Anterior El Atlético anuncia los fichajes de Borré y Kranevitter para luego cederlos Siguiente Ruth Beitia se queda sin medalla en salto de altura Arriba
Real Madrid y Barça, 'clásico' copero con muchos alicientes
Copa del Rey 2013 | Real Madrid - Barcelona

El Madrid pone a prueba su recuperación frente a un Barça dispuesto a todo

|

Real Madrid y Barcelona se ven las caras en Copa del Rey por tercer año consecutivo, esta vez en la antesala de la gran final. Duelo por todo lo alto, por tanto, el que nos ofrece la primera semifinal del torneo del K.O., que arranca la eliminatoria en Madrid con los locales en clara progresión pero mermados por las bajas y con un Barça listo para rematar a su gran rival. [Real Madrid - Barcelona en vivo este miércoles a las 21:00 horas en RTVE.es]

Por los blancos faltarán a la cita Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Di María. Ahí es nada. Mourinho afronta su primera prueba de fuego con la retaguardia apuntalada y con fichaje de última hora en la portería. Todo un desafío para lo que se viene encima, con Messi desatado y el Barça recuperado de su pequeño y único bache de la temporada.

No se arruga, no obstante, el Real Madrid, que ha mejorado sus prestaciones a pesar de las bajas y ha recuperado la pegada que le hizo campeón de Liga la temporada pasada. Vendaval mediático mediante, el equipo de Mourinho ha vuelto a sonreir al tiempo que el luso se ha echado a un costado. Los jugadores, de nuevo protagonistas ante la prensa, se presentan como el mejor aval de Mourinho de cara a la 'misión salvamento' de temporada.

Cristiano Ronaldo ha copado la responsabilidad de sacar al equipo del cieno y sacó pecho con el 'hat-trick' que endosó al Getafe el pasado fin de semana, desenvainando su arma para el siempre esperado duelo contra Messi, que subió la apuesta a cuatro goles en el partido contra Osasuna. Ambos llegan en plena forma y dispuestos a ofrecer lo mejor de sí para alcanzar la final de Copa.

Mucho más que un duelo Messi-Cristiano

El cara a cara entre las dos megaestrellas monopoliza buena parte del protagonimo del partido, aunque los focos no desdeñan la expectación por conocer qué táctica utilizará Mourinho esta vez para derrotar al Barça. Los fracasos de sus apuestas ultradefensivas podrían permitir un planteamiento más creativo, dando entrada a Modric en el centro del campo, dejando a Essien para el lateral derecho. La incógnita se mantendrá hasta el último momento porque el portugués, por esconder sus cartas, escondió hasta la lista de convocados, que no hizo publica el día antes, como es habitual.

Con la duda entre Adán y Diego López en la portería, la línea defensiva blanca vive pendiente del estado de Marcelo, que podría provocar el cambio de banda de Arbeloa, mientras que Albiol y Carvalho, que se ha ganado el puesto con sus buenas actuaciones, ocuparían el centro de la defensa. Por delante Xabi Alonso y Khedira podrían tener el refuerzo de Modric, en un trivote previo a la línea ofensiva compuesta por Özil, Cristiano y Benzema.

Enfrente, junto al estratosférico Messi, Roura dispondrá de toda su plantilla para confeccionar el once que plante cara al Madrid en el Bernabéu. Se espera el equipo de gala, con Pinto como portero de la Copa como única novedad, y la única duda de Puyol o Mascherano para el acompañante de Piqué en el centro de la defensa.

Dani Alves y Jordi Alba serán los laterales con proyección ofensiva; Busquets, Xavi y Cesc manejarán el medio campo; Iniesta partirá desde la izquierda para intercambiar posición con cualquiera de los centrocampistas, mientras que Pedro ofrecerá el trabajo y Messi su enorme talento. Messi, ese jugador inagotable que acecha el récord de goles en clásicos de Alfredo Di Stéfano, con dieciocho dianas, solo una más de las ya conseguidas por Messi, que cuenta ocho tantos en el Bernabéu.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente