Enlaces accesibilidad
Tenis | Valencia Open 500

Granollers, defensor del título, derrota al checo Hajek, 7-5 y 6-4

Por
El tenista Marcel Granollers celebra su victoria en Valencia.
El tenista Marcel Granollers celebra su victoria en Valencia.

Marcel Granollers, vigente campeón del Valencia Open 500, superó la primera ronda del torneo al gnar por 7-5 y 6-4 al checo Jan Hajek, mientras que en octavos de final cayó el estadounidense John Isner, quinto favorito, ante el belga David Goffin por 7-6(2), 4-6 y 6-4.

Granollers abrió el turno de la central y comenzó mal su partido ante el checo, que provenía de la fase previa, con un 0-2 en contra de salida. El catalán se rehizo pronto e igualó el partido, hasta que en el duodécimo juego logró quebrar de nuevo el saque de Hajek y se apuntó la primera manga.

De nuevo comenzó el segundo set con un 'break' abajo, pero Granollers reaccionó encadenando cuatro juegos consecutivos que parecían sentenciar el duelo. Sin embargo, el checo aprovechó la relajación de Granollers para empatar el set (4-4).

El campeón centró de nuevo su juego y cerró el partido con un 6-4 que le clasificaba para los octavos de final, en los que se medirá al francés Gilles Simon.

Verdasco, dos años sin pasar de segunda ronda

Quien no estará en los cuartos de final será el madrileño Fernando Verdasco, que sucumbió ante la derecha del croata Marin Cilic, séptimo favorito en la azulada pista del Agora, por un marcador de 6-1 y 6-4, tras una hora y cuarto de juego.

El tenis de Cilic desarboló al español en el primer set, apoyándose en un gran servicio -solo cedió un punto al saque en toda la primera manga- y sin encontrar apenas resistencia en el juego del español.

Una nueva rotura de Cilic en el arranque del segundo set, le puso con 2-1 y saque, aunque Verdasco consiguió equilibrar el partido y albergar esperanzas. Sin embargo, poco le duró la alegría al español, que cedió a continuación su saque y el croata ya no desaprovecho esta ventaja y se llevó el partido.

En cuartos de final, el jugador croata se enfrentará al vencedor del partido entre su compatriota Ivan Dodig y el australiano Lleyton Hewitt, que cierra la jornada del miércoles.

Verdasco, que ganó este torneo en 2004 -cuando aún se disputaba en tierra- acumula dos años sin superar la segunda ronda.

Isner, eliminado por el joven Goffin

La sorpresa de la jornada la protagonizó el joven valor del tenis belga David Goffin, quien derrotó en un duro encuentro a Isner, tras 2 horas y 12 minutos de batalla en la pista: 7-6(2), 4-6 y 6-4.

En el primer parcial ninguno de los dos tenistas dio concesión alguna al servicio y se tuvo que resolver en el juego de desempate, en el que el europeo estuvo más certero. Isner consiguió rehacerse en la segunda manga y convirtió el primer punto de quiebre, del que dispuso para llevarse el set y empatar el partido.

El estadounidense cobró pronto ventaja en la manga definitiva con un 3-1, pero Goffin no se vino abajo, mejoró mucho al resto obligando a jugar al 'gigantón' norteamericano, al que superó desde el fondo de la pista con un juego más regular y efectivo que acabó por descomponer el tenis de Isner, que terminó sucumbiendo tras recibir un parcial final de 1-5.

En cuartos de final se enfrentará al vencedor del partido entre el alemán Jurgen Melzer y su compatriota Xavier Malisse.