Enlaces accesibilidad
GP de Japón

Marc Márquez: "Las Kalex están fuertes, pero en carrera será otra película"

  • Reconoce que "aunque está contento" pueden mejor "la puesta a punto"
  • Viñales: "Estoy muy satisfecho con el ritmo en que hemos rodado"
  • GP de Japón, en vivo, este domingo desde las 4:00 horas

Por
Suter Moto2 rider Marquez of Spain sits in his pit garage during a free practice session for Sunday's Japanese Grand Prix in Motegi
El piloto español, Marc Márquez

El piloto español Marc Márquez (Suter Repsol), que el domingo saldrá segundo en Moto2 en el Gran Premio de Japón que se disputa en el circuito de Motegi, ha admitido que la escudería Kalex, que con Pol Espargaró ha conseguido la primera plaza, está "muy fuerte", pero ha dicho que "en la carrera será otra película".

"Parece que en Motegi las Kalex están muy fuertes, pero en carrera será otra película. Veremos cómo están los rivales, cómo estamos nosotros, e intentaremos valorar la situación", ha señalado Márquez tras la clasificación.

El español se ha mostrado satisfecho por el entrenamiento realizado: "Hemos dado el cien por cien y tenemos buenas sensaciones sobre la moto. Aunque no estamos del todo contentos, porque podemos mejorar la puesta a punto, sobre todo en las frenadas. Derrapo demasiado y no consigo estabilizar del todo la moto. Aún tenemos margen de mejora".

Viñales, satisfecho por "coger el ritmo"

El también español Maverick Viñales, segundo en la sesión de Moto3, se ha mostrado "muy satisfecho, sobre todo por el ritmo", después de marcar un tiempo de 1:58.574, solo superado por el británico Danny Kent (KTM).

"Hemos trabajado bien con los neumáticos y conseguido una buena puesta a punto de la moto", ha explicado el piloto de Honda.

Viñales ha asegurado que ya están solucionados los problemas con los neumáticos. "Sabemos por qué tuvimos el viernes el incidente con los neumáticos, así que ahora solo nos queda mejorar un poco en el warm-up del domingo".

"Estoy muy contento y con ganas de hacerlo bien en la carrera. Nuestro objetivo es salir al cien por cien en estas cuatro carreras que restan e intentar ganar todas las posibles".