Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Sociedad 0-1 Atlético de Madrid

Falcao mantiene en lo más alto al Atlético con un golazo a la Real Sociedad en el último minuto

  • El colombiano decide el partido marcando un gol de falta directa en el 90' (0-1)
  • La Real Sociedad hizo méritos en la primera mitad pero fue otra en la segunda
  • Todos los datos y estadísticas del Real Sociedad 0-1 Atlético de Madrid

Por

Radamel Falcao celebra el gol de la victoria en Anoeta.
Radamel Falcao celebra el gol de la victoria en Anoeta.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra, Bergara, Xabi Prieto (Chori Castro, min. 66); Griezmann (Ifrán, min. 83), Agirretxe (Pardo, min. 78) y Vela.

1.- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Raúl García (Cebolla Rodríguez, min. 61); Koke (Emre, min. 80), Adrián (Diego Costa, min. 86) y Falcao.

Goles:

0-1: min. 90, Falcao.

El Atlético de Madrid y sobre todo Radamel Falcao se resisten a bajarse del tren de cabeza de esta Liga. Un gol de falta directa del colombiano en el último minuto ha dado la victoria y los tres puntos al equipo colchonero en un choque difícil en el que la Real Sociedad hizo méritos para ganar en Anoeta pero no supo conseguir anotar el gol decisivo. [Estadísticas del partido]

Estaba en juego el mantener la racha del año del doblete pero la Real Sociedad fue la dueña absoluta de la primera mitad. El equipo vasco, espoleado por su público, mantuvo al colíder de la Liga acorralado en su propio campo durante los 45 minutos.

El Atlético estaba timorato sí pero se sentía seguro en defensa porque los locales no llegaban con excesivo peligro. Eso les permitía minimizar esfuerzos a los de Simeone y mantenerse a la espera de una contra letal.

En la última jugada de esa primera parte se montó el lío con el árbitro Ayza Gámez. Tras un saque de córner, Gabi interceptó involuntariamente el remate realista con sus manos, el trío arbitral no consideró que fuera una acción merecedora de penalti y lo que pitó fue el camino a los vestuarios.

Anoeta estalló de rabia y de descontento por lo que despidió a Ayza con una vistosa pañolada bajo el aguacero.

En la segunda mitad el Atlético era otro. Simeone debió de poner firmes a los suyos en el descanso porque la actitud pasó de ser conservadora a ser valiente y generosa en el ataque.

A partir de ahí llegaron las ocasiones, las más claras en las botas de Falcao, tras un rechace en al tiro de Koke en el 61’, y en la cabeza de Mikel González que a punto estuvo de batir a su portero Zubikarai diez minutos después al tratar de despejar.

La Real por su parte supo resistir el envite rojiblanco y tuvo a tiro el primer gol en un contragolpe que acabó con el balón en el pie derecho de Vela delante de Courtois en el minuto 82. El remate sin embargo del mexicano se fue alto para desesperación de la parroquia donostiarra.

Por encima del larguero se fue también el disparo del 'Chori' Castro en la jugada siguiente. En ambas acciones fueron dos zurdos los que buscaron el gol con su pierna derecha y los dos cosecharon el mismo resultado de cara a gol.

Cuando se perdona a un equipo que lucha por todo en esta temporada se corre el riesgo de perder y esa máxima se volvió a repetir en Anoeta. A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el 'Cebolla' Rodríguez fue objeto de falta por parte de Illarramendi y Radamel Falcao se acercó al balón para decirle a Gabi que esta vez era él el que debía de tirar.

El capitán preguntó con incredulidad a Simeone y el argentino otorgó los galones al colombiano que atraviesa un momento dulce inmejorable. Su disparo superó a la barrera y, aunque Zubikarai pudo hacer más, el gol subió al marcador electrónico para delirio de todos sus compañeros colchoneros.

No había tiempo para más. Ayza Gámez pitó el final del partido y los jugadores de la Real Sociedad agradecieron el apoyo de su incondicional afición mientras los jugadores del Atlético celebraban la victoria.