Enlaces accesibilidad
Vendée Globe

'Virbac Paprec 3' vuelve a la regata; Sansó continúa noveno

  • El barco francés abandona su refugio contra el fuerte oleaje en la costa gallega
  • Javier 'Bubi' Sansó pasa al ataque para intentar mejorar su actual novena plaza
  • Sigue toda la información de la Vendée Globe en RTVE.es

Por
Virbac Paprec
El barco francés 'Virbac Paprec 3' navega en la Vendée Globe.

Clasificación de la Vendée Globe:

- Han Finalizado

.1. Macif (FRA) François Gabart 78d.02h.16m.40s

.2. B.Populaire(FRA) Arnaud Le Cléac'h 78d.05h.33m.52s.

.3. Hugo Boss (GBR) Alex Thomson 80d.19h.23m.43s.

- Siguen en competición

Distancia a meta

.4. Paprec Virbac(FRA) J. Pierre Dick a 285 m.n. (528 Km.)

.5. Gamesa (GBR) Mike Golding a 580 m.n. del líder

...

.9. Acciona (ESP) Javier Sansó a 1.167 m.n

El 'Virbac Paprec 3' del francés Jean Pierre Dick, cuarto en la general de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario- se ha reincorporado a la regata en la mañana de este domingo, cuando apenas le quedan 290 millas (540 Km.) para la meta de Les Sables d' Olonne. [Sigue toda la información de la Vendée Globe en RTVE.es]

A las 07:30 GMT Jean-Pierre Dick ha abandonado su refugio en la costa gallega con viento débil (5 nudos (9 Km./h.) del Oeste), pero queda aún un buen oleaje residual. Su salida será lenta antes que el viento se refuerce progresivamente durante el día.

Mientras, al Norte de las Azores, el 'SynerCiel' de Jean Le Cam se ha metido en la gran rotonda del anticiclón del Oeste y ya ha empezado a virar hacia el Este. Unos 400 kilómetros más al Este el 'Gamesa' del británico Mike Golding, que sigue navegando de través bajo viento del Noreste de 15 nudos (28 Km./h.), le sigue sacando una ventaja de saca ahora 85 millas (157 Km.)

Detrás del dúo franco-británico, toda la flota se encuentra a estribor. Los alisios de sector este permiten a todos dirigirse al Norte, aunque el 'Akena Vérandas' del francés Arnaud Boissières está presionando al 'Mirabaud' suizo de Dominique Wabre, está 180 kilómetros detrás de él.

Sansó no se rinde

El 'Acciona' español de Javier 'Bubi' Sansó, noveno en la general, y a 950 Km. al Oeste de las Islas Canarias, no se rinde y esta mañana ha lanzado un fuerte ataque a sus rivales virando unos grados al Oeste para intentar superarlos por babor (a su izquierda).

La nota negativa de la jornada ha sido la colisión con un 'ofni' (objeto flotante no identificado) del 'Initiatives Coeur' de Tangy de Lamotte. El incidente se ha producido a las 04:18 (hora española) de esta madrugada. La pala de timón que ya estaba maltrecha ahora está totalmente rota. Pero sobre toro la orza de babor estaría gravemente dañada.

En el choque, la orza ha pivotado en su caja provocando una vía de agua en el compartimento delantero del barco. El patrón ha reducido su velocidad para permitir a la bomba eléctrica achicar el agua del compartimento.

Durante la mañana está realizando un diagnóstico más completo y ver si puede desbloquear la orza y limitar la medida del agujero en la caja, aunque su situación es complicada.