Tenis | Masters 1000 de Shanghái

Djokovic remonta y salva cinco bolas de partido para ganar Murray en la final de Shanghái

  • El serbio supo sobreponerse al primer set y vence 7-5, 6-7 (11) y 6-3 al escocés
  • 'Nole', desconcertado al inicio, mejoró en el 'tie break' y en el tercer set
  • Murray no supo sentenciar el choque aunque dispuso de cinco bolas de partido
Programas para todos los p├║blicos
M.J. CALEYA 

Novak Djokovic se ha impuesto al británico Andy Murray y se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Shanghái, después de una disputada final en la que al serbio le tocó remontar y salvar hasta cinco bolas de partido.

'Nole' necesitó tres horas y 20 minutos para ganar a Murray por 5-7, 7-6 (11) y 6-3 y conseguir así su primer triunfo en Shanghái. Arrebataba así, además, el título a su adversario que lo había levantado en las dos últimas ediciones.

El número dos del mundo, sufrió muchisimo ante Murray que venía de ganarle la partida la final del US Open y las semifinales de los Juegos de Londres.

Aún así, 'Nole' peleó como nunca y tras un primer set de locura, con siete 'breaks', supo reponerse. Más centrado en el segundo, se llevó la manga en un interminabla 'tie break' ( más de 20 minutos) y tras salvar cinco bolas de partido. Ya en el tercero, fue Murray el que acusó la presión y cedió su saque en el séptimo juego. Entonces Djokovic, no desaprovechó la oportunidad y tomo ventaja para proclamarse nuevamente campeón en China solo una semana después de vencer en Pekín.

El de Shanghái es el quinto título del año de Nole que ha ganado antes en el Abierto de Australia, Miami, Toronto y Pekín, y el 33 de su carrera.

Murray comienza ganando ante un Djokovic desquiciado

Los errores de Djokovic terminaron decantando el primer set para el escocés, después de una hora y cuarto de juego. Aunque ambos tenistas se apuntaron su primer servicio luego se sucedieron una serie de roturas, hasta seis consecutivas, que hacían imposible que uno se distanciarn del otro.

Con el 5-5 en el marcador, y después de que 'Nole' llevara 40-0 a su favor y con su saque, el número dos del mundo comenzó a realizar una serie de errores que terminarían costándole el primer set, el único que ha cedido en el torneo.

En lugar de sentenciar dicho juego, el marcador se sitúo en 40-30 después de dos puntos en los que Djokovic mandó la bola a la red. Con el 40 iguales en el luminoso el serbio volvió a cometer el mismo error. Después, con la ventaja del escocés, 'Nole' se equivocó en el resto y teminó perdiendo el punto (6-5).

Entonces, en un arrebato de furia, Djokovic destrozó su raqueta contra el suelo y aunque trató de reponerse para el siguiente juego, se notaba que no estaba concentrado.

Murray, con el servicio a su favor, y acertado como no lo había estado hasta ese momento con su saque de primera, consiguió el punto necesario que le servía para llevarse la primera manga.

Djokovic salva cinco bolas de partido

En el segundo set, ambos finalistas estuvieron más acertados con sus servicios y se fueron anotando los juegos hasta el 3-3, cuando nuevamente falló Djokovic y Murray logró la primera rotura de esta manga (4-3).

Después, el escocés no erró con su saque y se distanció 5-3. Sin embargo, el serbio no había dicho la última palabra y tras anotarse su saque consiguió salvar una bola de partido. Rompió por primera vez  en este set el servicio de Murray e igualó el marcador 5-5.

Djkovic, animado por el público que quería más espectáculo, se vino arriba y se colocó por delante (6-5). El escocés, también muy atento, volvió a poner las tablas y forzó el 'tie break', que terminó siendo eterno.

En esta muerte súbita la pelea fue igualadísima y se prolongó por más de 20 minutos. Nole llegó a salvar cuatro nuevas bolas de partido, mientras que Murray evitó tres puntos de set.

Sin embargo, Novak Djokovic estaba ahora más centrado que su rival y en la cuarta ocasión que tuvo sentenció este larguísimo segundo set (1hora y 25 minutos) y forzó la definitiva tercera manga.

Ya en el último set, 'Nole' demstró tener más sangre fía que Murray, quien además comenzó a sufrir calambres en su pierna.

El de Belgrado pudo romper el servicio de su rival en el séptimo juego y aunque Murray consiguió salvar dos bolas de partido, no pudo hacer nada en la tercera. El escocés, con su revés, mandó muy lejos de la línea de fondo la pelota y Djokovic se proclamó campeón. Una victoria que el serbio no olvidará por lo sufrido y peleado en esta agotadora final.

­ ­ ­ ­
El espray y otras novedades de la Liga

El espray y otras novedades de la Liga para esta temporada

FELIPE FERNÁNDEZ

Vuelven la mano involuntaria y el fuera de juego posicional. Se castigará con mano dura los actos racistas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1025