Enlaces accesibilidad

Motor | Mundial Rallys

El francés Ogier comienza al mando en el Rally de México

  • Dani Sordo realiza una buena primera etapa y se sitúa en quinta posición
  • Ogier, líder del mundial, aventaja al noruego Ostberg en la corta jornada inicial

Por
WORLD RALLY CHAMPIONSHIP
Daniel Sordo conduce su Citroen DS3 WRS durante el primer día de competencia del Rally de México en Guanajuato. EFE efe

Clasificación de la primera jornada:
1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 3:19,5
2. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) 3:19,8
3. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) 3:20,1
4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën DS3) 3:20,6
5. Dani Sordo (ESP/Citroën DS3) 3:20,9

El piloto francés Sebastien Ogier, líder del Mundial, asumió el liderato de la prueba mexicana, al cumplirse la primera jornada, con el español Dani Sordo en el quinto puesto y el mexicano Benito Guerra en el décimo.

Ogier (Volkswagen Polo) fue el mejor de la jornada con 3:19, 5 minutos acumulados en las dos etapas disputadas: la primera etapa de 1.05 kilómetros en las calles subterráneas de Guanajuato, y la segunda con 2,6 kilómetros, en el Parque Bicentenario.

En estas dos cortas sesiones, Dani Sordo (Citroën DS3) tuvo un buen comienzo de prueba y realizó un tiempo de 3:20,9, en quinta plaza y a un segundo del líder, lo que le permite afrontar con confianza el rally mexicano.

El noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) se colocó en la segunda posición con 3:19,8 minutos, seguido por el piloto belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS) con 3:20,1 minutos en la clasificación general después de dos etapas.

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) tuvo el cuarto mejor tiempo de la jornada con 3:20,6, y el español Dani Sordo (Citroen DS3) se clasificó en el quinto puesto con un crono acumulado de 3:20,9 minutos.

El mexicano Benito Guerra (MEX-Citroen DS3) se clasificó en el décimo lugar con un acumulado de 3:26,6 minutos.

El Rally de México continuará este viernes, sábado y domingo para cubrir un total de 23 etapas especiales o cronometradas sobre los caminos de tierra de Guanajuato, León y Silao, en el centro de México.

Deportes

anterior siguiente