Enlaces accesibilidad
Moto2 | GP de Australia

Marc Márquez: "Un Mundial se puede perder de mil maneras"

  • Solo necesita dos puntos para ganar el Mundial pero su moto da problemas
  • "La moto arrancaba, pero en marcha vibraba y fallaba", explica
  • Espera poder rodar más este sábado y acercarse a Espargaró, su principal rival
  • GP de Australia en vivo, este domingo 28 de octubre desde las 3:00h

Por
Marc Márquez rueda en el circuito de Philip Island.
Marc Márquez rueda en el circuito de Philip Island.

El líder del mundial de Moto2, el español Marc Márquez (Kalex), ha confesado que le preocupan los problemas que ha tenido la moto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, y ha avisado de que, aunque es consciente de que sólo necesita "dos puntos" para ganar la prueba, "un Mundial se puede perder de mil maneras". [GP de Australia en vivo, este domingo 28 de octubre desde las 3:00h]

"Está claro, es mejor que los problemas salgan hoy y no el domingo. Cuando pasan estas cosas te das cuenta que realmente sólo nos faltan dos puntos, pero que un Mundial se puede perder de mil maneras. Nosotros intentaremos dar el 100% como siempre", confirmó el piloto catalán.

El corredor de Girona analizó el fallo eléctrico que le ha impedido salir a la pista en la primera sesión. "Esta mañana hemos tenido un problema eléctrico con la moto debido a la caída de Malasia, donde se rompió un conector. La moto arrancaba, pero en marcha vibraba y fallaba. Al finalizar la sesión, el equipo ha encontrado dónde estaba el problema y lo ha solucionado, que es lo más importante", destacó.

Pese a no poder rodar lo suficiente para preparar la prueba australiana, Márquez mostró su satisfacción por los resultados en la segunda tanda. "Por la tarde hemos podido salir y, con sólo 13 vueltas, hemos conseguido coger el ritmo. Es cierto que Pol Espargaró está lejos", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Tenemos mucho margen de mejora. No hemos podido probar los neumáticos, porque no hemos tenido suficiente tiempo, así que esperamos que mañana, en los terceros entrenamientos, podamos hacer todas las pruebas necesarias", concluyó el de Cervera.