Enlaces accesibilidad
Europa League | Rubin Kazan - Levante

Juan Ignacio: "La eliminatoria está al 50 por ciento"

  • El técnico del Levante reconoce que el Rubin tiene más experiencia europea
  • Diop no cree que el equipo extrañe a Oba Martins
  • Rubin Kazan - Levante en vivo, jueves a las 18:00 horas en RTVE.es

Por
El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ofrece una rueda de prensa en Moscú
El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ofrece una rueda de prensa en Moscú

El entrenador del Levante, aseguró que la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el Rubín Kazán "está al 50 por ciento", tras el empate sin goles del partido de ida. [Rubin Kazan - Levante en vivo, jueves a las 18:00 en RTVE.es]

"La eliminatoria está al 50 por ciento por el 0-0 de la ida. No me gusta dar al rival como favorito, ya que soy muy competitivo. Pero es cierto que el Rubín acaba de eliminar al campeón, el Atlético de Madrid", afirmó el técnico español en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.

Al mismo tiempo, reconoció que el equipo ruso partirá este jueves con cierta ventaja por el hecho de que tiene mucha más experiencia que el español en competiciones europeas.

"Estamos ante un muy buen equipo. Sabemos que será complicado. Espero que juguemos un muy buen partido como siempre fuera de casa en Europa. Si marcamos un gol le complicaríamos mucho las cosas", señaló. El técnico levantino no dudo en aceptar el calificativo de "histórico" para el encuentro.

"No te puedes imaginar (...) te entra un hormigueo. A los jugadores no hay ni que motivarlos. Lo vamos a intentar por todos los medios", dijo. Juan Ignacio cree que será un "partido muy táctico por las características de los dos equipos, aunque ellos tendrán que arriesgar igual".

"Al final son 90 minutos de mucha concentración y detalles. Debemos ser muy cautos y aprovechar nuestros momentos. Estamos ante un rival muy difícil en el aspecto defensivo", apuntó.

Con todo, el entrenador español subrayó que en la ida hasta el técnico ruso, Kurbán Berdíev, reconoció que "les generamos muchas más ocasiones que el resto de rivales en Europa".

"A excepción del partido (de vuelta) ante el Atlético de Madrid (0-1) no había conocido la derrota" en la Liga Europa, resaltó. El técnico del Levante no pudo evitar aludir a la mala noticia de la salida del delantero nigeriano Oba Martins, quien precisamente había recalado en el club valenciano tras militar en el Rubín.

"Me despedí de él. Hay que darle las gracias. Ha sido un jugador muy importante para el levante. Tiene unas características geniales. Hay que ser agradecidos. Nadie le ha forzado a marcharse", subrayó sin acritud. Y añadió que hablar más sobre Martins "sería una falta de consideración con el resto de la plantilla".

En cuanto al frío invernal y la nieve que parecen haber retornado a Rusia aseguró: "Yo no tengo nunca ni frío ni calor. Y los jugadores tampoco van a tener frío cuando corran".

Diop: "No echaremos de menos a Martins"

El senegalés Pape Diop, futbolista del Levante, aseguró que sus compañeros no echarán de menos al nigeriano Oba Martins: "Sabíamos que el tema de Oba es complicado. Al final se fue. Ahora tenemos lo que tenemos (...), una buena plantilla. No nos hace falta motivación, ya que éste es un partido histórico".

El jugador africano subrayó en perfecto español que los levantinos deben centrarse en el partido y olvidarse de todos los factores externos, sea la repentina salida de Martins o el frío siberiano.

"Mañana tenemos la oportunidad de meternos en cuartos y seguir haciendo historia. Nosotros tenemos un gran de motivación que supera al frío. No creo que ningún compañero se pare a pensar en el frío o el miedo al frío teniendo el partido que tenemos", indicó.

Diop negó que el magnífico rendimiento de su equipo en la Liga Europa sea una sorpresa, ya que "el equipo está demostrando una madurez y el grupo es fenomenal".

"Todos tenemos sueños. Una de mis motivaciones es jugar partidos europeos. Competimos partido a partida y veremos adonde llegamos", subrayó. El Levante celebró un breve entrenamiento previo al partido de este jueves en el césped artificial del Luzhnikí, cuya pista de atletismo amaneció cubierta por la nieve.