Tenis | Masters 1000 de Indian Wells

Nadal y Federer sufren en octavos para encontrarse en cuartos de Indian Wells

  • El español remonta un set ante el letón Ernests Gulbis, 4-6, 6-4 y 7-5
  • El suizo sufre ante su compatriota Stanislas Wawrinka, 6-3, 6-7(4) y 7-5
  • Nadal y Federer jugarán a partir de las tres de la madrugada del jueves al viernes
  • Master 1000 de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El español Rafa Nadal sufrió, resistió y terminó por dar la vuelta este miércoles a su duelo de octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells frente al letón Ernests Gulbis, a quien superó por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 33 minutos de partido. [Master 1000 de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es].

El balear, que suma su cuarta victoria en cuatro partidos contra Gulbis, se medirá en cuartos de final al suizo Roger Federer que derrotó, también con dificultades, a su compatriota Stanisla Wawrinka. Será la primera vez que ambos tenistas se encuentren en esa fase de un torneo.

Nadal corazón de león

Nadal, lejos de su mejor estado de forma, tuvo que neutralizar el potente saque de su rival -8 puntos de servicio directo-, que jugó con gran intensidad y agresividad a lo largo de todo el choque, si bien el mallorquín, algo lento en algunas fases, terminó por imponer su calidad con golpes decisivos.

Que Gulbis iba a ser un rival duro se vio desde el comienzo, con un juego en blanco para el número 67 del mundo a las primeras de cambio. La igualdad se mantuvo en el primer set hasta que el letón aprovechó la primera rotura de saque que tuvo a través de un error no forzado de su contrincante, que envió una bola larga desde el fondo de la pista.

Nadal respondió con garra y se apuntó una rotura de saque al comenzar la segunda manga que provocaba la rabia y aspavientos de su rival. Gulbis igualó la situación (2-2) gracias a un flojo golpe sobre la red del manacorense, pero éste volvió a ponerse por delante al aprovechar tres bolas de "break" y colocarse con 4-3. Ahí ya no perdió la iniciativa y niveló la contienda.

En la fase decisiva, Gulbis decidía subir cada vez más a la red y ponía en dificultades a Nadal con bolas cruzadas. El español acusaba cierta falta de confianza en sus golpes, pero cuando peor pintaban las cosas sacó la magia de su chistera y mostró el corazón del campeón.

Gulbis llegó a estar 4-5 por delante y sin embargo el español aguantó la embestida, aprovechó un bajón de juego de su rival y dio su golpe de gracia con tres bolas de partido a su favor. Dejó escapar las dos primeras pero a la tercera sentenció y sirvió en bandeja el clásico frente a Federer.

Federer sufre ante su compatriota Wawrinka

El suizo Roger Federer consiguió el pase a cuartos de final al derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-7(4) y 7-5 en dos horas y 20 minutos de partido.

Abrieron el choque intercambiando sendas roturas de saque pero el número dos del mundo consiguió un parcial de 4-1 a su favor y se llevó la primera manga en apenas 32 minutos.

Cuando todo parecía encaminado a una victoria plácida del 'caballero de la blanca cruz' después de colocarse con 2-4 en la segunda manga, su rival y compañero de bandera reaccionó a tiempo para llevar el set a la muerte súbita, donde aprovechó una extraña doble falta de su contrincante.

Wawrinka, que nunca le ha ganado un desempate a su compatriota, se puso por delante a las primeras de cambio aprovechando una discusión de Federer con el juez de línea. Sin embargo, el vigente campeón se recompuso rápidamente y se mostró mucho más calmado en los instantes decisivos.

Ambos tenistas se habían medido hasta este miércoles en 13 ocasiones. Solo una vez salió victorioso Wawrinka (Montecarlo, 2009).

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1025