Enlaces accesibilidad
Champions 2012 -13 | Borussia Dortmund 2-1 Real Madrid

Mourinho: "La situación no es dramática"

  • Ha recordado que dos de los tres partidos que restan se disputarán en Madrid
  • Klopp: "Estuvimos cerca de la perfección en entrega y disciplina táctica"

Por
Mourinho: "La situación no es dramática"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha restado importancia a la derrota de su equipo en Dortmund ante el Borussia Dortmund (2-1), en la tercera jornada de la Liga de Campeones, y ha asegurado que pese a perder el liderato de grupo "la situación no es dramática".

"Ha sido un partido de pocas oportunidades, poca creación. Un partido complicado. Al descanso hablamos de que en el segundo tiempo con un error perdíamos y con un acierto ganábamos. Un partido muy difícil para demostrar superioridad".

Era un partido difícil para demostrar superioridad

"Ellos marcaron y se metieron atrás. Hemos creado oportunidades de gol pero hemos perdido un partido, que no es una satisfacción, pero no es dramático. Somos segundos en un grupo que no es de broma. Es un grupo serio".

Mourinho es optimista pese a la primera derrota madridista en Europa y ha recordado que dos de los tres partidos que restan de la fase de grupos los disputarán en el estadio Santiago Bernabéu.

"La situación no es dramática, hay seis puntos que jugamos en dos partidos en casa.  Tenemos a nuestro alcance lograr los puntos para meternos en octavos de final".

Tenemos a nuestro alcance los puntos para clasificarnos

Por último, ha destacado la presión que sintió el Real Madrid en el Signal Iduma con 80.000 espectadores. "El campo empuja y es un ambiente óptimo porque lo hace de un modo muy educado, tranquilo sin ningún tipo de agresividad".

"A todos nos gusta jugar así en campos adversarios. Definí con mis jugadores el partido como el que los goles se marcarían por balón perdido. Solo había espacios en momento de transición, ellos marcaron y ganaron".

Klopp: "Estuvimos cerca de la perfección"

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürger Klopp, ha afirmado que su equipo estuvo "cerca de la perfección" ante el Real Madrid en lo referente a la disciplina táctica y la entrega. "Estuvimos cerca de la perfección en cuanto a entrega y disciplina táctica".

"Sin embargo, hubo cosas que no salieron bien. En la primera parte hubo muchos pases equivocados y en la segunda hubo algunas situaciones que si hubiésemos estado más tranquilos hubiéramos podido hacer el tercer gol y terminar la noche más tranquilos".

Hubiéramos podido hacer el tercer gol

El entrenador del Dortmund ha elogiado especialmente el partido que jugó Marcel Schmelzer, el lateral izquierdo que marcó el gol de la victoria.

"El partido que ha jugado Marcel Schmelzer es de otra galaxia".

"Alemania puede estar contenta de tener un lateral izquierdo", ha afirmado, enviando un mensaje al seleccionador Joachim Löw, que no siempre ha estado muy convencido del trabajo de Schmelzer.