidad con golpes decisivos.

Que Gulbis iba a ser un rival duro se vio desde el comienzo, con un juego en blanco para el número 67 del mundo a las primeras de cambio. La igualdad se mantuvo en el primer set hasta que el letón aprovechó la primera rotura de saque que tuvo a través de un error no forzado de su contrincante, que envió una bola larga desde el fondo de la pista.

Nadal respondió con garra y se apuntó una rotura de saque al comenzar la segunda manga que provocaba la rabia y aspavientos de su rival. Gulbis igualó la situación (2-2) gracias a un flojo golpe sobre la red del manacorense, pero éste volvió a ponerse por delante al aprovechar tres bolas de "break" y colocarse con 4-3. Ahí ya no perdió la iniciativa y niveló la contienda.

En la fase decisiva, Gulbis decidía subir cada vez más a la red y ponía en dificultades a Nadal con bolas cruzadas. El español acusaba cierta falta de confianza en sus golpes, pero cuando peor pintaban las cosas sacó la magia de su chistera y mostró el corazón del campeón.

Gulbis llegó a estar 4-5 por delante y sin embargo el español aguantó la embestida, aprovechó un bajón de juego de su rival y dio su golpe de gracia con tres bolas de partido a su favor. Dejó escapar las dos primeras pero a la tercera sentenció y sirvió en bandeja el clásico frente a Federer.

Federer sufre ante su compatriota Wawrinka

El suizo Roger Federer consiguió el pase a cuartos de final al derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-7(4) y 7-5 en dos horas y 20 minutos de partido.

Abrieron el choque intercambiando sendas roturas de saque pero el número dos del mundo consiguió un parcial de 4-1 a su favor y se llevó la primera manga en apenas 32 minutos.

Cuando todo parecía encaminado a una victoria plácida del 'caballero de la blanca cruz' después de colocarse con 2-4 en la segunda manga, su rival y compañero de bandera reaccionó a tiempo para llevar el set a la muerte súbita, donde aprovechó una extraña doble falta de su contrincante.

Wawrinka, que nunca le ha ganado un desempate a su compatriota, se puso por delante a las primeras de cambio aprovechando una discusión de Federer con el juez de línea. Sin embargo, el vigente campeón se recompuso rápidamente y se mostró mucho más calmado en los instantes decisivos.

Ambos tenistas se habían medido hasta este miércoles en 13 ocasiones. Solo una vez salió victorioso Wawrinka (Montecarlo, 2009).

­ ­ ­ ­
Hamilton vuelve a ganar en Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1025