Enlaces accesibilidad

F1 2012 | GP de la India

Vettel gana pero Alonso da una lección de pilotaje para ser segundo

  • El español, que partía quinto, adelantó a los dos McLaren y a Webber
  • Fue imposible alcanzar a Vettel porque su Ferrari es visiblemente más lento
  • El alemán gana su cuarta carrera consecutiva y aventaja a Alonso en 13 puntos
  • Así te hemos contado el GP de la India

Por
El español Fernando Alonso, que partía quinto, ha adelantado en carrera a los dos McLaren.
El español Fernando Alonso, que partía quinto, ha adelantado en carrera a los dos McLaren. REUTERS REUTERS/Ahmad Masood

Clasificación GP de la India:

1.   Sebastian Vettel   1:31:10.744
2.   Fernando Alonso    00:09.437
3.   Mark Webber    00:13.217
4.   Lewis Hamilton    00:13.909
5.   Jenson Button    00:26.266
6.   Felipe Massa    00:44.674
7.   Kimi Raikkonen    00:45.227
8.   Nico Huelkenberg    00:54.998
9.   Romain Grosjean    00:56.103
10.  Bruno Senna     01:14.975
11.  Nico Rosberg    01:21.694
12.  Paul Di Resta     01:22.815
13.  Daniel Ricciardo    01:26.064
14.  Kamui Kobayashi        01:26.495
15.  Jean-Eric Vergne    1 lap 
16.  Pastor Maldonado     1 lap 
17.  Vitaly Petrov     1 lap 
18.  Heikki Kovalainen      1 lap 
19.  Charles Pic    1 lap 
20.  Timo Glock     2 laps
21.  Narain Karthikeyan          2 laps
22r. Michael Schumacher         5 laps

Abandono:
Pedro de la Rosa      18 laps
Sergio Perez        40 laps

El español Fernando Alonso ha sido segundo en el GP de la India en el que alemán Sebastián Vettel ha vuelto a ganar la carrera y sigue como líder del Mundial de F1, con 13 puntos de ventaja sobre el asturiano. [Así te hemos contado el GP de la India]

Vettel, que con esta victoria suma su cuarto triunfo consecutivo en este final de campeonato, lideró este gran premio de principio a fin, mientras que el español tuvo que conformarse con la segunda posición y entró a nueve segundos del alemán.

Así, a falta de tres carreras para el final del campeonato Vettel se sitúa con 240 puntos frente a los 227 de Fernando.

El tercer puesto del podio ha sido para el otro Red Bull, el pilotado por Mark Webber, mientras que los McLaren de Hamilton y Button han copado el cuarto y quinto puesto, respectivamente. El compañero de Alonso, el brasileño Felipe Massa, fue sexto.

Gran carrera de Alonso

Nuevamente, Fernando Alonso ha hecho una gran carrera pero su conducción no es suficiente para ganar a los bólidos de Red Bull, que siguen estando varios peldaños por delante de los Ferrari en cuanto a velocidad.

En la salida, el español ganó un puesto y se colocó cuarto por detrás de Jenson Button, mientras que Vettel comenzó a marcar la diferencia y se escapó sin que nadie pudiera seguir su ritmo.

Alonso comenzó a acosar al McLaren que le iba frenando en su persecución a los dos de arriba. En cuarta vuelta, el asturiano utilizó el 'DRS' y superó sin problemas a Button, por lo que desde entonces su carrera se centró en perseguir a los monoplazas de Red Bull.

Vettel, que nunca dejó el primer puesto, estaba lejos del alcance del español por lo que Alonso comenzó su particular acoso y derribo a Mark Webber. Intentar el adelantamiento del Red Bull parecía imposible aunque 'Magic Alonso' siempre estuvo rodando cerca e intentándolo en cada ocasión.

Así transcurrió gran parte de la carrera y el austuriano daba una nueva lección de pilotaje. Nunca dejó de presionar y de atacar, a pesar de que el más mínimo fallo podría costarle un abandono y su renuncia al Mundial.

Su principal problema para ganar este campeonato es su coche, que no es tan veloz como el de sus rivales. Sin embargo, en esta carrera el Ferrari de Alonso tuvo picos de velocidad en recta de 311 Km/h, uno más que el de Webber, lo que le permitió intentar nuevamente el adelantamiento.

Así, en la vuelta 48 Alonso consiguió lo que parecía imposible: adelantar a Webber y situarse segundo después de haber remontado tres posiciones.

Su siguiente objetivo era alcanzar Vettel, pero a falta de 10 vueltas para la meta el alemán estaba con más de 11 segundos de ventaja. Alonso lo siguió intentando, marcando vuelta rápida en estas últimas rodadas, pero Vettel tenía margen suficiente para afrontar estas vueltas sin presión.

El alemán consiguió su segunda victoria consecutiva en el circutio de  Buddh y amplió a 13 puntos la diferencia con Alonso.

Abandono de Pedro de la Rosa

El otro español en la parrilla, Pedro Martínez de la Rosa, tuvo que abandonar tras quedarse sin frenos en mitad de la carrera. El piloto de HRT lamentó esta avería que ha sufrido en varias ocasiones esta temporada y espera que su equipo pueda solucionarlo para la próxima cita.

El otro abandono de este Gran Premio fue el de Sergio Pérez (Sauber) que sufrió un pinchazo en un neumático.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que partía en la novena posición de la parrilla de salida, concluyó en un discreto puesto decimosexto.

Deportes

anterior siguiente