Enlaces accesibilidad
Rally de Montecarlo

Loeb sigue líder tras la tercera etapa del Rally de Montecarlo

  • El francés amplía su ventaja sobre su compatriota Ogier
  • El español Dani Sordo cae hasta el cuarto puesto

Por
El piloto francés Sebastien Loeb, en el Rally de Montecarlo
El piloto francés Sebastien Loeb, en el Rally de Montecarlo

Clasificación general:

.1. Sebastien Loeb (FRA) Citroen DS3 4h.16.41.9

.2. Sebastien Ogier (FRA) Volkswagen Polo a 1:47.4

.3. Evgeny Novikov (RUS) Ford Fiesta RS a 3:19.9

.4. Dani Sordo (ESP) Citroen DS3 a 3:21.6

.5. Jari-Matti Latvala (FIN) Volkswagen Polo a 4:04.9

.6. Mikko Hirvonen (FIN) Citroen DS3 a 4:19.1

.7. Juho Hanninen (FIN) Ford Fiesta RS a 5:15.5

.8. Mads Ostberg (NOR) Ford Fiesta RS a 6:18.2

.9. Bryan Bouffier (FRA) Citroen DS3 a 8:20.7

10. Martin Prokop (CZE) Ford Fiesta RS a 18:48.8

El francés Sebastien Loeb (Citroen DS3) se mantiene como sólido líder del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial 2013, tras la disputa de la tercera de las cuatro etapas, en la que el piloto español Dani Sordo (Citroen DS3) ha perdido la tercera posición y se ha colocado cuarto.

Loeb, nueve veces campeón del mundo y seis veces vencedor en Montecarlo, ha marcado el mejor tiempo en dos de las tres especiales del día y ha incrementado su ventaja con su compatriota y tocayo Sebastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) hasta los 1:47.4 minutos.

El español Dani Sordo ha visto como el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS) se le ha acercado, y más tarde superado, en la general después de perder un tiempo muy valioso tras sufrir un trompo y chocar con un talud de nieve en el primero de los tres tramos de la jornada.

El piloto cántabro espera recuperar la tercera plaza y poder subir al podio en la cuarta y última jornada de este sábado, con cinco especiales, dos de las cuales se disputarán por la noche.

Su principal rival para subir al cajón será Novikov, que se encuentra a 3:19.9 minutos de Loeb, apenas 1,7 segundos por delante de Sordo, que se sitúa a 3:21.6 minutos del francés.

Una jornada más, los pilotos se han vuelto a decantar por los neumáticos con clavos en el primer tramo del día, el St Jean en Royans-La Cime du Mas, una especial de 33 kilómetros, 20 de los cuales estaban totalmente nevados.

Loeb se ha vuelto a mostrar intratable y se ha hecho con la victoria por delante de Ogier que, con los resultados obtenidos hoy, garantiza prácticamente la segunda plaza final en el primer rally de la temporada.

El noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) dio la sorpresa en la primera especial de la tarde y se impuso en el segundo tramo del día, el St Nazaire le Désert-La Motte Chalançon, de 22 kilómetros, por delante de su compañero de equipo Novikov, que adelantaba a Sordo en la general y se colocaba en tercera posición.

Loeb, gran dominador del Mundial en la última década, no falló en el tercer y último tramo de la jornada, el Sisteron-Thoard, de 36 kilómetros, y volvió a hacerse con la victoria por delante del finlandés Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo) y de Ogier, con el que aumentaba la distancia en la general hasta los 1:47.4 minutos.

Sordo finalizó la tercera especial en cuarta posición, 6,9 segundos por delante de Novikov, su rival por la tercera plaza, pero no pudo adelantar al piloto ruso en la general, que mantiene una diferencia de 1,7 segundos sobre el cántabro.

Este sábado se disputa la cuarta y última etapa del rally, con cinco especiales. El rally concluirá con los tramos Moulinet-La Bollene Vesubie y Lantosque-Luceram, de 23 y 19 kilómetros respectivamente, y que se correrán en horario nocturno.