Tenis | Rafa Nadal

Nadal: "Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia"

  • El tenista cree "improbable" poder llegar a la Davis, del 16 al 18 de noviembre
  • Volverá cuando esté recuperado y podría ser para el primer gran torneo de 2013
  • "Voy a trabajar fuerte por llegar a los Juegos de Río en condiciones de competir"
Ampliar fotoImagen de Rafa Nadal durante Wimbledon 2012 jugado el pasado mes de junio.

Imagen de Rafa Nadal durante Wimbledon 2012 jugado el pasado mes de junio.AFP

EUROPA PRESS 

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que su "gran objetivo" es estar plenamente recuperado para el Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada de 2013, pero que lo hará cuando esté "plenamente recuperado" de sus molestias en las rodillas que le obligaron a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y el Abierto de Estados Unidos.

"Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia. La Copa Davis me haría mucha ilusión estar; otra cosa es si tenística y físicamente llegara teniendo un equipo muy preparado detrás y si soy el adecuado para competir en una cita tan importante estando tanto tiempo parado. Eso sería una decisión del capitán. Sería una decisión complicada", manifestó en una entrevista a la CNN Rafa Nadal.

Nadal dijo, no obstante, que va a ir "día a día" y sin marcarse plazos para su regreso a las pistas. "Volveré cuando esté bien, cuando me encuentre totalmente recuperado. Es muy complicado cuando uno está en competición, estás con dolor, decidir parar. Vas poniendo parches, pero una vez que has parado voy a volver cuando sienta que mi rodilla esté perfecta", subrayó.

Volverá a ser el de siempre

En este sentido, el tenista balear aseguró estar "mejor" que hace unas semanas. "Es positivo ver que las cosas están mejorando, pero me sigue molestando. Estamos en el tramo más cercano al final de la recuperación, pero, si no es así, seguiremos trabajando en la línea que los médicos nos digan", indicó.

Asimismo, se mostró convencido de que volverá a ser el de antes si las lesiones, especialmente de rodilla, le respetan. "Yo con competir al cien por cien, con la rodilla sana, me siento capacitado de estar donde estaba antes de este parón", afirmó Nadal, que añadió que Río 2016 "no es una fecha tope, pero sí un objetivo especialmente después de no haber podido estar en estas Olimpiadas".

"Quizás, ha sido una de las grandes desilusiones de mi carrera. Me hacía mucha ilusión de ser el abanderado y voy a trabajar fuerte por llegar a Río con condiciones de competir", añadió el número cuatro del mundo, que reiteró la desazón que le provocó no portar la enseña nacional en la ceremonia de inauguración el pasado 27 de julio.

Amigos que sufren la crisis

Por otro lado, no ocultó que siempre ha estado "muy cercano" a Cataluña, inmersa en pleno debate sobre la independencia, aunque admitió que, para él, sería "complicado" imaginar competir en la Copa Davis contra uno de sus "mejores amigos". "No me imagino algo así, pero no soy nadie para decir si tiene que ser así. Siempre he visto a Cataluña como parte de España y sería una situación extraña", indicó.

Acerca de la crisis económica que azota al país, dijo que tiene a algún familiar y amigos "que lo están pasando mal y la crispación de no saber cómo vas a salir adelante es terrible". "Es normal que la gente se exprese, se queje, pero lo que hay que hacer trabajar fuerte, levantarse con una actitud positiva y no derrotista", aconsejó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1025