Enlaces accesibilidad
F1 GP de Corea | Reacciones

Alonso: "Competimos contra rivales más fuertes"

  • "Ellos tienen mejor coche, nosotros tenemos mejor equipo", dice el asturiano
  • "Nuestra meta es finalizar por delante de Vettel", añade Alonso
  • Webber, satisfecho, dice que "siempre hay aspectos que se pueden mejorar"
  • Vettel: "Pienso que en carrera podemos estar aún en mejor lugar"
  • GP de Corea en vivo, domingo 14 de octubre a las 8:00 en RTVE.es

Por
El piloto español Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso no ha podido pasar del cuarto puesto en la clasificación del GP de Corea.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso  ha admitido la superioridad actual de Red Bull, que han conseguido el primer y el segundo lugar en la calificación del GP de Corea con Mark Webber  y Sebastian Vettel, y ha asegurado que compiten contra "rivales más fuertes", si bien ha dicho que en carrera otros factores pueden determinar el resultado final. [GP de Corea en vivo, domingo 14 de octubre a las 8:00 en RTVE.es]

Ellos tienen el mejor coche

"Ellos tienen el mejor coche. Competimos contra rivales más fuertes que hacen primero y segundo en Suzuka y aquí, pero aunque no tengamos el mejor coche, nosotros tenemos mejor equipo", ha dicho Alonso tras finalizar la clasificación.

El asturiano ha comentado que en carrera se igualarán las cosas por factores como la fiabilidad o el desgaste de los neumáticos, y ha lamentado salir por la parte sucia de la pista, por lo que puede que pierda alguna posición en la salida.

"Si ellos al final ganan 5 carreras y nos sacan 30 puntos pues no quitaremos el sombrero y los felicitaremos", ha dicho Alonso sobre el rendimiento de Red Bull, aunque ha indicado que tratará de hacer la mejor carrera posible y pelear con ellos.

Nuestra meta es finalizar por delante de Vettel

Alonso ha señalado que su situación ha mejorado respecto a lo sucedido hace una semana en Japón, donde tuvo que abandonar en la primera vuelta. "Creo que hemos dado un paso adelante comparado con Japón, hace solo una semana, en términos de posición en la parrilla y también en la distancia con la cabeza. Nuestro coche se adapta mejor a este circuito, dado que es básicamente el mismo con el que corrimos en Japón", ha añadido Alonso en declaraciones a Ferrari.

El asturiano ha reclamado mejoras para su monoplaza en el futuro y ha señalado que cree que las podrán tener a partir del próximo Gran Premio en la India.

Finalmente, sobre la carrera y los objetivos para Yeongam, el bicampeón mundial ha reiterado que cree que han demostrado un buen ritmo de carrera en tandas largas, "por lo que deberíamos ser capaces de estar con el grupo cabecero".

"¿Nuestra meta? Muy simple, finalizar por delante de Vettel", ha apostillado Alonso, que ha manifestado que no importa tanto cuantos puntos se consigan, sino que se trata de sumar más que el rival más cercano, en este caso Vettel.

Por su parte, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha comentado que comparado con las dos últimas carreras, la distancia con los Red Bull se ha reducido, aunque su objetivo es dar a sus pilotos el mejor coche de la parrilla. 

Webber: "Aún podemos mejorar el coche"

Por otro lado, el australiano Mark Webber que sale desde la 'pole' se ha declarado "feliz" por "estar arriba", pero ha señalado que "aún podemos mejorar el coche, siempre hay aspectos que mejorar".

"Los pilotos felices son los pilotos que están arriba. Eso te satisface, pero aún podemos mejorar el coche, siempre hay aspectos que mejorar y eso es en lo que seguimos trabajando", ha señalado Webber en rueda de prensa tras la sesión de clasificación.

El australiano se ha mostrado satisfecho por haber realizado el mejor tiempo "cuando importaba" y se ha mostrado optimista ante el resultado de la carrera de mañana: "Mañana es el día importante y estamos en una buena posición para obtener un buen resultado".

Vette, feliz por ser segundo

Asimismo, su compañero Sebastian Vettel ha admitido que su objetivo era conseguir la 'pole position'  aunque se ha mostrado feliz por ser segundo y tener a los Red Bull en la primera línea de la parrilla.

"En general creo que podemos estar muy contentos con el resultado. Fuimos bastante rápidos en la primera calificación, bastante rápidos en la segunda y tuve un buen inicio en la tercera", ha señalado Vettel, que había marcado los mejores cronos en dos de las tres sesiones de entrenamientos libres y en la Q1 y la Q2.

Pienso que en carrera podemos estar aún en mejor lugar

Sin embargo, Vettel ha insinuado que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) le ha molestado en el último intento para conseguir la primera posición, pese a que luego ha dicho que su segunda vuelta no era suficientemente buena para haberse llevado la 'pole'.

"No quiero culpar por ello a Felipe. No me gustan para nada estas discusiones, hemos tenido muchas últimamente. Estas cosas ocurren y no es culpa de Felipe. Lo tendría que haber sabido antes, en todo caso ha sido fallo mío", ha precisado el bicampeón mundial.

Así, el alemán se ha mostrado satisfecho con el puesto obtenido y ya piensa en la carrera en la que considera que pueden hacer un gran papel.

"Creo que estamos contentos con el segundo puesto y la primera línea para Red Bull. Obviamente el coche parece ir bien, y pienso que en carrera podemos estar aún en mejor lugar. Veremos que podemos hacer mañana", ha subrayado.

Vettel, ganador en Corea en 2011, ha manifestado que salir desde la parte sucia de la pista en segundo lugar no será "un gran problema" para él.

Hamilton: "Voy a ir por la victoria"

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren), tercero en la sesión de calificación, aseguró que en el circuito de Yeongam, saldrá decididamente en busca de la victoria.

Batir a los Red Bull exigirá una buena salida

"Está siendo un fin de semana duro para conseguir un buen crono a una vuelta, por eso el tercer puesto es muy satisfactorio. En la Q3 saqué el máximo partido al coche, aunque Mark (Webber) y Seb (Vettel) demostraron que tienen un poco más", afirmó Hamilton.

El británico confía, sin embargo, en el buen comportamiento del coche en tiradas largas. "Jenson (Button) demostró que nuestro ritmo en tiradas largas es prometedor. Batir a los Red Bull exigirá una buena salida, acertar con la estrategia y no cometer errores. Voy a ir por la victoria mañana", subrayó.