Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Xavi: "Los clásicos son imprevisibles pero tenemos todo para ir a competir"

  • Considera al Madrid "un rival complicadísimo y nos costará eliminarlo"
  • "La baja de Iker es importantísima para el Madrid y la selección", añade
  • "El objetivo es marcar los máximos goles allí y sentenciar en el Camp Nou"

Por
Xavi Hernández
El centrocampista azulgrana Xavi Hernández comparece en rueda de prensa.

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández se ha referido a los clásicos frente al Real Madrid que tendrán que disputar después de la victoria 2-4 ante el Málaga en Copa. Según el jugador culé este tipo de choques son siempre "imprevisibles" aunque ve a su equipo preparado para "competir".

"Los Clásicos son imprevisibles. Nunca sabes si es buen momento o no para jugar contra el Real Madrid pero tenemos todo para ir a competir", indicó el jugador para el que la eliminatoria podría decantarse en el choque de ida en el Bernabéu.

"El objetivo es marcar el máximo de goles posibles en el Bernabéu y poder sentenciar en el Camp Nou", añadió el centrocampista.

Asimismo consideró "importantísima" la baja del meta madridista Iker Casillas aunque no cree que sea un factor decisivo que pueda decidir la eliminatoria.

"Es una baja importantísima para el Real Madrid y la selección porque Iker es una pieza fundamental pero fuera de eso no puedo opinar", comentó Xavi que aún así considera complicado eliminar a los blancos.

"Miro la prensa y sé que no pasan un buen momento institucional. Pero ahora en la semifinal es un rival complicadísimo y nos costará eliminarlo", agregó.

Sobre el juego duro: "Juego duro siempre hay en un barsa Madrid, hay tensión, nervios, todo el mundo quiere ganar, pero ya está. Vamos a intentar dar la mejor imagen para todo el mundo".

Messi, con molestias, trabaja al margen

Por otro lado, Leo Messi se ha ejercitado al margen del equipo por unas molestias en los adductores que acarrea tras el partido de Málaga.

Messi, que no obstante podrá jugar contra Osasuna, hizo fisioterapia al margen del grupo mientras que Alex Song, con permiso del club, no se entrenó.

Por otro lado, los titulares en la victoria de Copa hicieron un suave trabajo de recuperación, mientras que el resto de integrantes de la primera plantilla prepararon con normalidad su próximo choque liguero.