Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Entrenamientos oficiales

'Checo' Pérez, el más rápido en otra jornada de pruebas en Montmeló

  • Fernando Alonso, quinto, sufre la rotura de un colector de escape en su F138
  • El piloto mexicano aventaja en 35 centésimas al campeón, Sebastian Vettel

Por
Sergio Pérez, en el circuito de Montmeló
Sergio Pérez, en el circuito de Montmeló

Tiempos de la jornada:

1. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1:21.848.

2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:22.197.

3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:22.697.

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:22.726.

5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:23.247.

6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:23.561.

El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue el más rápido este miércoles en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya en un bonito duelo con el vigente campeón del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

El 'Checo' Pérez marcó un tiempo de 1:21.848, rapídisimo a tenor de que fue menor que la última 'pole position' registrada en Montmeló, mientras que el alemán de Red Bull se quedó a poco más de tres décimas del mexicano, que debutará esta temporada en McLaren tras su buen hacer en Sauber.

Tras ellos, ya más lejos, se quedó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), Lewis Hamilton (con su nuevo Mercedes) y Fernando Alonso, que tuvo problemas con un colector de su F138 y solo pudo hacer 76 giros al trazado catalán, menos que los que realizó ayer en su estreno con el nuevo 'Cavallino Rampante'.

Jornada para probar los coches

Por la mañana, igual que en la primera jornada del martes, fue Vettel el más rápido al volante de su RB9, que por la tarde se le paró en la salida de 'pit lane' y detuvo la sesión y le obligó a ser trasladado a boxes en furgoneta.

Vettel, que sigue exprimiendo su RB9, demostró de nuevo la fuerza de un Red Bull que asusta y que, con neumáticos blandos, consiguió mejorar el crono con el que Pastor Maldonado (Williams) consiguió la 'pole position' en el pasado Gran Premio de España antes de verse superado a su vez por el tiempo del 'Checo' Pérez.

Este miércoles no fue el venezolano quien se puso al volante del nuevo FW35, sino que fue el joven finlandés Valtteri Bottas el encargado de probar el nuevo juguete de la escudería de Frank Williams, y no lo hizo mal en una jornada en la que probaron los nuevos reglajes y, al final, hicieron simulación de 'pit stops'.

De hecho, fueron muchas las escuderías que se dedicaron a hacer simulacros de carrera, con salidas, tantas largas y paradas en box incluidas. Otros, como fue el caso de Fernando Alonso o del finlandés Raikkonen, fueron obligadas por problemas mecánicos.

Alonso no pudo rodar en la parte final de la mañana debido a la rotura de un colector de escape en su Ferrari F138, solucionado ya para empezar puntual a las 16.00 horas.

Por parte de Raikkonen, con la caja de cambios rota, no fue posible verle rodar rápido en pista hasta la reanudación. Fue una sesión bastante tranquila, aunque se interrumpió cinco minutos antes por una avería de Max Chilton (Marussia).