Copa del Rey 2013 | Real Madrid - Barcelona

El Madrid de Mou, abonado a los clásicos en Copa

  • Con Mourinho en el banquillo, el Madrid siempre se ha cruzado con el Barça en Copa
  • Los blancos ganaron la final en 2011 y cayeron eliminados en cuartos en 2012
  • Real Madrid - Barcelona en vivo este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El clásico del fútbol español vuelve a la primera página de la actualidad con un nuevo choque en Copa del Rey, un cruce que se ha convertido en una tradición desde que Jose Mourinho aterrizó en el banquillo del equipo merengue. [Real Madrid - Barcelona en vivo este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es]

Tercera temporada del portugués al frente del Real Madrid y tercera eliminatoria con el Barcelona en el torneo del K.O. Después de ganar al Barça en la final de 2011 y caer eliminado ante los culés en los cuartos de 2012, el equipo blanco recibe a su gran rival de nuevo en semifinales, dispuesto a vengarse de su última eliminación y alcanzar la final del 18 de mayo.

Desterrado en Liga, el equipo de Mourinho tiene en la Copa una de sus dos prioridades para la recta final de la temporada. El portugués estrenó su vitrina en el Madrid con la Copa del Rey de 2011 y este año tratará de repetir la jugada. Por su parte, el Barcelona, vigente campeón del torneo, luchará por mantenerse vivo en todas las competiciones en busca de más títulos para su imparable trayectoria.

Hace dos temporadas, con el Barça lanzado, el Real Madrid apareció con solitario tanto de Cristiano Ronaldo que le dio el título en la final de Valencia. La estrella madridista se reivindicó con su cabezazo a la red azulgrana y devolvió la Copa del Rey a la sala de trofeos madridista después de varios años para olvidar.

Mourinho imprimió a la Copa una importancia que parecía perdida en Chamartín y, desde su llegada, consiguió el título en el primer año y suma dos semifinales. Tras lograr la Copa en 2011, el año pasado el Madrid se quedó a las puertas de la final, cerradas por el Barcelona.

Cuartos de 'clásico'

El Madrid volvía a cruzarse con el Barça, esta vez en cuartos, y los culés, que cederían en el campeonato liguero, impidieron el camino hacia el doblete blanco dejándolos en la cuneta en el penúltimo paso hacia la lucha final por el título.

El Barça, que acabaría levantando la Copa, cimentó el pase con su victoria en el partido de ida en el Bernabéu. Allí, frente a un once madridista de circunstancias, con el casi inédito Carvalho y Altintop en el once inicial, el Barça golpeó al Madrid, que se había adelantado por medio de Cristiano, con dos goles de Puyol y Abidal.

A pesar de la derrota, y de que el partido de vuelta pronto se puso muy a favor del Barcelona con los goles de Pedro y Alves al final de la primera parte, el Madrid se despidió de la Copa 2012 remontando el partido, con tantos de Cristiano de nuevo y Benzema, y con la garra que exigía la cita.

La garra que se espera vuelva a estar impregnada la tercera eliminatoria consecutiva de Copa entre los dos grandes del fútbol español, que se han cruzado en 19 ocasiones en el torneo del K.O., con siete clasificaciones para el Barça por seis del Madrid, además de las tres finales ganadas por cada equipo en sus duelos definitivos por el título.

­ ­ ­ ­
Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
La muerte os sienta tan bien

La muerte os sienta tan bien

RAFAEL MUÑOZ.- La estética del luto invade el Metropolitan de Nueva York. Se analiza el poder del color negro, tanto como símbolo del duelo como del la seducción o la elegancia.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:59511