Copa del Rey 2013 | Real Madrid - Barcelona

El Madrid de Mou, abonado a los clásicos en Copa

  • Con Mourinho en el banquillo, el Madrid siempre se ha cruzado con el Barça en Copa
  • Los blancos ganaron la final en 2011 y cayeron eliminados en cuartos en 2012
  • Real Madrid - Barcelona en vivo este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El clásico del fútbol español vuelve a la primera página de la actualidad con un nuevo choque en Copa del Rey, un cruce que se ha convertido en una tradición desde que Jose Mourinho aterrizó en el banquillo del equipo merengue. [Real Madrid - Barcelona en vivo este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es]

Tercera temporada del portugués al frente del Real Madrid y tercera eliminatoria con el Barcelona en el torneo del K.O. Después de ganar al Barça en la final de 2011 y caer eliminado ante los culés en los cuartos de 2012, el equipo blanco recibe a su gran rival de nuevo en semifinales, dispuesto a vengarse de su última eliminación y alcanzar la final del 18 de mayo.

Desterrado en Liga, el equipo de Mourinho tiene en la Copa una de sus dos prioridades para la recta final de la temporada. El portugués estrenó su vitrina en el Madrid con la Copa del Rey de 2011 y este año tratará de repetir la jugada. Por su parte, el Barcelona, vigente campeón del torneo, luchará por mantenerse vivo en todas las competiciones en busca de más títulos para su imparable trayectoria.

Hace dos temporadas, con el Barça lanzado, el Real Madrid apareció con solitario tanto de Cristiano Ronaldo que le dio el título en la final de Valencia. La estrella madridista se reivindicó con su cabezazo a la red azulgrana y devolvió la Copa del Rey a la sala de trofeos madridista después de varios años para olvidar.

Mourinho imprimió a la Copa una importancia que parecía perdida en Chamartín y, desde su llegada, consiguió el título en el primer año y suma dos semifinales. Tras lograr la Copa en 2011, el año pasado el Madrid se quedó a las puertas de la final, cerradas por el Barcelona.

Cuartos de 'clásico'

El Madrid volvía a cruzarse con el Barça, esta vez en cuartos, y los culés, que cederían en el campeonato liguero, impidieron el camino hacia el doblete blanco dejándolos en la cuneta en el penúltimo paso hacia la lucha final por el título.

El Barça, que acabaría levantando la Copa, cimentó el pase con su victoria en el partido de ida en el Bernabéu. Allí, frente a un once madridista de circunstancias, con el casi inédito Carvalho y Altintop en el once inicial, el Barça golpeó al Madrid, que se había adelantado por medio de Cristiano, con dos goles de Puyol y Abidal.

A pesar de la derrota, y de que el partido de vuelta pronto se puso muy a favor del Barcelona con los goles de Pedro y Alves al final de la primera parte, el Madrid se despidió de la Copa 2012 remontando el partido, con tantos de Cristiano de nuevo y Benzema, y con la garra que exigía la cita.

La garra que se espera vuelva a estar impregnada la tercera eliminatoria consecutiva de Copa entre los dos grandes del fútbol español, que se han cruzado en 19 ocasiones en el torneo del K.O., con siete clasificaciones para el Barça por seis del Madrid, además de las tres finales ganadas por cada equipo en sus duelos definitivos por el título.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:59511