Tenis | Rafa Nadal

Nadal: "Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia"

  • El tenista cree "improbable" poder llegar a la Davis, del 16 al 18 de noviembre
  • Volverá cuando esté recuperado y podría ser para el primer gran torneo de 2013
  • "Voy a trabajar fuerte por llegar a los Juegos de Río en condiciones de competir"
Ampliar fotoImagen de Rafa Nadal durante Wimbledon 2012 jugado el pasado mes de junio.

Imagen de Rafa Nadal durante Wimbledon 2012 jugado el pasado mes de junio.AFP

EUROPA PRESS 

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que su "gran objetivo" es estar plenamente recuperado para el Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada de 2013, pero que lo hará cuando esté "plenamente recuperado" de sus molestias en las rodillas que le obligaron a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y el Abierto de Estados Unidos.

"Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia. La Copa Davis me haría mucha ilusión estar; otra cosa es si tenística y físicamente llegara teniendo un equipo muy preparado detrás y si soy el adecuado para competir en una cita tan importante estando tanto tiempo parado. Eso sería una decisión del capitán. Sería una decisión complicada", manifestó en una entrevista a la CNN Rafa Nadal.

Nadal dijo, no obstante, que va a ir "día a día" y sin marcarse plazos para su regreso a las pistas. "Volveré cuando esté bien, cuando me encuentre totalmente recuperado. Es muy complicado cuando uno está en competición, estás con dolor, decidir parar. Vas poniendo parches, pero una vez que has parado voy a volver cuando sienta que mi rodilla esté perfecta", subrayó.

Volverá a ser el de siempre

En este sentido, el tenista balear aseguró estar "mejor" que hace unas semanas. "Es positivo ver que las cosas están mejorando, pero me sigue molestando. Estamos en el tramo más cercano al final de la recuperación, pero, si no es así, seguiremos trabajando en la línea que los médicos nos digan", indicó.

Asimismo, se mostró convencido de que volverá a ser el de antes si las lesiones, especialmente de rodilla, le respetan. "Yo con competir al cien por cien, con la rodilla sana, me siento capacitado de estar donde estaba antes de este parón", afirmó Nadal, que añadió que Río 2016 "no es una fecha tope, pero sí un objetivo especialmente después de no haber podido estar en estas Olimpiadas".

"Quizás, ha sido una de las grandes desilusiones de mi carrera. Me hacía mucha ilusión de ser el abanderado y voy a trabajar fuerte por llegar a Río con condiciones de competir", añadió el número cuatro del mundo, que reiteró la desazón que le provocó no portar la enseña nacional en la ceremonia de inauguración el pasado 27 de julio.

Amigos que sufren la crisis

Por otro lado, no ocultó que siempre ha estado "muy cercano" a Cataluña, inmersa en pleno debate sobre la independencia, aunque admitió que, para él, sería "complicado" imaginar competir en la Copa Davis contra uno de sus "mejores amigos". "No me imagino algo así, pero no soy nadie para decir si tiene que ser así. Siempre he visto a Cataluña como parte de España y sería una situación extraña", indicó.

Acerca de la crisis económica que azota al país, dijo que tiene a algún familiar y amigos "que lo están pasando mal y la crispación de no saber cómo vas a salir adelante es terrible". "Es normal que la gente se exprese, se queje, pero lo que hay que hacer trabajar fuerte, levantarse con una actitud positiva y no derrotista", aconsejó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1025