Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Manchester United

Ferguson: "Es un buen momento para enfrentarnos al Real Madrid"

  • "Nos va bien en la Premier y no tenemos lesionados", dice
  • Cree que Cristiano Ronaldo está en "el mejor momento de su carrera"
  • De Gea: "Será difícil, pero trataré de atajar esos disparos de Cristiano"
  • Real Madrid - Manchester United en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es

Por
Alex Ferguson: "Cristiano ha alcanzado su madurez"

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha explicado que llegan al Santiago Bernabéu "en un buen momento" y que será un choque que enfrente a "dos de los mejores del mundo", después de alabar a Cristiano Ronaldo, al que crió futbolísticamente y elogió sin límites. [Real Madrid - Manchester United en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es].

"Es un gran momento para enfrentarse al Real Madrid. Nos va bien en la Premier League y a estas alturas solíamos tener dos o tres jugadores lesionados y eso --ahora-- no es así. Es un buen momento para nosotros", afirmó el técnico escocés en una abarrotada sala de prensa.

"Mourinho ha resumido bien este partido. Para mi es fantástico. Dos equipos y dos clubes que son lo mejor del fútbol. El Madrid tiene una gran reputación y ha ganado nueve veces. Tenemos mucha ilusión", dijo Ferguson, que compareció con el portero español David de Gea.

"Creo que podrían ganar la 'Champions'. Tienen un gran espíritu. Aunque nosotros tambien tenemos posibilidades de ganar, veremos cómo jugamos. El Madrid es de los mejores en Europa. No debemos dejarles la puerta abierta, hay que hacerlo lo mejor posible", manifestó.

"El mejor momento de Cristiano"

Por otro lado, Ferguson comentó que Cristiano Ronaldo estaba en "el mejor momento de su carrera". "Siempre ha tenido muy buen estado. Era muy joven cuando se fue. Sabía que iba a mejorar y que era de los mejores del mundo. Es una cuestión increíble", expresó.

"La carrera de Mourinho depende de cuanto esté con el Madrid y cuantos trofeos gane. Tiene otros veinte años para alcanzarme. Tiene una gran carrera por delante. A ver qué sorpresas nos trae mañana", dijo sobre el técnico blanco.

Mourinho tiene otros 20 años para alcanzarme.

Sobre su guardameta, David de Gea, Ferguson dijo que había mostrado "carácter" puesto que se había enfrentado a muchas "crisis". "Es un hombre no acostumbrado al fútbol inglés que todavía tiene que madurar, y aunque ha tenido momentos flojos terminará madurando", opinó.

Sin embargo, se mostró de forma distinta sobre su ariete Wayne Rooney. "Es un jugador maduro. Tiene 27 años. Su juego evoluciona en coherencia y continuidad. Ha marcado muchos goles de forma continuada. Es un futbolista magnífico. Tiene entusiasmo y deseo. No hay muchos jugadores en el mundo que lo tengan", dijo.

De Gea: "Trataré de atajar esos disparos de Cristiano"

Por su parte, el guardameta español del Manchester United, David de Gea, ha reconocido que será "difícil atajar" los "disparos" de Cristiano Ronaldo y que el objetivo del equipo es "llegar vivos" para la vuelta en Old Trafford.

"Cristiano es el único que golpea así el balón. Será difícil, pero trataré de atajar esos disparos. Será un partido difícil, pero intentaremos conseguir un buen resultado para la vuelta. El objetivo es llegar vivos a Old Trafford", comentó el ex colchonero en rueda de prensa.

Por otra parte, De Gea reconoció que la ausencia de Iker Casillas es una "baja sensible para el cuadro blanco". "Siempre que falta Iker falta algo. Es el capitán de la selección española y cuando no está falta algo. Aunque Adán y Diego López son grandes porteros", opinó.