Tenis | Rafa Nadal

Nadal: "Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia"

  • El tenista cree "improbable" poder llegar a la Davis, del 16 al 18 de noviembre
  • Volverá cuando esté recuperado y podría ser para el primer gran torneo de 2013
  • "Voy a trabajar fuerte por llegar a los Juegos de Río en condiciones de competir"
Ampliar fotoImagen de Rafa Nadal durante Wimbledon 2012 jugado el pasado mes de junio.

Imagen de Rafa Nadal durante Wimbledon 2012 jugado el pasado mes de junio.AFP

EUROPA PRESS 

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que su "gran objetivo" es estar plenamente recuperado para el Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada de 2013, pero que lo hará cuando esté "plenamente recuperado" de sus molestias en las rodillas que le obligaron a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y el Abierto de Estados Unidos.

"Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia. La Copa Davis me haría mucha ilusión estar; otra cosa es si tenística y físicamente llegara teniendo un equipo muy preparado detrás y si soy el adecuado para competir en una cita tan importante estando tanto tiempo parado. Eso sería una decisión del capitán. Sería una decisión complicada", manifestó en una entrevista a la CNN Rafa Nadal.

Nadal dijo, no obstante, que va a ir "día a día" y sin marcarse plazos para su regreso a las pistas. "Volveré cuando esté bien, cuando me encuentre totalmente recuperado. Es muy complicado cuando uno está en competición, estás con dolor, decidir parar. Vas poniendo parches, pero una vez que has parado voy a volver cuando sienta que mi rodilla esté perfecta", subrayó.

Volverá a ser el de siempre

En este sentido, el tenista balear aseguró estar "mejor" que hace unas semanas. "Es positivo ver que las cosas están mejorando, pero me sigue molestando. Estamos en el tramo más cercano al final de la recuperación, pero, si no es así, seguiremos trabajando en la línea que los médicos nos digan", indicó.

Asimismo, se mostró convencido de que volverá a ser el de antes si las lesiones, especialmente de rodilla, le respetan. "Yo con competir al cien por cien, con la rodilla sana, me siento capacitado de estar donde estaba antes de este parón", afirmó Nadal, que añadió que Río 2016 "no es una fecha tope, pero sí un objetivo especialmente después de no haber podido estar en estas Olimpiadas".

"Quizás, ha sido una de las grandes desilusiones de mi carrera. Me hacía mucha ilusión de ser el abanderado y voy a trabajar fuerte por llegar a Río con condiciones de competir", añadió el número cuatro del mundo, que reiteró la desazón que le provocó no portar la enseña nacional en la ceremonia de inauguración el pasado 27 de julio.

Amigos que sufren la crisis

Por otro lado, no ocultó que siempre ha estado "muy cercano" a Cataluña, inmersa en pleno debate sobre la independencia, aunque admitió que, para él, sería "complicado" imaginar competir en la Copa Davis contra uno de sus "mejores amigos". "No me imagino algo así, pero no soy nadie para decir si tiene que ser así. Siempre he visto a Cataluña como parte de España y sería una situación extraña", indicó.

Acerca de la crisis económica que azota al país, dijo que tiene a algún familiar y amigos "que lo están pasando mal y la crispación de no saber cómo vas a salir adelante es terrible". "Es normal que la gente se exprese, se queje, pero lo que hay que hacer trabajar fuerte, levantarse con una actitud positiva y no derrotista", aconsejó.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1025