Enlaces accesibilidad
Champions League 2012-2013 | Borussia Dortmund 2-1 Real Madrid

Casillas: "Será vital conseguir la victoria en el Bernabéu"

  • "Cuando parecía que teníamos el  control nos han hecho el segundo gol", dice Iker
  • Xabi Alonso cree que hubiera sido justo el empate y destaca lo igualado del grupo
  • Crónica del partido Borussia Dortmund 2-1 Real Madrid en RTVE.es

Por
Casillas: "Era un rival y un campo difícil"

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, mostró  su desilusión tras la derrota (2-1) ante el Borussia Dortmund en la  tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo cual  hace "vital conseguir la victoria" en la próxima jornada en el  Santiago Bernabéu, de nuevo contra los alemanes.

Casillas defiende a sus zagueros

"Quizá el Dortmund ha estado mejor plantado. Hemos conseguido  igualar pese a que se han adelantado y cuando parecía que teníamos el  control nos han hecho el segundo. En su campo es un rival complicado  y que aprieta mucho. Con el otro resultado el partido en el Bernabéu  va a ser especial e importante, será vital conseguir la victoria",  señaló en declaraciones a Canal+.

Por otro lado, Casillas no quiso individualizar errores en defensa  pese a reconocer "la pérdida de Pepe" en el primer gol, y sí destacó  el buen papel defensivo del conjunto blanco en la primera mitad.

"Hemos estado muy bien en defensa en la primera mitad. Hemos  sabido defender muy bien las acciones a balón parado aunque han  aprovechado mucho la banda izquierda", analizó.

Xabi Alonso: "Un empate hubiese sido justo"

Xabi Alonso, por su parte, aseguró que "hubiese sido justo" empatar ante el Borussia y coincidió con su compañero en que el duelo ante los alemanes en el Bernabéu será "clave".

El próximo en casa será clave

"Ellos son un muy buen equipo, pero el partido ha estado igualado. Un empate hubiese sido justo, pero muchas veces el fútbol tiene estas cosas y ahora cambia un poco el panorama en los tres próximos partidos. El próximo en casa será clave", dijo en declaraciones al canal televisivo. 

"La derrota del City deja todo muy igualado y los siguientes partidos son fundamentales", dijo el tolosarra, que rechazó la existencia de un "factor psicológico" cada vez que juegan en Alemania. "El Borussia ha ganado las dos últimas Bundesligas y será por algo", añadió.

"Se nota que tiene un equipo joven que quiere hacer las cosas bien. Esperábamos un partido de este estilo, pero se han puesto por delante y no pudimos darle la vuelta al marcador. A pesar de la derrota ha sido bonito para jugar", apuntó Alonso, que también fue preguntado por Khedira. "Evidentemente su lesión no es la mejor noticia, pero tampoco nos ha roto. Ha entrado Modric con la misma idea", finalizó.