Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2013 | Valero Rivera

Valero Rivera: "Es un partido extrañamente especial"

  • El seleccionador español dice que es "especial representar a un país"
  • "Hemos llegado a la final con mucho esfuerzo y le damos mucho valor"
  • Final del Mundial de Balonmano en directo, domingo desde las 16:30h. en La 1

Por
Valero Rivera, durante el partido contra Eslovenia.
Valero Rivera, durante el partido contra Eslovenia.

El entrenador de la selección española de balonmano, Valero  Rivera, antes de la final del Mundial de este domingo, que enfrentará  a España contra Dinamarca, se ha mostrado feliz por haber llegado  hasta donde han llegado y, a pesar de que ha jugado muchos partidos  importantes, afirmó que "es un partido extrañamente especial".

"He tenido la suerte de estar en un club que ha ganado muchos  partidos importantes. Este es especial porque representamos a un país  y en la ciudad que vivo desde los tres meses. Pero no quito ni un  ápice de importancia a todo lo que he vivido, éste es un partido  extrañamente especial" afirmó el técnico aragonés.

Nuestra idea es basarnos en la defensa

El seleccionador español cree que el equipo tiene que seguir  haciendo el mismo juego que han hecho hasta ahora. "Sólo podemos  plantearnos el partido de la manera que estamos jugando, no  se pueden cambiar las cosas si esas cosas nos han llevado a la final.  Con algún matiz que pueda cambiar, nuestra idea es basarnos en la  defensa, como siempre", declaró.

Valero Rivera piensa que en una final se juega de diferente  manera. "Tienen un buen lanzamiento, pero mañana es una final y hay  que ver de lo que somos capaces y de lo que son capaces. No puedo  decir nada en base a lo que han hecho otros equipos porque una final  se juega distinta", continúo.

"Le damos mucho valor a llegar hasta aquí"

"Con muchísimo esfuerzo hemos llegado a la final en casa, sabemos  lo que nos ha costado llegar hasta aquí y le damos mucho valor. Creo  que están todos bien, son muchos partidos en poco tiempo, hay muchos  golpes pero cuando se gana el cansancio es lo de menos, cuando se va  a jugar una final, ni se nota" afirmó el entrenador.

El técnico no dio muchas pistas sobre la estrategia que tendrán  para la final. "Nuestra defensa es 6-0, la suya es mixta, pero sobre  lo que hemos trabajado decidiré que es lo mejor para empezar o para  cambiar. Pero basándonos en lo que hemos hecho, no vamos a inventar  nada para la final", explicó.

El entrenador aragonés hizo un balance de esta competición. "El  primer día ya éramos unos afortunados por jugar en casa, ya que somos  los únicos y si no disfrutas cuando eres afortunada, mal vamos. Me  quedo con la media parte del partido contra Alemania, ya que era o  irnos a casa o seguir, y nos estaban haciendo daño en un encuentro  decisivo", reconoció.

Finalmente, el español quiso hablar sobre el apoyo que ha  demostrado la afición sobre el equipo en las distintas sedes.  "Nosotros estamos muy agradecidos al público de Madrid y Zaragoza  porque nos ayudó a venir aquí y les agradecemos al de Barcelona  porque nos ayudó a llegar aquí. Tenemos que darlo todo para ello, pero es cierto que necesitamos a la gente para que nos anime",  concluyó.