Enlaces accesibilidad
Champions | Milan - FC Barcelona

Roura: "El Milan siempre da miedo en San Siro"

  • El técnico azulgrana cree que el Milan "es un grande, tenga quien tenga"
  • Puyol apunta que "a estas alturas todos los partidos son finales"
  • Milan AC - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Roura: "El Milan es un grande"

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha recordado este martes que el AC Milan, rival en los octavos de final de Champions, es un "grande" de Europa y que tenga los jugadores que tenga "siempre da miedo" en San Siro, escenario de la ida este miércoles y donde tendrán que salir con la victoria en mente. [Milan AC - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

"El Milan, sea quien sea y tenga quien tenga, es uno de los grandes de Europa con una gran plantilla y en San Siro siempre da miedo", aseguró el técnico blaugrana en rueda de prensa, donde se mostró en desacuerdo con que su equipo sea el favorito.

Todo se decidirá en la vuelta

Y es que para Roura, que jugó en San Siro como jugador sin un buen recuerdo, quiere cambiarlo como técnico, pero es consciente de que enfrente tendrán a un Milan laureado y en crecimiento. "Tiene un palmarés impresionante. San Siro es un campo dificilísimo donde siempre lo hemos pasado mal y hablar de favoritos no tiene sentido. Salvo cosas muy extrañas todo se decidirá en el partido de vuelta", auguró.

En cuanto al punto menos fuerte de los azulgranas, el encajar más goles de lo habitual, comentó que si los suyos marcan uno o dos goles más que el contrario "ya es bueno". "Tenemos que mejorar e intentar que no se produzca. No vaya a ser que un día no nos de tiempo a remontarlo", reconoció. "Aunque es un equipo diferente y con sistema diferente, creo que contra nosotros puede ser bastante similar. Todos los partidos que hemos estudiado el comportamiento era similar. No creo que haya demasiadas diferencias", apuntó sobre la táctica que pueda utilizar Massimiliano Allegri.

En caso de no obtener un buen resultado en San Siro, o incluso de caer eliminados, negó que ello fuera un fracaso. "Para nada. Que la gente pueda pensarlo da a entender que está animada, pero nosotros sabemos lo que es esto, el rival y la importancia que tiene. Pasemos o no, no será por haber desmerecido al rival ni mucho menos", se sinceró.

Puyol: "A estas alturas, todos los partidos son finales"

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha advertido del peligro del tramo de temporada que se avecina para los azulgranas, y que arrancará este miércoles ante el Milan, que obligará a los azulgranas a estar "muy concentrados" para no "pasarlo mal". "Llegamos en un buen momento, con muchas ganas. Sabemos que son diez días decisivos, pero estamos acostumbrados a jugar partidos que casi siempre a estas alturas son finales. Vamos a luchar por el triplete. Es muy difícil, pero hay que ir partido a partido", ha explicado Puyol en rueda de prensa en San Siro.

El zaguero catalán ha recordado lo "peligroso" del encuentro, pese a que el Barcelona parta como favorito. "Delante tenemos un buen equipo. Lo que diga la gente o la prensa no podemos controlarlo, pero puedo asegurar que dentro del vestuario sabemos que es una eliminatoria muy complicada y, si no hacemos las cosas bien, lo pasaremos mal", ha señalado.

Bajo su punto de vista, el objetivo es "dejar la portería a cero" y tratar de marcar al menos un gol a los italianos, quienes a pesar de "tener muchos cambios respecto a la temporada pasada y que su inicio no fue muy bueno, llegan en un buen momento", ha dicho. "Tenemos que respetarles mucho. Lo hacemos con todos los rivales y más con un equipo histórico como el Milan", ha dicho el jugador, quien siempre ha evidenciado su admiración por este rival.

El Milan es mi segundo equipo

"Nunca he escondido que es un equipo que me gusta mucho, es mi segundo equipo y siempre quiero que gane, excepto cuando juegan contra nosotros", ha bromeado. "Siempre he dicho que si salía del Barça querría jugar en el Milan, pero ahora ya estoy mayor, acabaré mi carrera en Barcelona". Sobre el estado del castigado césped de San Siro, Puyol ha dicho: "No se puede controlar y habrá que jugar como esté. Hay que centrarse en el partido y, si el campo está mal, estar incluso un poco más concentrados".

El zaguero ha hablado también del exazulgrana Bojan Krkic, ahora en las filas del Milan: "Tengo contacto con él, es un buen amigo. Le deseo siempre lo mejor. No está quizá teniendo todos los minutos que querría, pero siempre que sale lo hace bien. Es muy buen jugador, muy joven, tiene toda la carrera por delante. Si sigue jugando y trabajando como ahora, será un jugador importante en el Milan".