Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Con la lesión de Arbeloa, Mourinho se queda sin laterales puros

  • El llamado 'Virus FIFA' provoca que el Madrid vea 'tocados' a seis jugadores
  • El jugador español tiene un problema muscular y será baja unas dos semanas
  • Marcelo estará fuera 3 meses y Fabio Coentrao tiene para un mes de baja
  • Casado, lateral zurdo del Castilla, podría ser el sustituto en esa posición

Por
El 'virus FIFA' da de lleno en el Real Madrid

Le ha salido cara al Real Madrid esta jornada de selecciones nacionales. Si el domingo pasado se lesionaba Marcelo en un entrenamiento con el combinado brasileño y Coentrao, el pasado viernes durante el partido de Portugal contra Rusia, este martes ha caído también el madridista Arbeloa ante Francia.

Al técnico madridista se le presentan una serie de problemas con los que no contaba para el regreso de la competición liguera. Ese problema pasa fundamentalmente por el lateral, tanto en la banda derecha como en la izquierda.

Y es que Mourinho se encuentra con un equipo muy mermado para este próximo sábado frente al Celta en el Santiago Bernabéu. Hasta seis jugadores madridistas han vuelto con distintos problemas físicos. A los tres mencionados anteriormente hay que sumarle Benzema, Higuaín y Khedira.

Sin Marcelo, sin Coentrao y sin Arbeloa

El portugués Coentrao se lesionó a los 20 minutos del encuentro que disputaba su selección ante Rusia y que perdieron por 1-0. El lateral zurdo del Real Madrid sufría una elongación en el abductor y estará de baja alrededor de un mes.

Dos días después, nuevo contratiempo para Mourinho. El otro lateral izquierdo, el brasileño Marcelo, se producía una fractura en el pie derecho durante un entrenamiento con su selección en Polonia. Según los medicos podría estar de baja alrededor de tres meses.

Y el que podría ocupar su posición ante las bajas de los dos principales jugadores del Real Madrid en esa posición, Arbeloa, también se lesionó en el partido que enfrentó a la selección española contra la francesa.

A los cinco minutos de la segunda parte, el jugador español sufría un problema muscular, en la zona isquiotibial, que le impedía correr con normalidad tras haber 'secado' a Ribéry durante todo lo que se llevaba de encuentro. Se perfila un tiempo de baja de unas dos o tres semanas dependiendo de si se trata de una elongación o una microrrotura.

Dicho de otra forma, Mourinho se queda sin laterales puros puesto que Arbeloa, habitualmente en la derecha, Marcelo y Coentrao, estos dos más por la izquierda, están fuera de servicio para semanas.

Casado, del Castilla, con papeletas

Por tanto el técnico Jose Mourinho ya está buscando un sustituto para los laterales en la defensa madridista. Las miradas recaen fundamentalmente en el joven Casado, titular en esa posición en el Castilla, filial madridista que dirige Toril.

El canterano señalaba que está preparado para lo que sea necesario pero sin perder ni la calma ni la cabeza. "Estoy preparado. No tengo prisa. El Castilla es mi equpo pero si el entrenador cree necesario llamarme, yo estaré allí para ayudarle como he hecho otras veces y si no es así, en otra ocasión será", como apunta Marca. Y su técnico en el filial lo ve como "un jugador capaz, con calidad. Bien en el aspecto defensivo y que aporta en ataque".

Eso sí, para la Liga, Mourinho podría contar con Casado pero para la Liga de Campeones, no. El Real Madrid no le ha inscrito en la lista B de la máxima competición europea de clubes.

También es verdad que el técnico portugués tiene alguna que otra carta en la manga. Así, podría recolocar a Sergio Ramos, Albiol, Varane o Carvalho, poner al también canterano Nacho o reubicar a Essien.

Benzema, con un golpe

Por otro lado, Karim Benzema recibió un golpe en un salto con Casillas y Busquets pero salió del vestuario del Vicente Calderón, tras jugar frente a España con su selección, comentando que no tenía molestias. "Estoy bien", tranquilizó el francés a Mourinho desde la zona mixta a través de los medios de comunicación. Y es que el delantero galo fue retirado del terreno de juego a falta de cinco minutos para el final con visibles molestias en la rodilla izquierda.

Aunque tiene visos de no ser nada grave, los médicos del Real Madrid echarán un vistazo a esa articulación del jugador madridista para confirmar que no tiene nada lesionado. De todas formas, es duda para el próximo encuentro frente al Celta en Liga.

Además, Higuaín, pese a marcar un gol con su selección ante Chile, también se retiró del terreno de juego, en el minuto 61 de partido, con molestias por una fuerte entrada de Jara. De todas formas, en la delantera blanca, Mourinho tiene alguna opción más al poder contar con Cristiano Ronaldo, Morata o incluso Callejón. Por último, Khedira tampoco pudo jugar con Alemania ante Suecia por una sobrecarga muscular y también es duda.

Lesionados internacionales

Para terminar con el capítulo de lesionados en tiempos de selecciones nacionales, durante el España - Francia también cayeron los españoles Silva y Pepe Reina.

El jugador del Manchester City se lesionó nada más comenzar el partido y fue sustituido por Cazorla. Por su parte, el portero del Liverpool se lesionó en el calentamiento que realizó durante el descanso del partido.

Aunque está por confirmarse el alcance de las lesiones, "se ha informado a los servicios médicos de sus equipos, que realizarán las pruebas complementarias que consideren necesarias", informaba la Real Federación Española de Fútbol tras el encuentro frente al combinado galo.