Copa del Rey 2013 | Real Madrid - Barcelona

El Madrid de Mou, abonado a los clásicos en Copa

  • Con Mourinho en el banquillo, el Madrid siempre se ha cruzado con el Barça en Copa
  • Los blancos ganaron la final en 2011 y cayeron eliminados en cuartos en 2012
  • Real Madrid - Barcelona en vivo este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El clásico del fútbol español vuelve a la primera página de la actualidad con un nuevo choque en Copa del Rey, un cruce que se ha convertido en una tradición desde que Jose Mourinho aterrizó en el banquillo del equipo merengue. [Real Madrid - Barcelona en vivo este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es]

Tercera temporada del portugués al frente del Real Madrid y tercera eliminatoria con el Barcelona en el torneo del K.O. Después de ganar al Barça en la final de 2011 y caer eliminado ante los culés en los cuartos de 2012, el equipo blanco recibe a su gran rival de nuevo en semifinales, dispuesto a vengarse de su última eliminación y alcanzar la final del 18 de mayo.

Desterrado en Liga, el equipo de Mourinho tiene en la Copa una de sus dos prioridades para la recta final de la temporada. El portugués estrenó su vitrina en el Madrid con la Copa del Rey de 2011 y este año tratará de repetir la jugada. Por su parte, el Barcelona, vigente campeón del torneo, luchará por mantenerse vivo en todas las competiciones en busca de más títulos para su imparable trayectoria.

Hace dos temporadas, con el Barça lanzado, el Real Madrid apareció con solitario tanto de Cristiano Ronaldo que le dio el título en la final de Valencia. La estrella madridista se reivindicó con su cabezazo a la red azulgrana y devolvió la Copa del Rey a la sala de trofeos madridista después de varios años para olvidar.

Mourinho imprimió a la Copa una importancia que parecía perdida en Chamartín y, desde su llegada, consiguió el título en el primer año y suma dos semifinales. Tras lograr la Copa en 2011, el año pasado el Madrid se quedó a las puertas de la final, cerradas por el Barcelona.

Cuartos de 'clásico'

El Madrid volvía a cruzarse con el Barça, esta vez en cuartos, y los culés, que cederían en el campeonato liguero, impidieron el camino hacia el doblete blanco dejándolos en la cuneta en el penúltimo paso hacia la lucha final por el título.

El Barça, que acabaría levantando la Copa, cimentó el pase con su victoria en el partido de ida en el Bernabéu. Allí, frente a un once madridista de circunstancias, con el casi inédito Carvalho y Altintop en el once inicial, el Barça golpeó al Madrid, que se había adelantado por medio de Cristiano, con dos goles de Puyol y Abidal.

A pesar de la derrota, y de que el partido de vuelta pronto se puso muy a favor del Barcelona con los goles de Pedro y Alves al final de la primera parte, el Madrid se despidió de la Copa 2012 remontando el partido, con tantos de Cristiano de nuevo y Benzema, y con la garra que exigía la cita.

La garra que se espera vuelva a estar impregnada la tercera eliminatoria consecutiva de Copa entre los dos grandes del fútbol español, que se han cruzado en 19 ocasiones en el torneo del K.O., con siete clasificaciones para el Barça por seis del Madrid, además de las tres finales ganadas por cada equipo en sus duelos definitivos por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:59511