Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Indian Wells

Djokovic se mete de madrugada en los cuartos de Indian Wells

  • Su partido contra Querrey finaliza a las dos de la madrugada (6-0 y 7-6)
  • Murray, Tsonga y Del Potro también se clasifican para cuartos de final
  • Master 1000 de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Djokovic entra en los cuartos de Indian Wells de madrugada

El número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, jugó este jueves en el último turno de la pista central de Indian Wells clasificándose para los cuartos de final del primer Master 1000 de la temporada ante el estadounidense Sam Querrey al que derrotó en una hora y 27 minutos por 6-0 y 7-6(6). [Master 1000 de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es].

Los largos encuentros de la jornada provocaron que el partido estrella de la jornada se retrasara más allá de lo esperado para finalizar al filo de las dos de la madrugada, hora local de California, y con las gradas ya semivacías.

El serbio dominó el primer set valiéndose de un importante porcentaje de puntos ganados con primer servicio (83%) y con efectivas roturas de servicio en momentos decisivos que le permitieron llevarse la primera manga sin perder ningún juego.

Sin embargo, el segundo set fue más disputado y llegó hasta el 'tie break', en el que Djokovic tuvo que ejercer su papel de número uno con lo que finalmente consiguió cerrar la muerte súbita y con ello el encuentro.

El 'lobo de Belgrado' buscará las semifinales frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie, que derrotó con dificultades al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5 y 6-4 en una hora y 54 minutos.

Murray elimina al argentino Berlocq

El británico Andy Murray accedió a cuartos de final con una victoria por 7-6(4) y 6-4 sobre el argentino Carlos Berlocq en una hora y 56 minutos de partido.

Murray se enfrentará en la siguiente fase al argentino Juan Martín del Potro, verdugo del alemán Tommy Haas, con quien se enfrenta desde 2009.

El escocés sacó provecho de los 8 puntos obtenidos de saque directo pero no lo tuvo fácil ante un contrincante, 85 en el ránking de la ATP, que venía con la moral por las nubes tras deshacerse del japonés Kei Nishikori y que no dio por perdida ninguna bola a lo largo del encuentro.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Del Potro gana con facilidad a Haas

El argentino Juan Martín del Potro se metió en cuartos de final con una plácida victoria sobre el alemán Tommy Haas por 6-1 y 6-2 en 66 minutos de partido.

El argentino fue muy superior a su rival. Hizo valer sus 4 puntos de saque directo y su control con el primer saque (se llevó el 80 por ciento de los puntos) frente al teutón, que hizo gala de cierto nerviosismo cometiendo 6 dobles faltas y 43 errores no forzados.

Fue el cuarto choque entre ambos tenistas y se saldó con la cuarta victoria para el argentino.

El resto de cruces en cuartos de final son: Rafa Nadal - Roger Federer y Tomas Berdych - Kevin Anderson.