Enlaces accesibilidad
Liga | Málaga CF 1-3 FC Barcelona

El Barça cierra con nota en La Rosaleda una primera vuelta histórica

  • El mejor campeón de invierno de la historia golea al Málaga
  • Messi, Cesc y Thiago anotan los goles de la victoria azulgrana
  • Datos y estadísticas del Málaga 1-3 Barcelona

Por
Messi bate a Caballero en el primer gol del Barça.
Messi bate a Caballero en el primer gol del Barça.

Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu (Buonanotte, m. 64), Toulalan (Iturra, m. 68), Camacho, Isco; Joaquín (Portillo, m. 82) y Santa Cruz.

3.- FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Pedro (Alexis Sánchez, m. 77), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi y Cesc Fábregas (Thiago, m. 72).

Goles: 0-1, M. 26: Messi. 0-2, M. 49: Cesc Fábregas. 0-3, M. 82: Thiago. 1-3, M. 89: Buonanotte.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Camacho (m. 53), y a los jugadores del Barcelona Cesc Fábregas (m. 64) y Sergio Busquest (m. 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

El Barça no podía acabar de otra manera la mejor primera vuelta de la historia. Goleando a un rival de altura, el Málaga, con Tito Vilanova de nuevo en el banquillo, y con Messi sumando un nuevo gol en su interminable racha goleadora. [Datos y estadísticas del Málaga 1-3 Barcelona]

Los azulgranas han conseguido su decimoctava victoria de una temporada sublíme, en la que, de momento, solo se han dejado un empate, ante el Real Madrid. El mejor campeón de invierno de todos los tiempos ha sumado tres puntos más que le alejan once del Atlético, segundo, y dieciocho, del Real Madrid, tercero, con lo que, con media Liga por disputar, tiene prácticamente el título en el bolsillo.

Números espectaculares para un equipo que vive en un permanente estado felicidad futbolística. Este domingo se barruntaba un partidazo en La Rosaleda, en el primero de los tres choques casi consecutivos que tendrán ambos equipos, ya que a partir de este miércoles se jugarán el pase a las semifinales de Copa del Rey. Y los de Pellegrini no se arrugaron e intentaron plantar cara a los de Tito. Pero fue imposible.

A pesar del buen hacer del equipo malagueño, el Barcelona tiró de repertorio y dominó a su antojo un partido que solo se le resistió de inicio por los reflejos de Willy Caballero, que evitó que la victoria azulgrana fuera tempranera. Pero, sin embargo, Leo Messi terminó por batir a su compatriota y abrió el marcador aprovechando un error defensivo de su rival.

Camacho tiró por la borda el esfuerzo de Caballero al mandarle una inocente cesión que cazó Messi, regateó al portero y mandó el balón a la red al filo de la media hora de partido. El guardameta ya había arruinado dos ocasiones clarísimas del Barcelona, obra de Messi e Iniesta, pero no pudo hacer nada tras el regalo de su compañero.

El Málaga no pareció acusar el golpe y buscó el empate en varias jugadas de ataque, pero ninguna con suficiente peligro para Valdés. Eliseu pidió penalti por mano de Piqué en el área pero el colegiado dejó seguir, dejando el 0-1 en el marcador al cierre de la primera mitad.

Cesc y Thiago completan el triunfo culé

Ya en el segundo tiempo, de una nueva aparición del 'Balón de Oro' nació el segundo tanto azulgrana, con un pase fantástico para el desmarque del inteligente Cesc Fábregas, que se apartó del acaparador foco que emite Messi y le ganó la espalda a su par, Sergio Sánchez, más atento del '10' que de la carrera de Cesc. El excapitán del Arsenal recibió el pase en el área y superó a Caballero con un disparo cruzado.

El Málaga, con el 0-2 en contra, no tiró la toalla. Ni mucho menos. Peleó y mucho, pero le costó horrores crear peligro ante un equipo que se guardó el balón y tiró la llave. La infinita posesión del Barça dificultó cualquier opción de los locales, que buscaron los resquicios en el esquema culé para lanzarse a por la puerta de Valdés.

Pero el elogioso trabajo de los andaluces no dio sus frutos y el Barça navegó con comodidad hacia el récord de puntos en una primera vuelta. Lo hizo con tranquilidad, a base de control, rondos y más de una diablura de Iniesta y Messi, que a punto estuvieron de ampliar la ventaja en el marcador. No lo hicieron ellos, pero sí Thiago. El canterano salió del banquillo para dar sosiego al juego y dejó un golazo marca de la casa para cerrar la victoria en La Rosaleda.

Thiago buscó la frontal, regateó a un rival y se apoyó con una pared en Messi antes de mandar el balón a la red con un colocado disparo a puerta. Fue el broche perfecto para la histórica primera vuelta del Barcelona. Su próximo rival en Copa, ante tamaño rival, dejó poso de equipo grande y, a pesar de la derrota, adornó el final del partido con un golazo de falta de Buenanotte. Un apunte para el equipo culé, que no deberá confiarse a partir del miércoles, cuando vuelvan a verse las caras.