Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española Sub-21

De Gea: "Si se duda de Casillas se duda de todos los porteros"

  • El guardameta de la sub 21 cree que "los porteros están poco valorados"
  • Sobre la clasificación para el Europeo 2013: "Sabemos que no podemos fallar"

Por

El portero titular de la selección española sub 21, David de Gea, ha hablado para los micrófonos del programa de RNE, 'Radiogaceta de los deportes', y ha afirmado que “dudar de Casillas como portero” es “dudar de todos”.

“No creo que haya nadie en el mundo que pueda dudar de Iker, si dudan de él dudarían de todos los porteros”.

El guardameta ha afirmado que “es imposible hasta para los mejores del mundo estar siempre al máximo" y ha pedido que se reconozca más la labor de los porteros.

Es difícil ser portero, la gente no se da cuenta

Todo el mundo es humano y es imposible estar siempre al máximo hasta para el mejor portero del mundo, como es Iker. Es difícil ser portero y la gente no se da cuenta de eso”.

“A los porteros se les tiene poco valorados y es una posición específica que debería valorarse más. Se puede estar sin delanteros, sin defensas pero sin portero es imposible”.

Listos para medirse a Dinamarca

Sobre cómo están preparando el partido que les enfrentará a Dinamarca este jueves, el primero de los 'play-offs' de clasificación para el Europeo de 2013, el guardameta ha comentado que se encuentran concentrados y la eliminación de los Juegos Olímpicos "es pasado".

“Londres es agua pasada. Esto es un nuevo reto y hay gente diferente a la que fue a las olimpiadas. Estamos con muchas ganas y sabemos que no podemos fallar”.

Sabemos que no podemos fallar

Sobre su rival, Dinamarca, ha destacado que “les ha llamado la atención el físico que tienen” “Hay un par de delanteros muy altos y eso condiciona un poco. Hemos visto que les gusta tener el balón y jugar. La clave estará en robar la pelota para tener la posesión nosotros e incomodarles”.

Feliz por el Atlético y por su club, el Manchester United

De Gea también ha comentado el buen momento por el que pasa su anterior club, el Atlético de Madrid, y ha afirmado que “ojala siga así a final de temporada”.

“Es un mérito que esté peleando la Liga desde ya, no es fácil estar arriba después de los partidos que han disputado”.

El internacional también ha tenido palabras para Simeone, al que ha calificado de “gran entrenador”. “Tienen equipo suficiente para pelear la Liga además de un gran entrenador y la fe, algo que ha inculcado muy bien el Cholo”.

Respecto a la Premier, liga en la que juega como portero del Manchester, cree que a pesar de la buena situación en la tabla de su equipo es pronto para hacer un pronóstico.

“La Premier es muy competitiva y complicada. Estamos bien y tenemos equipo suficiente para pelear por la Liga”.