Tenis | Rafa Nadal

Nadal: "Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia"

  • El tenista cree "improbable" poder llegar a la Davis, del 16 al 18 de noviembre
  • Volverá cuando esté recuperado y podría ser para el primer gran torneo de 2013
  • "Voy a trabajar fuerte por llegar a los Juegos de Río en condiciones de competir"
Ampliar fotoImagen de Rafa Nadal durante Wimbledon 2012 jugado el pasado mes de junio.

Imagen de Rafa Nadal durante Wimbledon 2012 jugado el pasado mes de junio.AFP

EUROPA PRESS 

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que su "gran objetivo" es estar plenamente recuperado para el Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada de 2013, pero que lo hará cuando esté "plenamente recuperado" de sus molestias en las rodillas que le obligaron a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y el Abierto de Estados Unidos.

"Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia. La Copa Davis me haría mucha ilusión estar; otra cosa es si tenística y físicamente llegara teniendo un equipo muy preparado detrás y si soy el adecuado para competir en una cita tan importante estando tanto tiempo parado. Eso sería una decisión del capitán. Sería una decisión complicada", manifestó en una entrevista a la CNN Rafa Nadal.

Nadal dijo, no obstante, que va a ir "día a día" y sin marcarse plazos para su regreso a las pistas. "Volveré cuando esté bien, cuando me encuentre totalmente recuperado. Es muy complicado cuando uno está en competición, estás con dolor, decidir parar. Vas poniendo parches, pero una vez que has parado voy a volver cuando sienta que mi rodilla esté perfecta", subrayó.

Volverá a ser el de siempre

En este sentido, el tenista balear aseguró estar "mejor" que hace unas semanas. "Es positivo ver que las cosas están mejorando, pero me sigue molestando. Estamos en el tramo más cercano al final de la recuperación, pero, si no es así, seguiremos trabajando en la línea que los médicos nos digan", indicó.

Asimismo, se mostró convencido de que volverá a ser el de antes si las lesiones, especialmente de rodilla, le respetan. "Yo con competir al cien por cien, con la rodilla sana, me siento capacitado de estar donde estaba antes de este parón", afirmó Nadal, que añadió que Río 2016 "no es una fecha tope, pero sí un objetivo especialmente después de no haber podido estar en estas Olimpiadas".

"Quizás, ha sido una de las grandes desilusiones de mi carrera. Me hacía mucha ilusión de ser el abanderado y voy a trabajar fuerte por llegar a Río con condiciones de competir", añadió el número cuatro del mundo, que reiteró la desazón que le provocó no portar la enseña nacional en la ceremonia de inauguración el pasado 27 de julio.

Amigos que sufren la crisis

Por otro lado, no ocultó que siempre ha estado "muy cercano" a Cataluña, inmersa en pleno debate sobre la independencia, aunque admitió que, para él, sería "complicado" imaginar competir en la Copa Davis contra uno de sus "mejores amigos". "No me imagino algo así, pero no soy nadie para decir si tiene que ser así. Siempre he visto a Cataluña como parte de España y sería una situación extraña", indicó.

Acerca de la crisis económica que azota al país, dijo que tiene a algún familiar y amigos "que lo están pasando mal y la crispación de no saber cómo vas a salir adelante es terrible". "Es normal que la gente se exprese, se queje, pero lo que hay que hacer trabajar fuerte, levantarse con una actitud positiva y no derrotista", aconsejó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1025