Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - Atlético

El mejor Barça liguero recibe al mejor Atlético con la posibilidad de sentenciar la liga

  • Los azulgranas se mantienen invictos en liga y llegan al duelo con 6 de ventaja
  • El Atlético, obligado a ganar para no caer a 9 puntos y mantener aspiraciones
  • También habrá duelo de goleadores, Messi y Falcao, los máximos anotadores

Por
Barça y Atlético, duelo en lo alto de la tabla

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid disputan este domingo el partido más atractivo de la jornada. Un duelo en la cúspide de la clasificación que podría dejar prácticamente sentenciado el título liguero. [Barcelona - Atlético de Madrid

Los azulgrana, no solo son el equipo más en forma del momento, si no que llegan al choque sin haber perdido ningún partido de liga y con solo un empate (ante el Real Madrid). Así, los de Tito Vilanova son líderes indiscutibles con 43 puntos de 45 posibles. Unos números de vértigo que han elevado a este Barça como el mejor de la liga, al haber conseguido el mejor arranque de la historia de la competción.

Pero sus registros también son fantánsticos si tenemos en cuenta el resto de competiciones. Acumulan un total de 22 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los 26 partidos que ha dirigido Vilanova como técnico. Además, juegan en casa, lo que les convierte en claros favoritos.

Los rojiblancos, por su parte, llegan a este enfrentamiento a seis puntos de los culés (37 de 45 posibles) y necesitan ganar sí o sí en el Camp Nou para no quedarse descolgados.

Una derrota de los de Simeone supondría que el Barcelona sacaría 9 puntos de ventaja al segundo clasificado y 11 al Real Madrid (si gana al Espanyol), tercero. Una distancia que, si no se puede considerar definitiva, sí sería un serio golpe hacia el título de liga.

Sin embargo, el Atlético no lo pondrá fácil ya que llegan a este partido en un gran estado de forma. Son el segundo mejor equipo de la competición nacional, pero además, con Simeone este Atleti ha logrado el mejor arranque liguero de la historia del club: 12 victorias, 1 empate y solo 2 derrotas (ante el Madrid y el Valencia). Unos números tan productivos que no se han dado nunca, ni siquiera en la campaña del doblete.

Messi y Falcao, duelo de goleadores

Las opciones rojiblancas de sacar algo positivo en el Camp Nou pasan, principalmente, por su capacidad de neutralizar a Leo Messi y esperar a que Falcao haga gol. Ambos delanteros son los máximos anotadores del campeonato (Messi con 23 y Falcao con 13) por lo que el espectáculo en este sentido también parece estar servido.

El argentino, que ha superado el récord de Müller y ya lleva anotados 88 goles este año, es insaciable y rebosa talento en cada pelota que toca. Es capaz de zafarse de la marca de cuantos jugadores se le pongan por delante y plantarse con peligro ante la portería contraria para terminar anotando un gol.

Así, la tarea de frenarle no es cuestión de un solo defensa. Toda la zaga rojiblanca tendrá que estár bien plantada, actuar en bloque y tapar los huecos para impedir que Messi siga agrandando su leyenda en este 2012 ante el Atlético.

Acechando la portería contraria estará Radamel Falcao. El delantero colombiano viene de marcar cinco goles al Deportivo de la Coruña y es, junto con Messi (que lo hizo ante el Leverkusen), el único delantero que puede presumir de haber marcado una manita el sólo en este 2012.

El 'Tigre' rojiblanco es el mejor '9' del mundo. Letal en el área pequeña, los defensas culés también deberán estar atentos para impedir que le lleguen balones. Es especialmente efectivo de cabeza y se crece en las grandes finales. Falcao llega a esta cita pleno de moral y seguro que sueña con batir a Valdés, que solo ha conseguido mantener la portería a cero en dos ocasiones está temporada en el Camp Nou, frente a su récord del pasado año cuando no encajó ningún gol en toda la primera vuelta.

Así las cosas este Barcelona - Atlético se presenta espectacular. Dos conjuntos históricos, con números de récord, los más en forma del momento y con los dos máximos goleadores del campeonato. Un duelo por todo lo alto que puede dejar la liga prácticamente sentenciada.