Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

La Juventus de Turín da por hecha la llegada de Llorente en julio

  • El equipo italiano confirma el pase en julio aunque podría intentarlo en enero
  • Tendría un contrato de cuatro años a razón de 4,5 millones de euros netos
  • Las negociaciones para el regreso de Kaká al Milan concluyen sin éxito

Por
Llorente a la Juventus, acuerdo inminente

La Juventus de Turín da por hecho que el delantero español Fernando Llorente jugará en sus filas a partir del próximo julio, una vez que expire el contrato que lo vincula actualmente al Athletic Club de Bilbao.

En declaraciones a la italiana Radio Anch'io, el consejero delegado y director general del área deportiva del Juventus, Giuseppe Marotta, explicó que ya ha informado al Athletic de su interés por Llorente y que, sea cual sea la posición del club español, el jugador estará ya en las filas de su equipo este verano.

"No nos escondemos de nada. Hemos informado al Athletic de Bilbao de nuestro interés por el jugador y soy optimista por una definición de su contrato bastante rápida. De todos modos, (Llorente) jugará con la Juventus a partir del 1 de julio", afirmó Marotta.

No obstante, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, la Juve está intentando que pueda llegar ya en este enero. Según explica el periódio, el club turinés habría llegado ya a un acuerdo con el delantero por un contrato de cuatro años (hasta 2017) a razón de 4,5 millones de euros netos, más pluses por objetivos conseguidos en cada temporada.

Sin embargo, añade dicho diario, debido a los problemas de formación que está teniendo el equipo, que es líder del campeonato italiano, el director general del club, Giuseppe Marotta, está dispuesto a ofrecer tres o cuatro millones al Athletic Club de Bilbao para que el jugador pueda incorporarse ya en el presente enero.

Kaká deberá esperar para volver a Milán

El Milan y el Real Madrid concluyeron sin éxito por motivos fiscales las negociaciones por el fichaje del brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, quien, de momento, no podrá regresar al equipo italiano, del que se marchó en 2009 para fichar por el club español.

"No han llegado a buen puerto las negociaciones por Kaká y, por lo tanto, renunciamos", dijo el consejero delegado del club italiano, Adriano Galliani, a los periodistas.

"Ha habido complicaciones decisivas. Hace una hora ha saltado la negociación. Kaká ha hecho todos los esfuerzos posibles e inimaginables -en alusión a una rebaja de sueldo, como publicó La Gazzetta dello Sport-, pero los problemas de fiscalidad han llevado al Real Madrid a parar la negociación", afirmó Galliani, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Hay que preguntarse si es normal que en un país se pague el 24 por ciento (de impuestos, por España) y en otro el 47-48 por ciento", en referencia a Italia, agregó el consejero delegado del club milanés, quien aseguró que no fichará ningún otro delantero en este mercado de invierno.

Las negociaciones se centraban en los aspectos fiscales del acuerdo, ya que el Milan busca un regreso de Kaká a través de la

fórmula de una cesión por 30 meses

, el tiempo de contrato que le resta al jugador con el Real Madrid de los seis que firmó.