Tenis | Rafa Nadal

Nadal: "Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia"

  • El tenista cree "improbable" poder llegar a la Davis, del 16 al 18 de noviembre
  • Volverá cuando esté recuperado y podría ser para el primer gran torneo de 2013
  • "Voy a trabajar fuerte por llegar a los Juegos de Río en condiciones de competir"
Ampliar fotoImagen de Rafa Nadal durante Wimbledon 2012 jugado el pasado mes de junio.

Imagen de Rafa Nadal durante Wimbledon 2012 jugado el pasado mes de junio.AFP

EUROPA PRESS 

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que su "gran objetivo" es estar plenamente recuperado para el Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada de 2013, pero que lo hará cuando esté "plenamente recuperado" de sus molestias en las rodillas que le obligaron a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y el Abierto de Estados Unidos.

"Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia. La Copa Davis me haría mucha ilusión estar; otra cosa es si tenística y físicamente llegara teniendo un equipo muy preparado detrás y si soy el adecuado para competir en una cita tan importante estando tanto tiempo parado. Eso sería una decisión del capitán. Sería una decisión complicada", manifestó en una entrevista a la CNN Rafa Nadal.

Nadal dijo, no obstante, que va a ir "día a día" y sin marcarse plazos para su regreso a las pistas. "Volveré cuando esté bien, cuando me encuentre totalmente recuperado. Es muy complicado cuando uno está en competición, estás con dolor, decidir parar. Vas poniendo parches, pero una vez que has parado voy a volver cuando sienta que mi rodilla esté perfecta", subrayó.

Volverá a ser el de siempre

En este sentido, el tenista balear aseguró estar "mejor" que hace unas semanas. "Es positivo ver que las cosas están mejorando, pero me sigue molestando. Estamos en el tramo más cercano al final de la recuperación, pero, si no es así, seguiremos trabajando en la línea que los médicos nos digan", indicó.

Asimismo, se mostró convencido de que volverá a ser el de antes si las lesiones, especialmente de rodilla, le respetan. "Yo con competir al cien por cien, con la rodilla sana, me siento capacitado de estar donde estaba antes de este parón", afirmó Nadal, que añadió que Río 2016 "no es una fecha tope, pero sí un objetivo especialmente después de no haber podido estar en estas Olimpiadas".

"Quizás, ha sido una de las grandes desilusiones de mi carrera. Me hacía mucha ilusión de ser el abanderado y voy a trabajar fuerte por llegar a Río con condiciones de competir", añadió el número cuatro del mundo, que reiteró la desazón que le provocó no portar la enseña nacional en la ceremonia de inauguración el pasado 27 de julio.

Amigos que sufren la crisis

Por otro lado, no ocultó que siempre ha estado "muy cercano" a Cataluña, inmersa en pleno debate sobre la independencia, aunque admitió que, para él, sería "complicado" imaginar competir en la Copa Davis contra uno de sus "mejores amigos". "No me imagino algo así, pero no soy nadie para decir si tiene que ser así. Siempre he visto a Cataluña como parte de España y sería una situación extraña", indicó.

Acerca de la crisis económica que azota al país, dijo que tiene a algún familiar y amigos "que lo están pasando mal y la crispación de no saber cómo vas a salir adelante es terrible". "Es normal que la gente se exprese, se queje, pero lo que hay que hacer trabajar fuerte, levantarse con una actitud positiva y no derrotista", aconsejó.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1025