Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona 2-1 Celtic de Glasgow

La dicha de Jordi Alba

Por
El Barça se apunta a la ruleta rusa

Marcar en el último minuto después de un largo acoso al área rival y darle a tu equipo tres puntos casi definitivos para la clasificación a octavos de final de la Champions es algo solo reservado para los elegidos. Para los que están ahí y aprovechan su momento. Para futbolistas como Jordi Alba, que ha recuperado el 'feeling' que le había convertido en una de las más gratas sorpresas del año en el fútbol español.

El lateral del Barça no había comenzado el año en la mejor forma posible, después de un largo verano cargado de competición, pero con su tanto frente al Deportivo y su oportunista estreno en Champions, el lateral está de vuelta, y con intenciones de no volver a moverse del hueco que se ha hecho en el once titular de Tito Vilanova.

El único superviviente de la maltrecha teórica defensa titular del Barcelona ha recuperado la punta de velocidad con la que asombró al mundo del fútbol en la pasada Eurocopa, en la que aprovechó la oportunidad de Del Bosque para convertirse en uno de los jugadores más deseados del momento. Tras su proyección en el Valencia, Alba regresó a su club de formación, el Barcelona, donde ya ha empezado a pasear sus virtudes.

"Un gol muy especial"

Frente al Celtic Jordi Alba volvió a tocar la tecla correcta, la que consiguió tumbar a un cerradísimo equipo escocés y saltar de nuevo a las portadas. Como un avión, el lateral apuró la banda y llegó a un balón cerrado de Adriano para conseguir el tanto de la victoria en el minuto 94, solo un instante antes de que el colegiado decretase el final del partido.

En un partido en el que todas las miradas se dirigían a la defensa, donde Tito incluyó al canterano Bartra, finalmente fueron los laterales los que se llevaron el protagonismo, aunque fuera por su aportación ofensivo. Adriano, el comodín de Guardiola heredado por Vilanova, volvió a rayar a gran altura, y sirvió en bandeja el tanto a Jordi Alba, que eligió el mejor momento para marcar su primer gol en el Camp Nou.

"Es un gol especial, el primero delante de mi gente, y una victoria muy importante", aseguró tras el partido, después de levantar a todo el Camp Nou en el último minuto, en el que, como siempre, Jordi Alba no dejó pasar su oportunidad y consiguió, con esa suerte buscada, poner una sonrisa de satisfacción en la boca de todos los azulgranas.