Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Falcao y un Atlético de récord, seria alternativa a Barça y Madrid

  • Los rojiblancos suman 19 partidos seguidos (seis meses) sin perder
  • Falcao, con 1'5 goles por encuentro, se presenta como el goleador más efectivo
  • Los colchoneros son co-líderes con el Barça y aventajan en 8 puntos al Madrid

Por
El Atlético de Madrid se pone co-líder
Varios jugadores del Atlético de Madrid felicitan a su compañero Falcao por su gol ante el Málaga.

19 partidos seguidos sin conocer la derrota: 13 de Liga, 5 de Europa League y 1 de Supercopa de Europa, ganando la final ante el Chelsea. Estos números de vértigo son los que acumula el Atlético de Madrid, que tras imponerse 2-1 al Málaga, está co-líder y se presenta como una alternativa seria a disputar esta liga a Barcelona y Real Madrid.

Con este nuevo triunfo, el Atleti iguala el mejor arranque liguero de su historia, con 6 choques ganados y uno empatado, como en 1951 y 1995.

Además, desde el pasado 11 de abril, cuando los rojiblancos cayeron 1-4 ante el Madrid, los hombres de Simeone no saben lo que es la derrota. Seis meses sin perder que ponen de manifiesto que lo de este Atlético es algo más que una buena racha.

Pese a ello, hay quien dice que este espectacular arranque colchonero es cuestión de suerte. Para ello aluden a las dos últimas victorias, ante el Viktoria Plzen y el Málaga, ambas logradas en con un gol en el descuento. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Esos dos triunfos 'in extremis' son una muestra más de este renovado Atlético que cree en sus posibilidades, que tiene garra, que lucha hasta la extenuación y que quiere dejar atrás el fatalismo de 'el pupas'.

El 'carácter Simeone' de este equipo

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene mucho que ver en esta renovación. Sin parar de gritar durante los 90 minutos, el 'Cholo' imprime al equipo ese carácter aguerrido, que él ya mostró como jugador, e impide que los suyos se vengan abajo cuando el partido parece estar trabado.

Además, el argentino está sabiendo transmitir a los suyos el espíritu ganador del doblete y en algunos aspectos, como en la intensidad y efectividad en los arranques de los encuentros, este equipo recuerda al de Radomir Antic.

Asimismo, a aunque este Atlético no le obsesiona la posesión del esférico, sabe presionar y nunca da un balón por perdido. Tampoco se conforma con hacer un tanto y dejar correr el tiempo, a la vez que demuestra cabeza para enfriar los choques cuando corresponde. Unas señas de identidad, marca Simeone, que tienen en una nube a la parroquia colchonera.

Falcao, el goleador más efectivo

Otro de los aspectos ganadores de este 'Atleti' es su goleador Radamel Falcao. El colombiano, con 8 tantos en 6 partidos, es el único capaz de hacer sombra a Messi y a Cristiano Ronaldo. Aunque ha jugado un partido menos, está empatado con ellos como máximo goleador de la competición liguera, y eso porque la Liga no le concede el último tanto ante el Málaga, a pesar de que él asegura haber tocado el balón.

Sea como fuere, Falcao ha dado un paso adelante y en este inicio de campaña está demostrando que no quiere ser solo el 'tercero en discordia' y se está mostrando más efectivo que los dos máximos candidatos al Balón de Oro.

El 'Tigre' acumula esta temporada 11 goles en 7 partidos (los 6 de liga y uno de Supercopa de Europa), lo que supone una efectividad de 1'5 goles por encuentro.

Los datos de sus rivales tampoco están mal, pero son inferiores. Así, Cristiano tiene una efectividad de 1'2 goles por partido (lleva 14 dianas en 11 partidos de liga, Champions y Supercopa de España), mientras que Messi hace 1'09 goles por encuentro (12 tantos en 11 partidos jugados).

Además, esta temporada Falcao ha hecho goles muy importantes como el hat-trick ante el Chelsea que dio al Atlético el título en la Supercopa de Europa. La única competición en la que el 'Tigre' no ha mojado es la Europa League y por una sencilla razón: no ha jugado ninguno de los dos partidos que su equipo ha disputado hasta el momento.

Hay equipo para jugar varias competiciones

Y esa es precisamente otro de las características ganadoras de este Atlético: este año hay banquillo para pelear en todas las competiciones.

Lejos de lo que ocurría otras campañas, cuando los rojiblancos tenían su once titular y poco más, esta temporada Simeone ha formado un amplio grupo en el que todos los jugadores pueden contribuir al éxito de los suyos.

Así lo ha demostrado el argentino en los dos choques de Europa League donde han tenido minutos los menos habituales. Raúl García, Emre o 'Cebolla' Rodríguez han superado con nota sus participaciones europeas, demostrando que el Atlético también puede dominar y golear, cuando Falcao o Turan no entran en la convocatoria por decisión técnica.

Adrián, 'Cata' Díaz, Domingo Cisma o Asenjo, completan el plantel de grandes suplentes con los que el Atlético quiere plantar cara este año a Madrid y Barcelona.

De momento la buena noticia es, precisamente, esa. El Atlético de Madrid no solo tiene intención de pelear por la Liga si no que lo está haciendo. Empatado a puntos con los azulgrana y con ocho de ventaja sobre el Madrid, este equipo está dispuesto a acabar con una bicefalia liguera que dura ya una década.