Enlaces accesibilidad
Atletismo | Juegos Olímpicos 2016

Usain Bolt descarta competir en salto de longitud en los Juegos de Río

  • El triple campeón olímpico no incluirá el salto de longitud en la cita de 2016
  • "En Río trataré de defender mis títulos y no voy a probar con nuevas disciplinas"
  • "Mi prioridad es demostrar al mundo entero que es posible un tercer 'triplete'"

Por
Bolt se centrará en su 'triple- triple' en Río 2016

El triple campeón olímpico, el jamaicano Usain Bolt, subrayó este lunes que no incluirá el salto de longitud para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, para así "demostrar al mundo entero que es posible realizar un tercer 'triplete'".

"En Río trataré de defender mis títulos y no voy a probar con nuevas disciplinas para demostrar al mundo entero que es posible realizar un tercer 'triplete'", en referencia a la consecución de los tres oros olímpicos en los 100 metros lisos, los 200 metros lisos y el relevo de 4x100 metros lisos que ha conseguido en las citas olímpicas de Pekín y Londres.

"Esa es mi prioridad", señaló Bolt, de promoción de una bebida por Nueva Zelanda.

Por otro lado, el caribeño también lamentó que la gente piense que sea "un chulo". "No sé por qué. Creo que es por lo que hago en la pista, y eso es sólo para los espectadores. La gente de verdad le encanta, y lo hago por ellos que son los que de verdad hacen que seamos quienes somos", apuntó.

Así, recalcó que su habitual pose de antes de las carreras "simplemente pasó". "Los gestos que hago son para relajarme cuando voy a la línea de salida y no tener que preocuparme de la competición porque cuando empiezas a hacerlo, te tensas y puedes hacer una salida falsa", comentó.