Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid 4-0 Celta de Vigo

Karanka: "Mourinho no ha quedado en evidencia ante nadie"

  • "La afición hace lo que cree. Nosotros estamos aquí para trabajar"
  • Cristiano Ronaldo: "Basta ya de criticar, tenemos mucho que ganar este año"
  • Higuaín: "Hay que estar mentalizados porque vienen cinco meses duros"
  • Paco Herrera: "Cristiano pega una leche en el primer gol; le he aplaudido"

Por
KARANKA
El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka.

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, portavoz técnico tras la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey después de la goleada ante el Celta (4-0), negó que el preparador Jose Mourinho haya "quedado en evidencia ante nadie", por su ausencia en los últimos actos públicos.

"No ha quedado en evidencia. Dijo que no iba a la gala de la FIFA porque tenía que trabajar y luego se fue a ver a su hijo. No hay nada más bonito que eso. No ha quedado en evidencia ante nadie. Fue a ver a su hijo después de hacer su trabajo", dijo Karanka, que defendió a Mourinho, silbado por gran parte de la afición durante el partido ante el Celta.

La afición si pita es porque no está contenta

"La afición hace lo que cree. Nosotros estamos aquí para trabajar y sacar lo mejor para el Real Madrid. La afición si pita es porque no está contenta y los que aplauden lo están. Nosotros estamos para trabajar", explicó Karanka que destacó que Xabi Alonso fue sustituido en el descanso por un golpe en el cuello.

"Xabi Alonso sufrió un golpe en el cuello ahora está dolorido pero vamos a ver como evoluciona", indicó.

El técnico del Real Madrid elogió el trabajo de Cristiano Ronaldo. "El partido de Cristiano, están ahí los goles. Se ha visto", dijo. "Dudas con Cristiano nunca hay. Los registros últimamente no llegaban y el equipo lo ha notado. Otra vez empieza a marcar goles y con esa confianza que le dan para el resto del equipo es importante".

La titularidad de Casillas ya lo teníamos hablada

Sobre la titularidad de Iker Casillas dijo: "La titularidad de Casillas ya lo teníamos hablada desde la vuelta de vacaciones y Cristiano ha hecho tres goles. Hemos elegido a los que más rendimiento podían dar", y no desveló el futuro en la meta del Real Madrid. "Se verá esta semana en los entrenamientos. Queremos llegar a Pamplona y tener dudas para hacer las alineaciones. Si eso ocurre será bueno para el Madrid", indicó.

Alabó también Karanka el buen partido del croata Luka Modric, "Modric ha pagado no hacer pretemporada con todos y no ha acabado de tener confianza. No tenemos duda de su rendimiento y por eso se fichó. Ahora en este tramo final sabemos que buen jugador es", concluyó.

Cristiano Ronaldo: "Basta ya de criticar"

El protagonista del partido, Cristiano Ronaldo, erigido en héroe del encuentro, alzó su voz después del partido para pedir la unión de todo el madridismo después de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, ya que pueden conquistar al menos "Copa y 'Champions", lo que sería "un año muy bueno", solicitando en especial al público del Bernabéu que deje de "criticar" al entrenador Jose Mourinho.

"Basta ya de criticar. Tengo que decir que hay que parar con eso porque el míster se va a quedar y tenemos mucho que ganar este año. La Liga está a 16 puntos pero está la Copa y la 'Champions' por eso ya basta con eso. El míster trata de hacer lo mejor y es un gran profesional. Es el que manda y tenemos que respetar sus decisiones", señaló.

Cuando la gente está conmigo me siento mejor y más motivado

"Todos juntos tenemos que ganar algo, si ganamos Copa y 'Champions' el año es muy bueno por eso hay que animar y apoyar. A los jugadores también les afecta, así que hay que ayudar y estar todos juntos", ha valorado.

En lo personal, Ronaldo reconoció que vive uno de sus mejores momentos en el Real Madrid, tras marcar cinco goles en dos partidos del 2013, y admitió que siente "más motivado y contento".

"Ya vengo sintiendo la alegría de la gente conmigo mucho tiempo atrás por eso la verdad que cuando la gente está conmigo me siento mejor y más motivado. Así de contento juego mejor", manifestó en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

"Siento que la afición está de mi lado y me siento muy bien. Estoy muy a gusto, me da más motivación porque juego mejor cuando estoy más motivado. Estoy contento".

Higuaín: "Vienen cinco meses duros"

El jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín mostró su satisfacción pero aseguró que a partir de ahora deberán "estar muy mentalizados" porque llegan "cinco meses duros" de competición.

"Teníamos la eliminatoria en contra y por suerte pudimos liquidarla. Hubo jugadas claras en el partido e incluso un gol legal anulado a Cristiano en la primera parte. Además ellos debieron quedarse con uno menos", indicó el 'Pipita' tras el 4-0 que endosaron a los gallegos.

Necesito coger minutos

El argentino, que disputó los últimos 25 minutos, reconoció su "alegría" por poder participar e ir mejorando poco a poco tras dos meses de lesión. "Estoy contento por jugar y hacer las cosas bien. Necesito coger minutos", añadió.

Además, Higuaín -que evitó referirse a Mourinho y sus últimas decisiones- explicó que lo que resta de temporada será muy difícil. "Hay que estar mentalizados porque vienen cinco meses duros", finalizó el ariete madridista.

Paco Herrera: "Cristiano pega una leche en el primer gol"

El entrenador del Celta Paco Herrera asumió resignado la eliminación de su equipo de la Copa del Rey ante el Real Madrid, a pesar de estar durante 85 minutos "vivo" en el duelo y destacó la actuación de Cristiano Ronaldo y el meta Iker Casillas, que calificó de "determinantes".

Iker ha hecho cuatro buenas paradas

"Los últimos cinco minutos es la anécdota. En los 85 restantes con 2-0 el equipo no ha estado cómodo. La primera parte no hemos estado bien. Queríamos pero no. En el primer gol sin una sola jugada Cristiano le mete una leche, le he aplaudido hasta yo, nos puso la eliminatoria difícil. Es verdad que a falta de cinco minutos teníamos alguna opción pero Iker ha hecho cuatro buenas paradas", explicó el técnico.

"Las actuaciones de Cristiano marcan los partidos. Durante todo el partido ha sido un incordio constante para nuestra defensa. Cristiano ha sido mucho Cristiano todo el partido", continuó Herrera que dijo que aunque el objetivo de su equipo es la permanencia en Primera el Celta pretendía "seguir en la Copa".

"Estábamos con la mente cerrada. Cuando esto ocurre valoro dos posibilidades: Que el rival nos lo está poniendo difícil y que nosotros no estamos bien. En este caso estoy dividido. El Madrid lo hacía muy bien y nosotros no. Me refiero cuando teníamos la pelota", reconoció.

Tener los dos objetivos en la misma semana te divide la mente

"El Madrid debe valorar ganar cualquier competición y nosotros valoramos seguir en Primera División. Tener los dos objetivos en la misma semana te divide la mente. Aún así hemos tratado de ganar la eliminatoria. Nuestra intención no era regalar nada ni mucho menos. Hasta el minuto 85 estábamos ahí. Un gol nos metía y hemos tenido dos o tres posibilidades. Hay jugadores determinantes y tanto Ronaldo como Iker Casillas lo han sido", concluyó.