Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Abu Dabi

Alonso: "Necesitamos un par de décimas más, sobre todo los sábados"

  • El piloto español asegura que Ferrari tiene preparadas mejores en el coche
  • Massa: "Tanto Vettel como Alonso se merecen el campeonato"
  • GP de Abu Dabi en vivo, domingo 4 a las 14:00 en RTVE.es

Por
Fernando Alonso, a la izquierda, y Felipe Massa, en Abu Dabi
Fernando Alonso, a la izquierda, y Felipe Massa, en Abu Dabi

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso afronta este fin de semana un nuevo reto en el Gran Premio de Abu Dabi. El de Ferrari está a trece puntos del actual líder, Sebastian Vettel, y a tres carreras de acabar el Mundial.

En el equipo italiano trabajan a contrarreloj para tener el coche óptimo con el que hacer frente al Red Bull de Vettel, que ha ganado las últimas cuatro carreras. "Todo el mundo está muy motivado y en India, vimos buenas señales con respecto al ritmo en comparación con Red Bull, pese a que necesitamos un par de décimas más, sobre todo los sábados", ha dicho Alonso.

El asturiano ha venido reclamando en los últimos grandes premios mejoras en su Ferrari y parece que sus peticiones empiezan a dar frutos: "Hemos traído algunas mejoras y habrá unas cuantas más en Estados Unidos. La temporada ha tenido altibajos y hemos visto cuatro momentos 'altos' consecutivos para Red Bull, así que creemos que los 'bajos' llegarán antes o después".

"Tenemos algunos componentes nuevos que revisaremos el viernes. No creemos que vayamos a acortar las distancias con Red Bull completamente, teniendo sólo cinco días entre la India y Abu Dabi. La magia en Fórmula 1 no existe, pero estamos intentando meterles presión", ha añadido.

No obstante, el bicampeón del mundo reconoce que deben hacerlo "perfecto" en las carreras que restan si quieren terminar por delante: "Queremos estar lo suficientemente cerca suyo como para sacar provecho de cualquier cosa que no les salga perfecto, mientras que nosotros tenemos que hacerlo todo a la perfección. Los fallos mecánicos están siempre ahí, y no sólo para ellos; también para nosotros. Sabemos que Red Bull puede ser un poco más frágil, como sucedió con el fallo en el KERS en la India, así que necesitamos presionarles y estar al límite"

En palabras de Alonso, el equipo italiano sigue confiando en lograr el Mundial y trabaja para ello: "Hemos demostrado que no nos rendimos nunca y sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se ponen difíciles y hay mucho estrés, seguimos siendo capaces de dar el 100% y el equipo tiene mucha experiencia en luchar por campeonatos del mundo".

Asimismo, el asturiano ha comentado que no piensan en la carrera de Abu Dabi en 2010, donde perdió el título mundial ante Vettel, y ha manifestado que este año quieren ganar el campeonato y que la última carrera es en Brasil.

Finalmente, Alonso ha negado haber mantenido una discusión con el director técnico de Ferrari, Pat Fry, tras la carrera en la India.

"Una simpática invención de alguien en los medios italianos. Fue bastante creativo para ser honesto. Tarde o temprano voy a hablar con él para ver cómo inventó esto. Sabemos que somos más lentos que Red Bull, todos estamos de acuerdo, yo, el equipo, los fans, todo el mundo lo sabe. Trabajamos para arreglar esta situación", ha sentenciado Alonso. 

Massa: "Tanto Vettel como Alonso merecen el título"

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha ensalzado tanto a su  compañero de equipo Fernando Alonso como a Sebastian Vettel (Red  Bull), dos pilotos que "han hecho un trabajo fantástico" esta  temporada, por lo que el ganador del Mundial será un campeón  "merecido".

"Creo que ambos han hecho un trabajo fantástico hasta ahora, en el  caso de Sebastian, sobre todo en la segunda parte del campeonato. No  estamos hablando de un tipo en el campeonato que haya ganado muchas  carreras y el otro no. Así que, al final, gane quien gane, diremos  que se lo ha merecido. `Esperemos que Fernando gane!", ha deseado Massa en  la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi.

El brasileño también se ha referido a su reciente renovación para la  próxima temporada y reconoció que "es bonito seguir conduciendo para  Ferrari". "Ha pasado mucho tiempo, llegando a mi octavo campeonato  con Ferrari, sin contar que firmé un contrato con la 'Scuderia'  cuando era muy joven y aún no pilotaba en Fórmula 1. Es una sensación  muy agradable y por ahora quiero acabar esta temporada. Pero, además  de eso, estoy concentrado al cien por cien en tener un 2013 muy  competitivo", ha explicado.