Enlaces accesibilidad
GP de la Comunitat Valenciana | Marc Márquez

Márquez: "Con el campeonato en juego quizás no habría arriesgado"

  • El catalán ha ganado en Valencia tras salir en última posición
  • "Me he sorprendido a mí mismo", confiesa

Por
El catalán Marc Márquez ha sumado su novena victoria de la temporada.
El catalán Marc Márquez ha sumado su novena victoria de la temporada.

El español Marc Márquez (Suter), vencedor del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2, en el que salió en última posición, aseguró que "si hubiese estado el campeonato en juego", quizás no habría arriesgado como lo ha hecho en las últimas vueltas.

"Los pilotos que tenía por delante estaban muy lejos, pero sabía que iba tercero y la verdad es que si el campeonato hubiese estado en juego me habría quedado allí, pero he querido ver qué pasaba y ver si había suerte, así que he ido al límite", explicó Márquez.

"Ha sido una carrera muy buena, en la que me he sorprendido a mí mismo, pues al ver que llovía en los entrenamientos libres he tenido dudas ya que en estas condiciones me cuesta algo más adelantar, pero me alegro de que Simón y Terol hayan estado en el podio, porque han trabajado mucho esta temporada y lo merecen", comentó el campeón del mundo de Moto2.

"En las dos primeras curvas he pasado a muchos pilotos, por lo que cuando de repente me he visto allí, he tenido una lucha bastante dura con Aegerter, con Rea y también con Zarco. Incluso algún susto", dijo.

"Después, cuando he conseguido superarlos y me he dado cuenta de que tenía buen ritmo he ido más rápido, pero tampoco quería cometer errores, aunque en cuanto los he dejado atrás he forzado hasta el límite y me ha salido bien", manifestó Marc Márquez.