Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Ferrer y Almagro siguen adelante y se enfrentarán en cuartos del Abierto de Australia

  • El alicantino ha eliminado a Nishikori por 6-2, 6-1 y 6-4
  • Almagro deja fuera a Tipsarevec que se retiró por lesión cuando perdía 6-2, 5-1
  • El cruce entre 'Ferru' y Nico asegura la presencia de un español en semifinales

Djokovic sufre ante Wawrinka (1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-1) y se medirá a Berdych

Por
Tennis Australian Open 2013
El español David Ferrer celebra su pase a a cuartos de final del Open de Australia.

Resultados domingo:

David Ferrer - Kei Nishikori 6-2, 6-1, 6-4

Nicolas Almagro - Janko Tipsarevic 6-2, 5-1, abandono

Novak Djokovic - Stanislas Wawrinka 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5/7), 12-10

Tomas Berdych - Kevin Anderson 6-3, 6-2, 7-6 (15/13)

Cuadro femenino:

Ekaterina Makarova - Angelique Kerber 7-5, 6-4

Maria Sharapova - Kirsten Flipkens 6-1, 6-0

Agnieszka Radwanska - Ana Ivanovic 6-2, 6-4

Li Na - Julia Görges 7-6 (8/6), 6-1

Los tenistas españoles David Ferrer y Nicolás Almagro continúan avanzando en el Abierto de Australia y ya están en cuartos de final tras haber superado sus choques de octavos. Ahora se enfrentarán entre ellos, lo que garantiza un español en las semifinales del torneo, hecho que se produce por tercer año consecutivo. [Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es]

Ferrer ha eliminado al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-1 y 6-4, mientras que Almagro ha llegado a siguiente ronda después de que Tipsarevic se retirara cuando el partido iba 6-2, 5-1.

Sólido Ferrer

Ferrer, cuarto favorito, llegó a los cuartos de final tras dos horas y cuarto de partido en la Rod Laver Arena de Melbourne. Ferrer, con un sólido juego y asegurando su saque a la perfección, derrotó a Nishikori que disfrutó de 18 puntos de rotura, pero el de Javea anuló once de ellas.

El tenista valenciano, que ha disputado diez veces el Abierto de Australia, está a un paso de alcanzar su mejor puesto en el torneo, la semifinal.

A pie de pista Ferrer admitió con su característica humildad que considera que ganar un torneo de Grand Slam, su asignatura pendiente, es algo "muy difícil", a pesar de que el público le animó a decir lo contrario. "Hoy ha sido muy duro pero he jugado muy bien y he cometido muy pocos errores", añadió Ferrer, que al término de este torneo, pase lo que pase, será cuarto jugador del mundo.

Con este triunfo Ferrer se coloca con 499 victorias en su carrera, a un paso de redondear esa cifra, pero precisamente tendrá que lograrla ante un compatriota suyo. "Ganar a Nico será muy duro", planteó.

Ferrer es ya el cuarto español que más victorias en el circuito. Por delante se sitúan Manuel Orantes, con 618, Nadal, con 583, y Carlos Moyá, con 575.

"Me he encontrado muy bien físicamente. Estoy muy satisfecho. He estado muy duro de cabeza, sobre todo al principio de cada set, porque sabía que él empieza a un ritmo muy alto, que luego es difícil de mantener. Había que pensar que el encuentro sería largo", añadió. "Para ganar a Nico tengo que estar muy bien", reiteró Ferrer, reciente triunfador en el torneo de Auckland, en una superficie similar a la que se disputa el Abierto de Australia.

Almagro avanza a cuartos

Por otro lado, el murciano Nico Almagro logró el pase a cuartos desupués de que su rival, Tipsarevic, se retirara por molestias en el pie cuando perdía 6-2, 5-1.

La retirada de su rival venefició a Nico después de haber tenido que disputar dos encuentros a cinco sets seguidos, por lo que llegará algo más descansado al cruce de cuartos.

Esta es la primera vez que Almagro consigue llegar a los cuartos de final en Melbourne Park y enfrente tendrá a su amigo y compatriota David Ferrer.

El alicantino ha ganado las doce ocasiones en las que ambos se han enfrentado pero esta será la primera vez que Nico luche en unos cuartos de final de uno de los dos grandes que se disputan durante el año en pista dura (Abierto de Australia y de EE.UU.), un factor que puede animar al de Murcia.

Djokovic sobrevive ante Wawrinka

Además, el número uno del mundo Novak Djokovic, defensor del título, sobrevivió a su primera prueba de fuego en Melbourne al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-10 para colocarse en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El número uno del mundo se impuso en el último duelo de la jornada después de cinco horas y un minuto, en el mejor partido del torneo hasta ahora, a la tercera bola de partido, y después de superar tres puntos de rotura en el noveno juego del último parcial.

Los dos jugadores acabaron tocados físicamente, Wawrinka recibiendo masajes en las piernas en cada cambio de pista y Djokovic estirando las lumbares y los isquiotibiales para suavizar el enfrentamiento más duro en este torneo.

El serbio se enfrentará en cuartos con el checo Tomas Berdych, quinto favorito, que igualó por tercera vez su mejor marca en este grande, al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (13).

Berdych no ha cedido aún un solo set en cuatro partidos disputados y contra Anderson exhibió una gran solidez rematada en un soberbio desempate final, donde el checo apuntilló el partido a la quinta oportunidad, después de haber salvado cinco puntos de set, uno de ellos con 5-4 en el set.

"Será un gran partido", dijo Berdych cuando se le preguntó sobre su previsible duelo en cuartos contra Djokovic. "Es un gran jugador, es el número uno del mundo, el defensor del título, pero ésta es mi tercera oportunidad y lucharé lo más duro que pueda para ganarle, solo espero que me apoyéis", dijo el checo dirigiéndose al público.