Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Brasil

Hamilton logra la pole en Brasil y Alonso, séptimo por una sanción a Maldonado

  • El británico de McLaren fue el más rápido seguido de su compañero Button
  • Vettel, que saldrá cuarto, estará en la segunda línea con Webber, tercero
  • Alonso peleará desde el séptimo puesto por recortar 13 puntos al alemán
  • GP de Brasil en vivo este domingo a las 17:00 horas en RTVE.es

Por
El piloto de McLaren, Lewis Hamilton.
El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, ha obtenido la última 'pole' del año en el GP de Brasil.

Clasificación GP de Brasil:

.1. Lewis Hamilton 1:12.458

.2. Jenson Button 1:12.513

.3. Mark Webber 1:12.581

.4. Sebastian Vettel 1:12.760

.5. Felipe Massa 1:12.987

.6. Niko Hülkenberg 1:13.206

.7. Fernando Alonso 1:13.253

.8. Kimi Raikkonen 1:13.298

9. Nico Rosberg 1:13.489

10. Paul di Resta 1:14.121

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha obtenido la última 'pole' del año en el GP de Brasil y saldrá por delante de los dos aspirantes al título Mundial de F1, Sebastian Vettel que ha sido cuarto y el español Fernando Alonso que, pese a clasificarse octavo, saldrá en séptima posición por una sanción a Pastor Maldonado (Williams).

El venezolano, que pierde diez posiciones en la parrilla, ha sido penalizado por no acudir al garaje de la FIA cuando fue llamado para ello.

Aunque la posición del líder Vettel no es la esperada, es más que suficiente para pugnar con Alonso por el tercer mundial de ambos, debido a que el alemán llega a esta última carrera con 13 puntos de ventaja sobre el español de Ferrari. Por este motivo, las tres puestos que hay entre ambos, Fernando Alonso prefiere una carrera con lluvia, porque según expresó "en seco no tenemos opciones de subir al podio".

Hamilton, el más rápido

Hamilton, con un crono de 1:12.458, logra así su séptima pole del año y estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo y compatriota Jenson Button. En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel, que tras cometer un pequeño error al inicio de la Q3, logró el cuarto mejor tiempo (1:12.760).

En la tercera fila estará el brasileño Felipe Massa, quinto y Niko Hülkenberg, sexto mientras que Alonso será séptimo, después que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), haya caído 10 posiciones por no acudir al garaje de la FIA para el pesaje cuando fue llamado para ello.

Esta falta está castigada con una 'reprimenda', pero al tratarse de la tercera ocasión en lo que va de temporada los comisarios le han impuesto al venezolano una sanción de diez plazas en la formación de salida.

Así, el ovetense se aprovecha de esta sanción para subir un puesto y salir por la parte limpia de la pista. Durante la clasificación el Ferrari del español ha estado a un nivel mucho más bajo que los McLaren y los Red Bull. El asturiano realizó un tiempo de 1:13.253 y fue superado una vez más por su compañero de equipo, Felipe Massa.

Por su parte, el español Pedro de la Rosa partirá desde la última posición de parrilla después de tener un choque con el francés Romain Grojean (Lotus) que le impidió continuar con un buen ritmo, ya que su monoplaza perdió balance y además pinchó un neumático.